¿Por qué no me casé con un Misionero Retornado después de todo ?

 

Cuando salíamos juntos, mi ahora esposo tenía un secreto que le preocupaba que pudiera terminar todo: no había cumplido una misión.

Cuando yo estaba en el programa de mujeres jóvenes, recuerdo que me decían que un misionero retornado debería estar en la cima de mi lista de criterios de citas. Supuestamente, las citas y casarse con un Misionero Retornado significaría que mi esposo  honraría su sacerdocio, amaría  al Señor y sería todo lo que una buena chica Mormona deseaba .Algo como un príncipe Encantador.

Pero yo no me case con un Misionero Retornado

No fue por falta de opción — asistí a BYU durante cuatro años. Hubo Misioneros retornados en abundancia. El Servicio misional fue una de las cosas que pedí a mis citas, sobre todo porque hacían que nuestras conversaciones sean más fáciles.

Pero eso me metió en problemas  más de una vez, cuando les preguntaba amablemente a  miembros activos sobre sus misiones, y ellos respondían que no habían  servido o habían regresado a casa antes de tiempo. Siempre fue difícil, y me sentí terrible por entrometerme en algo que claramente encontraban doloroso. Entonces que debería hacer una chica?

Conocí a Mark. Era un chico tranquilo, pero dulce, y luego me enteré, que se enamoró de mí desde nuestro primer encuentro. Él también tenía un secreto: no había servido en una misión.Cuando llegamos a conocernos el uno al otro a lo largo del semestre, se avergonzó de su pasado y tenía miedo de decirme que no había servido una misión . Más de una vez, había experimentado el rechazo de las manos de otras mujeres Santos de los últimos días .

Mark nació en la iglesia, se inactivó durante su adolescencia y a principios de sus veinte años. Su madre tenía cáncer mientras estaba en la Universidad, y detuvo su educación para pasar más tiempo en casa con ella.

Cuando lo conocí unos años más tarde en BYU, él ya estaba en el camino estrecho y angosto, dando pasos valientes para limpiar su vida y estaba a punto de recibir el sacerdocio de Melquisedec. Él estaba asistiendo a la iglesia y tenía un llamamiento como misionero de barrio , hacía su mejor esfuerzo para magnificarlo. Por lo que todos decían que era un  fuerte y buen Santo de los últimos días . Cualquier mujer estaría feliz de casarse con él, y yo estaba muy emocionada porque se había enamorado de mí.

Oh , pero él no sirvió una misión de dos años.

¿Y eso sería motivo de no servir bien en la iglesia? No necesariamente. Se inactivó durante los años formativos. ¿Pero ,acaso un error del pasado que era demasiado tarde para arreglar, lo convertirá de Sr Correcto a Sr.  Incorrecto?

Cuando finalmente salimos, ya estaba profundamente enamorada de Mark. No sólo era inteligente y encantador, era fiel. Cualquier duda que pude haber tenido al enterarme de su pasado fue eclipsado por lo que sabía de El en el presente. (No me dolió que mi madre me dijera en una reunión, que sería muy difícil encontrar alguien que me amara de la manera que lo hacia Mark).

Pero para algunas personas, incluso para los que están en una relación, conocer la situación de Mark  pudo haber sido una sorpresa . Especialmente si fueron criados para creer que el título misionero retornado es una garantía de justicia. Seamos claros: no lo es. El servir una misión puede significar que un joven voluntariamente siguió consejos justos de los profetas cuando dijeron que cada joven digno debe servir. Puede significar que creció espiritualmente en su misión. Puede significar que magnífica su sacerdocio, ama al señor y está más cerca de convertirse en el Príncipe Azul que es lo que las mujeres jóvenes con demasiada frecuencia prefieren . (Imagina la presión que esto pone a esos pobres misioneros retornados para que sean perfectos)

Sin embargo, aquellos que no sirven en la misión pueden ser igual de amorosos y justos, también. Como algunos de nuestros lectores en línea . Hay muchas razones por las que  alguien podría no ser capaz de servir. Razones de salud, problemas familiares, incluso los pecados pasados pueden evitar a un potencial misionero de entrar en el campo. Y todas estas cosas casi no tienen relevancia en la solvencia actual, espiritualidad o elegibilidad. Nuestra situación actual con el Señor es más importante que nuestra condición de pasado.

De hecho, se necesita una gran cantidad de fuerza y valor para los hombres como Mark para volver a la Iglesia, sobre todo sabiendo que los demás podrían juzgarlo por su inactividad y por no servir una misión debido a ella.

La belleza del evangelio es que tiene un lugar en él para cada uno ,para los santos y los pecadores, para la gente que sirve las misiones y para las personas que no lo hicieron. Mark y cualquier otra persona que ha cometido un error, pueden arrepentirse  a pesar de sus anteriores  pecados a través de la Expiación. A través de la oración, el estudio, y el trabajo duro, la gente puede cambiar. A veces da miedo tener la confianza de que el cambio es permanente, y perdonar ofensas del pasado que, en caso de repetirse, puede afectar a un futuro compartido.

Pero somos muy imperfectos. Todos estamos aprendiendo. Todos tenemos diferentes circunstancias, pruebas, luchas . Todos cometemos errores y todos queremos ser perdonados por esos errores. Lo lamentable para una persona que no puede servir por cualquier motivo es que a menudo es fácilmente visible. Se les recuerda una y otra vez y sienten la necesidad de justificarse  cuando alguien pide un simple, “donde sirvió?”

Hoy en día, Mark todavía se siente incómodo  cuando escucha esa pregunta. No debería. Porque no hay ningún sello de rectitud y eso va para los retornados  y los no retornados.

Comentarios
Que hermosa tu historia, la verdad siempre me he preguntado porque ''tenemos'' que casarnos con un misionero retornado... He llegado a la conclusión que nuestros padres y orientadores no quieren que caigamos en tentación con algún chico que no sea miembro; pero es precisamente eso en donde debemos de demostrar nuestra fe y que nuestros valores estén bien cimentados, el camino fácil para no errar seria casarse con un ex misionero, pero tenemos la opción de hacer nuestra pequeña obra misional con el chico que quiera ser nuestro esposo aunque no sea SUD... sera algo mas difícil, pero se que sera hermoso, lo he visto con un Obispo, su esposa siempre fue SUD, se enamoro de el y se casaron, pero el no aceptaba la iglesia... pero entonces el Señor toco su corazón y cuando yo lo conocí el era el Obispo del barrio al que asistía con mis padres, su testimonio era de los mas grandes y fuertes y hermosos que he escuchado... y la hermana??... era una de las mujeres mas felices que he visto en mi vida :D
Lidice Sanchez
Muy bonito tu testimonio
natalid
sus sabios consejos y su grandiosa forma de decirnos q vivieramos vidas llenas de gratitud
kandy mendez
El sacerdocio no se magnifica... Es el poder de Dios y no puede ser mas grande... Quien se magnifica es el joven en sus deberes para con este y su llamamiento :) saludos
camila
Buenas Tardes Para mi es muy gratificante escuchar esta historia de una mujer que se caso con un No misionero. Ya que yo tengo 26 años actualmente soy miembro de la iglesia hace 2 años decidí no prestar misión después de tener mis papeles casi listos, por el hecho de no sentir un deseo fuerte en mi corazón. Ademas medite en muchas ocasiones en mi bendición patriarcal en oración y ayuno. Algunas personas simplemente no comparten mi decisión y la verdad me entristece un poco escucharlas hablar. Solo puedo decir que cuando tome la decisión de no partir al campo misional en ningún momento me sentí presionado para tomar dicha elección, sin embargo pude sentir una paz en mi corazón que me confirmaba q estaré bien. Si hay algo q me motiva en esta etapa de mi vida, mas que servir una misión es poder casarme, tener hermosa familia centrada en el evangelio restaurado de Jesucristo. Todos los días le doy gracias a mi padre Celestial y Jesucristo por darme la oportunidad de venir a la tierra en este tiempo para ser probados y ayudar a mis hermanos a regresar al camino. Mi sueño es poder llegar a ser un obispo, presidente de estaca , una autoridad general , presidente de misión, etc. Para poder servir al salvador donde en decida ponerme.
Ricardo Cordoba
su fidelidad por el PADRE CELESTIAL Y SU AMOR POR SU PUEBLO Y SU SEMBLANTE SIEMPRE SONRIENTE Y AMABLE Y AGRADECIDO POR LA VIDA DIOS LE BENDIGA PRESIDENTE DONDE SE ENCUENTRA.
JAVIER
Yo estoy en la misma situacion de mark.. aveces poco difícil que cuando te acercas una chika y le digas q no pudistes ir una misión te techasen o no quieran nada con tigo.. este articulo me ayudo mucho a subir mi animo y se que no necesito ser misionero retornado para llevar una mujer virtuosa a un santo templo y a la exaltaicon
yeimer ponce
muy bueno, deja que reflexionar,servi una mision y es verdad no garantiza que te hallas ganado el cielo, la verdad siempre se ha visto dentro de la iglesia que nos llegamos tanto a obsesionar con lo que logramos que perdemos el norte de buscar lo que el señor tiene preparado para nosotros, los titulos no hacen a la persona, son las acciones y los deseos del corazon. como digo, La grandeza no es lo que tu eres, si no lo que haces.
Remy
Muy bonito el tema al igual que las mujeres desean casarse con alguien especial nosotros los varones tambien deseamos encontrar la hermana perfecta y aveces dejamos escapar oportunidades unicas especialmente porque no compartimos nuestro testimonio anduve en la busqueda de la mujer santos de los ultimos dias pero senti que no era aceptado y no es que no fuera misionero retornado aveces quiza vislumbran mal a los que retornan pues no tenemos un trabajo ,o no hemos terminado los estudios no tenemos, casa ,carro asi que yo perdi toda esperanza y me inactive por rebeldia a mi familia , y a la iglesia pero fue el erro mas grande que he cometido pero gracias a unos hermanos que me tendieron la mano volvi y me esforce siempre por encontrar alguien que tuviera mi misma fe y fue un dia de trabajo que el señor me mando a un lugar que encotraria ese ser que me daria la felicidad,vendo productos odontologicos y una doctora nos dio una referencia que queria vender pasta dentifrica asi que la visito mi jefa ofrecio los productos y yo lleve el pedido segun mi esposa se enamoro de inmediato de mi me pregunto que hacia los domingos le dije ir ala iglesia lavar ropa descansar etc.,ella vio un domingo que era cierto lo que decia aunque yo no la vi ,luego le enseñe la palabra de sabiduria pues tomaba cafe le dije que era dañino para la salud y desde ese dia dejo de tomar sin que yo la invitara hacerlo ,no abrio el negocio el domingo pues le dije que era para el señor el domingo le mande los misioneros aprendio rapido crecio su fe ella se bautizo tuve el honor de hacerlo nos casamos y esperamos un año para sellarnos y ahora sirvo como obispo en el barrio me siento agradecido a mi padrecelestial por mandarme este angel,se que el escucha las oraciones y debe hacer uno merito para sus bendiciones
ruben f .melara
Solo recordar su carita tan llena d amor no puedo olvidar No se pero siento taaanto amor por el profeta Hinckley.
alma sotelo
Del presidente Gordon B Hinckley recuerdo este Discurso liahona de marzo 1993.Creo en una familia en la que haya un hombre que contemple a su compañera como el tesoro más presiado.y la trate de acuerdo con ese sentimiento;una familia en que la mujer vea a su marido como un Ancla y una fuente de fortaleza,de consuelo y seguridad;un hogar donde hayan hijos que miren a sus padres con respeto y gratitud,donde hayan padres que vean a sus hijos como una bendicion, que consideren la tarea de criarlos y educarlo como una responsabilidad maravillosa y extremadamente seria..
Victor joaquin silva suarez
Muy linda hermana su historia me identifico todavia no me he casado pero tengo una particularidad que algunas de las chicas que he salido son ex msioneras aunque eso es lo de menos debemos desarrollar mas el amor por las personas y dejan el protocolo de lado y que todo debe ser cuadrado y rectangular , los profetas tienen la obligacion de persuadirnos a salir a la mision pero si no lo hicimos podemos arrepentirnos el señor nos ama no solo cuando somos buenos Pte HInkley
Jorge
Tal vez yo no me fase con un ex misionero pero mi esposo también se inactivo y cuando nos hicimos novios el asistía a todas las actividades y domingos su familia no eran activos y ahora que somos una familia eterna lo agradesco es un gran hombre que se esfuerza por ser un ejemplo digno para sus hijos y es muy fiel amoroso y le amo y tal ves no haya servido en una misión pero cuando nuestros hijos estén casados lo aremos juntos
lucia
Que bonito se expresa Hno Córdoba. Sin duda alguna se que encontrará a la mujer indicada. Yo he orado y metitado y siento que debo ir a una misión sólo espero que se haga la voluntad de nuestro Padre celestial, tal vez por edad no alcance a irme pero se que en cualquier caso llegará el día que pueda encontrar a mi pareja eterna retornado o no porque al mantenerme firme en el evangelio todo es posible. Un saludo desde Tijuana Mx
Graciela González
Veo que ésta publicación a confundido a algunos que creen que no ir a musión está bien, y que se pueden sentir bien por ello. Este artículo solo sólo habla de aquellos que no van por razones fuera de su elección. También habla de aquellos que quizás decidieron no ir pero se sintieron mal y se arrepintieron. Pero no se está hablando de que si quiero elijo ir a misión y sino no, y en ambos casos sentirme bien. Eso no es parte de la doctrina. La misión para un hombre seguirá siendo un mandamiento. Sólo aquellos que se arrepienten, está bien que "no debieran preocuparse". Pero no aquellos que no fueron por su propia decisión (sin causas externas) y siguen sintiendo que estuvo bien. Esa manera de pensar no es justificada por el Evangelio para un poseedor del sacerdocio ni para un esposo que quiera mejorar su vida.
Hernan
Hola ! la historia esta my bien todo loq eu has dicho es verdad ... pero como santos nuestras metas deben ser elevadas . cualquier joven que este pensando en alejarse de la iglesia y mas tarde volver ve este mensaje y definitivamente tomara una decision equivocada lo mejor es permanecer fiel servir una misión y regresar con honor los que no lo hagan pos situaciones como las de mark pueden arrepentirse claro pero hay que tener claro que debemos pensar en alto y saber que cada decisión tiene su consecuencia no ve bien que uno que no fue misionera reciba las mismas bendiciones que uno que sirvió debe recibir su castigo ... es mi opinión.
Jonathan ozoria
buen testimonio hna es cierto el obispo de mi barrio tampoco era miembro el era un alcoholico pero conoció a su esposa que ahora son muy felices gracias por compartirlo hna bendiciones su testimonio me ayudado muchoo :)
madelin
Se esta tergiversando el principio, todo varón debe servir una Misión, es un mandamiento, y hasta hoy el Señor no ha cambiado con respecto a este asunto... Por otro lado, soy un misionero retornado, fue la experiencia mas maravillosa siendo soltero, ahora vivo otra experiencia linda siendo sellado y con una linda familia!!! No seremos juzgados por lo que fuimos, sino por lo que podemos lograr... Y mientras exista el arrepentimiento, tenemos la oportunidad de lograr cosas muy lindas, bendiciones a todos!!!
Christian
Buena historia no veo porque far un titulo como requisito para la persona con la que se va a pasar El resto de la vida, en lo personal conoci El evangelio por medio de misioneros, y al principio era una experiencia Bonita y diferente, pero ya pasado El tiempo teniamos mucha mas confianza sobre todo porque solo vivia con mis hermanos entonces todos eramos jovenes ellos siempre se sentian muy identificados con nosotros por la misma causa, pero eso llevo a darme cuenta de Las malas actitudes de muchos misioneros que conoci y me llevo a la conclusion de no creer en la obra misional, no se si estare equivocada pero fue lo que pude ver desde El otro lado, al final decidi mejor retirarme de la iglesia.
susan
Esta historia esta escrita sobre un supuesto erróneo. El supuesto erróneo es que en la iglesia se aconseja a las jóvenes casarse con un misionero retornado sin importar si actualmente es un hombre fiel o no. Esto es falso, y no es lo que se aconseja a las jóvenes. Lo que este artículo afirma es: No importa que haya o no haya servido una misión, es mas importante que actualmente sea buen hombre. Esto es una verdad a medias. Si bien es cierto que es mas importante que sea fiel ahora, es aún mejor que sea fiel ahora y lo haya sido al momento de cumplir una misión honorable. Lo que se promueve en la Iglesia es que se casen con un misionero retornado pero que continue fiel al evangelio. Ningún líder realmente inspirado aconsejaría a las mujeres de la Iglesia que se casen con un misionero retornado aunque actualmente no se estés esforzando por cumplir sus convenios. Luego entonces el consejo sigue manteniéndose, de enfocarse en casarse con un exmisionero fiel. Sigue teniendo mayor probabilidad de éxito un matrimonio con un misionero retornado que continúa siendo fiel, que con alguien que actualmente es fiel, pero que no fue a la misión. La razón, muy sencilla "ir a la misión" se dice muy fácil y rápido, hasta sin respirar podemos decir la frase "ir a la misión", pero en la vida real es un gran esfuerzo, sacrificio y muestra de amor y obediencia, es un tiempo en el que la persona, en este caso el hombre dedicó sus 24 horas durante dos años al Servicio del Señor y las bendiciones y dones que en consecuencia a su servicio desarrolló, no se pueden obtener con nada mas. Si ya probó dos años ser fiel y actualmente sigue siéndolo, en la gran mayoría de los casos siempre será mejor opción para una jóven. Que también puede caer, por supuesto, nadie es garantía, pero ese no es el punto, el punto cual tiene mas probabilidades de ser exitoso. En resumen la lista de priorioridades por probabilidad sería: Primera opción: Misionero retornado - Actalmente fiel Segunda opción: No misionero retornado - Actualmente fiel Tercera opción: Misionero retornado - Actualmente NO fiel Cuarta opción: No misionero retornado - Actualmente NO fiel
Juan Carlos
Voy a empezar a participar
Omar Ramirez Ramirez
Hola amigo! Respeto tu decision, mas no la comparto. No trates de justificarte. No sabes cuanta repercusion tendra esa decision con la cual "te sientes bien", sigue adelante con firmeza en Cristo, pero, no te justifiques
Euni
Ricardo, recuerda que ir a la misión es un MANDAMIENTO para los varones dignos que puedan hacerlo. Pudiste haber orado para sentir ese animo eufórico de servir, pero simplemente no se te ocurrió o no querias hacerlo. Como quieres llegar a ser presidente de misión y todo, cuando a tus 26 aňos siendo una persona madura, decidiste No obedecer?
jessie
Yo les diría que Dios esta en todo lados del mundo , no necesariamente en un misionero retornado , yo soy nuevo en la religión y me parece muy bonito todo lo que vivo aquí , y se que la iglesia es verdadera , gracias =)
jose
comparto la opinion de hernan... cada quien tienen sus motivos por lo cual no ban a la mision....pero algo si se, que es un mandamiento del SEÑOR.
eloina
Jessie, veo que tienes un "don" muy interesante...el de juzgar a los demas, ah !! ya veo, me imagino que es facil porque tu obedeces tooooodos los mandamientos. Lo de Ricardo y su mision, que sea el Señor que juzgue y lo guie en su vida.
Rene
Que piensan los exmisioneros de aquellas jovenes que deciden casarse con alguien que no es sud? O las jovenes que son virtuosas y ven regresar a un exmisionero que de pronto va con una chica que no es miembro y decide andar con ella y como dicen se casa con una cananea? Hay una escritura en dyc que dice que la luz se allega a la luz y la obscuridad busca la obcuridad, el que no va a la mision se lo pierde, si eres un exmisionero no fiel te lo pierdes tambien y lo sabes, es conganas el albedrio como dicen aprendemos por obediencia o por experiencia esta ultima es dolorosa, pues podemos decidir que hacer pero no las consecuencias, les amo que podamos tomar las mejores desiciones saludos desde sion.
mike
Hermoso leer esto y al igual que Mark, Ricardo Córdoba y mucho YO TAMPOCO serví en una misión y tengo 21 años. Me juzgan muchos de los "muy obedientes hermanos" por mi decisión de no ir a la misión. Les pregunto ¿que prefiere Dios; ir a la misión como hipócritas arrastrados por la corriente de la presión social o por querer casarse con una retornada o tomar la decisión de seguir a Jesucristo con un corazón sincero? El que yo no sirva en una misión no me hace menos valioso, me hace más fuerte de seguir a Jesucristo y no a las personas que me critican por no ir a la misión.
Nelson J. Ordoñez
hola
jack
Hola, mi caso es q conoci a mi enamorada en la universidad, cuando ella tenia 17 años y yo 19, ella toda su vida ha sido mormona, yo no. Nos hicimos enamorados y ya llevamos casi 3 años juntos. Ahora yo tengo 23 y ella 20. Me bautize al año de nuestra relacion, asisto a la iglesia, institutos, actividades, tengo un llamamiento, sirvo y ayudo a otros hermanos con sus llamamientos, en mis tiempos libres ayudo como bombero voluntario y tambien pertenezco a una fundacion de Adopcion para animales (recogemos animales de la calle y los cuidamos y alimentamos,etc) Siento que Dios me ha dado el don de servir, de dar sin esperar nada a cambio, de una manera desinteresada, sin embargo no se q pasa con el tema de la mision. El tema es q ella quiere q me vaya a la mision y la verdad q yo no siento el deseo, les soy sincero hermanos no siento el deseo de ir; sin embargo la amo mucho, mucho, estoy muy enamorado de ella. Toda su familia ya sea papa, tios, primos, etc han servido en una mision, quizas tambien ella sienta la presion de q su esposo sea un misionero retornado, su familia me acepta me trata bien pero todos ellos quieren tambien que cumpla con la mision de dos años; el tema es q hemos terminado hace unos dias justamente por ese tema, ya q ella quiere como esposo a alguien q haya servido a una mision. Sin embargo yo no quiero irme a la mision porq ella me dice eso. Otra de las opciones que hemos manejado es irnos ambos a la mision y al regreso casarnos. Mi familia nadie pertenece a la iglesia, solo yo no, a menudo es muy duro eso. Ayudenme hermanos me siento desolado, triste, deprimido, por la ruptura de la relacion, sin embargo no quiero hacer algo por "obligacion" o no se si la palabra es muy dura pero igual la mencionare "chantaje", ayudenme hermanos, de antemano muchas gracias por su tiempo. Bs noches
jack
Yo llegue a los 28 años a la iglesia. Al año ya me aconsejaban buscar pareja para casarme, y naturalmente por mi edad ya no podía ir a una misión. Me enamore de una chica y fui rechazado por no ser misionero retornado. Me fije en otra chica y paso lo mismo, una tercera y.... la misma situación. Me sentí rechazado. Tuve llamamiento mi sacerdocios, y aun así rechazado. Siempre me pregunte por que nos ven a menos? me inactive....
Jose
hola a mi me hubiera gustado casarme con un ex misionero, me case con un no miembro y fue un caos mi matrimonio, ya tengo 55 años y el único hijo que tuve hizo una misión y cuando volvió de la misión encontró una novia y se sello en el templo y estoy sola, yo también fui misionera y la verdad no valore esa posibilidad de casarme por la eternidad en aquella época creo que fue una cuestión de inmadurez, pero ahora pienso, que es muy importante el matrimonio en el templo, se pueden evitar tantos conflictos, saber entender al otro , o ser mas compresivos, o saber sobreponerse con la ayuda del evangelio, yo se que igual hay gente que se divorcia pero cuando existe amor y se cree en la eternidad se pueden superar los problemas
myriam
5
Euni.ya solo falta que digas:" te quemaras en el infierno por no obedecer" no manches. Tu no eres quien para juzgar de esa forma y el hecho de que tu si hayas ido a la mision, aunque hayas hecho algo bien que el no, no a juro significa que por eso seas mejor persona que el. Es injusto que insinues que el ha cometido un error de esos de los que tendria que sentirse remordido y culpable. Yo respeto que no estes deacuerdo con su decision. Yo soy miembro de los mormones y por miembros que piensan como tu, es la razon por la cual a veces me desagrada estar unido a los miebros de la iglesia.
ERNESTO
Yeimar ponce. De verdad que causa mucho coraje esa realidad. Tal parece que los miembros de la iglesia que no son misioneros retornados, no tendran de otra que buscarse a una mujer que no sea miembro de la iglesia, ya que la gran mayoria de las mujeres prefieren a misioneros retornados. Las mujeres que son miembros no la tienen dificil en cuanto a eso ya que para ellas no es un deber ir a la mision, aunque si se les permita, y nadie las va a juzgar por no haber ido. Lo peor de todo es ver que hay mujeres que, siendo mujeres que no fueron a la mision, pretenden buscarse solo a los que son misioneros retornados. mujeres asi como la mujer de aca que publico este articulo, son las que de verdad valen la pena, y lamentablemente no abundan mucho en comparacion.
ernesto
Jose, lamento mucho eso, y de verdad me causa tanto coraje e impotencia. Ahora nada mas falta que esos miembros "perfectos" vengan a juzgarte por inactivarte. Malvada sea con ellos.
ERNESto
Y que acaso ella si iria a la mision? De verdad lamento que hayas formado una relacion con alguien asi de mala persona.
ernesto
Muy bien dicho. Ellos son los que realmente estan mal y no tu. Lo peor de todo es que se tachan a si mismo de buenas personas, cuando son peores que muchas cosas
ernesto
Diganme. Siguen habiendo mujeres que se pueden fijar en un hombre sin esperar que este sea misionero retornado?Pienso que seria mucho mas feliz al lado de una mujer asi.
ernesto
4.5
Servir una misión no asegura nada
Erik Matute
Servir una misión de regla para los jovenes santos de los ultimos dias, es un mandamiento otorgado por el señor si lo cumples o no, es una cuestión entre el señor y el joven y nadie podra juzgarlo. Al igual que la autora de este articulo me case con un joven que no tuvo la oportunidad de servir una misión cuando lo conoci no era miembro pero sus principios y todo lo que queria ser para su futuro parecia que si lo fuera, ser un hombre correcto que amaba al señor sin conocer su verdadero evangelio. Desde jovencita sabia que tenia que casarme con un misionero retornado tambien y aunque sali en citas con misioneros retornados; no sentia que fueran las correctas y mi oracion constante al señor siempre fue casarme con la persona que amara al señor y creyera en el tanto como para sostenerme en dias en que yo creyese caer alguien que me levantara y me ayudara a construir un matrimonio eterno, conoci a mi esposo un hombre con el corazon mas hermoso, un hombre justo que no tuvo la oportunidad de sevir una misión de regla pero que en cada llamamiento que tiene da todo de el y me ayuda a seguir firme en la fé amor a jesucristoybel evangelio , nos sellamos en el templo y tenemos una bella familia eterna y solo el señor sabe por que el no conocio antes el evangelio. Se, que de haberlo conocido antes sin dudarlo habria servido en este hermoso llamamiento.( yo creo que esto ultimo es la respuesta😉) bueno pero para quienes tienen la oportunidad de servir una misión de regla no duden en hacerlo😊
Mari
El Evangelio es para los mansos y humildes de corazon, un misionero retornado ha sido obediente y sumiso al sentir el llamado de servir una la misión y esa obediencia le lleva delantera a alguien que no sirvió, y no hay etapa en la vida , creo yo en que se tuvo una relacion estrecha con el Salvador, personalmente nunca hubiera sabido lo que se de la expiacion de mi Salvador y su doctrina y principios en esa magnitud sino hubiese salido a una mision. Ahora que existen buenos hnos que no sirvieron , claro que si, pero humildemente un MR esta con mas conocimiento doctrinal y tambien a desarrolado mas amor en su corazon para con su projimo. Y tambien hay excepciones en los MR , conozco algunos que vinieron incluso peor de lo que salieron, pero son escasos y tambien son las excepciones.Y ademas las excepciones debilitan el principio.Es apostasia decir que los MR no son los mejores, porque el Senor bendice a sus misioneros siempre mas que a los demás Solo para justificar desobediencias o el haber puesto otras prioridades y no la salvacion de las almas de nuestros hnos, no se debe menospreciiar a los que servimos , aunque sea en forma sutil a los misioneros retornados, porque se esta enalteciendo al desobediente. Saludos y donrian que Dios les ama.
BeNy MAlpartida
Asegura que fue un hijo de Dios obediente que le lleva la delantera a los que no lo hicieron y el Senor ama a sus misioneros retornados, porque hay una promesa para ellos. Humildemente es apostasia no valorar a los MR.
Beny malpartida

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *