¿Qué es lo importante al comparar una familia gay o una familia heterosexual?

familia

Un nuevo estudio publicado en junio de 2011, sugiere que los niños cuyos padres practican conductas homosexuales pueden tener más problemas que los niños de familias tradicionales. Esto contradice estudios anteriores que no mostraron ninguna diferencia. El estudio encontró veinticinco diferencias de las cuarenta medidas, que incluyen menores ingresos y más problemas sociales y emocionales. Como es habitual en los estudios de las ciencias sociales, éste no evaluó la relación de causalidad, ya que estos estudios sirven a menudo como recopilación de información que prepara el escenario para una investigación más profunda.

creencias-mormonas-oracion-familiarEl estudio difirió de estudios previos en que se tonó una muestra mucho mayor y no estaba basado en las relaciones, es decir, el estudio se realizó a través de métodos tradicionales de muestreo y no por medio de entrevistas a una persona que el investigador conoce y a los amigos de esa persona. También comparó familias más similares. En estudios anteriores, las madres lesbianas financieramente estables se compararon con madres de bajos ingresos que no eran lesbianas, por lo cual la pobreza, la educación y la inestabilidad financiera fueron factores en los resultados que no mostraron ninguna diferencia. El estudio también entrevistó a los hijos adultos cuyos padres eran homosexuales en lugar de preguntar a los padres sobre sus hijos, como se había hecho con estudios previos.

El investigador líder Mark Regnerus, profesor asociado de sociología del Centro de Investigación sobre la Población de la Universidad Texas Austin, dijo a Deseret News:

“Tampoco el estudio nos dicen que los padres del mismo sexo son necesariamente malos padres”, “Por el contrario, las formas familiares que se asocian con la inestabilidad o padres no biológicos tienden a presentar riesgos para los niños a medida que avanzan en edad hacia la adultez”.

Se ha sugerido que los estudios anteriores demuestran un sesgo, ya que utilizaron métodos que violaban los métodos tradicionales de investigación. Esto incluía la evaluación de familias homosexuales que gozaban de situaciones más favorables en términos de ingresos, pero se eligió a mujeres no homosexuales que tenían las situaciones menos favorables. Esto pone las cosas a favor de las familias no tradicionales y no da lugar a una evaluación honesta.

El autor del estudio afirma que las familias con una madre lesbiana eran más similares a las familias con padres políticos y a las familias monoparentales. Él no dice que la homosexualidad fuera la causa de los resultados, ya que no evaluó la causa, pero sí eliminó las diferencias económicas, el punto de vista político, el género, la ubicación de la familia, la intimidación y la carrera, dejando un menor número de posibles causas para las diferencias encontradas.

Los estudios han demostrado que los niños en una familia estable con padres biológicos casados tienen los mejores resultados.

Cabe señalar que para los mormones, que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estos estudios son útiles pero no definitivos. Pueden informar a los futuros padres que consideran tener niños en un matrimonio no tradicional y pueden reforzar la exactitud del plan de Dios para las familias, pero Dios no toma decisiones basadas en los resultados de los estudios realizados por los mortales. El plan de Dios se basa en verdades eternas y se centra en nuestras necesidades para la eternidad, no solamente para esta vida.

Cuando se le preguntó acerca de las posibles causas de la homosexualidad, los líderes mormones afirmaron que la Iglesia no tiene una posición sobre eso y la causa no era importante desde un punto de vista espiritual. El élder Lance Wickman, dijo:

En realidad, siempre se piensa en si se trata de la naturaleza o la crianza, y una preocupación por la naturaleza o la crianza puede, me parece a mí, desviar a alguien de los principios que el élder Oaks ha estado describiendo aquí. ¿Por qué alguien tiene una atracción hacia el mismo género… ¿quién sabe? Pero lo que importa es el hecho de que sabemos que podemos controlar la forma en que nos comportamos, y es el comportamiento lo que es importante”.

Desde la misma perspectiva, si los hijos de las personas homosexuales salen bien o no, no es lo importante, simplemente porque esa estructura familiar viola las verdades eternas. Los mormones creen que la homosexualidad no existía antes del nacimiento y no existirá después de la muerte y los matrimonios y las familias homosexuales no pueden continuar juntas después de la muerte. Esto significa que una pareja homosexual no tendrá atracción el uno al otro en las eternidades. Los mormones creen que el matrimonio y la paternidad son eternos, no sólo para esta vida. Animar a que existan las familias que simplemente no pueden continuar en la eternidad es, desde este punto de vista, cruel tanto para la pareja como para los hijos.

Dios estableció las reglas para las familias con la primera familia que Él creó y en la creación biológica y sus enseñanzas sobre la reproducción demostró tanto Su plan como la necesidad científica y espiritual de las familias tradicionales. Estas son las verdades eternas que determinan la doctrina. La verdad eterna no está sujeta a las modas, los votos, e incluso los estudios porque la verdad no se ve afectada por el relativismo. Se basa en los principios eternos y lo que es mejor para todos, no sólo desde nuestra perspectiva limitada como mortales, sino por lo que es mejor para nuestros resultados eternos. Siempre que sigamos el plan de Dios, disfrutaremos de los mejores resultados posibles.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *