Recursos para ayudar a la juventud a enfrentar problemas emocionales

problemas emocionales

Los padres y líderes pueden utilizar los recursos que se encuentran en la página de LDS.org para ayudar de una mejor forma a los jóvenes que tienen problemas mentales y emocionales.

La hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, explicó:

Debido a nuestra conexión constante con las redes sociales, somos mucho más conscientes de las tragedias y los desastres naturales que suceden en el mundo, lo cual contribuye a los sentimientos de miedo y ansiedad. A veces, se siente como si la tierra estuviera en conmoción. (DyC 45: 26).

Estas condiciones y otros factores de la vida en el siglo XXI contribuyen a las estadísticas que dicen que 1 de cada 4 personas se verá afectada por una enfermedad mental o emocional en algún momento de su vida. Nuestros jóvenes a menudo se encuentran entre aquellos que enfrentan los desafíos de los problemas mentales y emocionales.

Debido a que tenemos el evangelio de Jesucristo en nuestras vidas, nuestros jóvenes pueden pensar erróneamente que están haciendo algo mal si experimentan un problema mental o emocional, o quizás pueden pensar que sus pruebas son por el resultado de un pecado o una injusticia. Pero uno de los propósitos de la vida en la tierra es ser probados, e incluso ser probados emocional y mentalmente. Algunas veces estos problemas pueden ser a corto plazo y otras veces pueden durar toda la vida. Pero eso no significa que nuestro Padre Celestial se haya olvidado de nosotros. Las buenas noticias del evangelio nos afirman que debido al sacrificio expiatorio de Jesucristo, siempre hay esperanza y ayuda. Este es el mensaje que nuestra juventud necesita escuchar a menudo.

Como padres y líderes necesitamos ser conscientes de los signos de angustia emocional y estar preparados para aconsejar a  nuestros niños y a nuestros jóvenes que pueden estar lidiando con problemas muy serios.

Esperanza y ayuda

En la página de la iglesia, LDS.org, bajo la sección de familias  y personas, encontramos un menú llamado esperanza y ayuda. Esta sección contiene una gran cantidad de información sobre los temas que se presentan a continuación. Cada tema contiene sugerencias, palabras de ánimo y recursos para ayudar a aquellos que están luchando con esas dificultades y también para ayudar a los seres queridos que los están apoyando en ese proceso.

Se espera que más adelante se puedan agregar más temas.

  • Abuso o maltrato
  • Adopción
  • Muerte, pesar y pérdida
  • Discapacidades
  • Divorcio
  • Salud emocional y mental
  • Perdón
  • Cómo superar la adicción a la pornografía
  • Atracción hacia personas del mismo sexo
  • Familias monoparentales
  • Suicidio
  • Desempleo

Salud emocional y mental

Esta página dentro de la sección de esperanza y ayuda, contiene sugerencias, y recursos para ayudar a todos aquellos que se encuentren lidiando con problemas emocionales y mentales. Hay discursos y artículos inspiradores y una colección de preguntas y respuestas. También encontrarás links de la iglesia, la comunidad y páginas web internacionales con información extra y otros recursos.

Revistas de la iglesia

Las revistas “Liahona” y “Amigos”, publican a menudo artículos respecto a esos temas con consejos de los líderes de la iglesia y consejos prácticos respecto a cómo afrontar esos problemas de la vida.

Recursos para padres

La sección de hogar y familia, se encuentra bajo el menú de familias y personas, en la página de la iglesia (LDS.org).  Esta sección tiene recursos útiles para padres y líderes.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Larry Richman y fue publicado por ldsmag.com, con el título: “Resources to Help Youth Facing Emotional Issues”

 

Comentarios
[…] También te puede interesar: Recursos para ayudar a la juventud a enfrentar problemas emocionales […]
Si puedes manejar tu ansiedad, te desempeñarás mejor
Mi hija a sido su diagnóstico Depresion Mayor y descontrol de sus emisiones y ansiedad agregada de verdad no está aciendo nada fácil, me gustaría encontrar más apoyo dentro de la iglesia si alguien pasa algo similar ,
MariaC.Galvan
Hola Maria, puedes acercarte a tu obispo, el con gusto podrá ayudarte
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *