La Religión ayuda a las Familias, las Comunidades y las Naciones, dice el élder Christofferson

la religión ayuda a las familias

El élder D. Todd Christofferson, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, habla después de recibir el Premio Mundial de la Paz Philosopher Saint Shri Dnyaneshwara 2017 durante una ceremonia de premiación en la Universidad MIT World Peace en Pune, Maharashtra, India, el 14 de agosto de 2017.

la religión ayuda a las familias

 SALT LAKE CITY – El servicio internacional construye la paz mundial y es un ejemplo del bien que la espiritualidad y la religión pueden hacer por las familias, las comunidades y las naciones. El élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo el 29 de noviembre en Westminster College en Salt Lake City.

Basándose en su experiencia en la India durante el verano cuando recibió el Premio Mundial de la Paz Philosopher Saint Shri Dnyaneshwara 2017 en nombre de la Iglesia, el élder Christofferson dijo que la espiritualidad se manifiesta y nutre en el servicio.

Recordó la visita de jóvenes con capacidades diferentes en las escuelas indias, donde Westminster College y Salt Lake Community College colaboran en proyectos de aprendizaje de servicio para sus estudiantes. Dio una donación a los proyectos, otorgándoles el premio de $ 8,000 que recibió el premio de la Paz del Instituto de Tecnología de Maharashtra World Peace University.

la religión ayuda a las familias

“Mirar las caras hermosas, brillantes y ansiosas de los estudiantes realmente me emocionó, y sentí la impresión de dejarles una bendición apostólica”, dijo. “Fue una experiencia especial. Si alguno de ustedes tiene la oportunidad de visitarlos allí y ayudar a estos estudiantes, puede impactarlos de una manera muy positiva”.

El evento en Westminster College fue patrocinado por la Oficina de Vida Espiritual de la universidad y la Asociación de Estudiantes LDS de Westminster y el Instituto LDS. Más de 150 personas se reunieron como parte de la serie de conferencias de Paz Global y Vida Espiritual de Westminster.

“Aplaudo su servicio aquí y en la India y en otros lugares”, dijo el élder Christofferson, y agregó: “Felicito a cada uno de ustedes que buscan desarrollar la capacidad y los recursos en su propia vida para servir”.

Señaló tres formas en que la religión hace bien en el mundo.

Primero, dijo, la religión enriquece a toda una nación. Los estudios demuestran que la religión fomenta la confianza, un ingrediente necesario para la cohesión social y el crecimiento económico.

En segundo lugar, la religión enriquece a las comunidades locales.

“Las personas y las instituciones religiosas son una poderosa fuente de asistencia humanitaria”, dijo. “Donde son libres para rendir culto y ejercer su fe, las personas religiosas brindan servicio comunitario voluntario a tasas mucho más altas que otras. Según un cálculo, las personas de fe tienen un 40 por ciento más de probabilidades que las personas no religiosas de dar dinero a obras de caridad y más del doble de posibilidades de ofrecer voluntariamente su servicio a organizaciones comunitarias. Las personas altamente religiosas son más propensas a ser voluntarios no solo por causas religiosas sino también seculares.

“Esta voluntad de los creyentes religiosos de dar y servir surge del sentimiento de compasión que la religión nos enseña a tener para nuestros vecinos”, agregó el élder Christofferson, “especialmente a los pobres o necesitados”.

Los estudios muestran que más del 90 por ciento de los que asisten a servicios de adoración semanales donan a obras de caridad.

“Debido a que estos servicios de asistencia social generalmente se proporcionan sin costo ni cargo, reducen la carga financiera del gobierno”, señaló.

En tercer lugar, el élder Christofferson dijo que la religión enriquece las vidas de las familias y las personas. Citó estudios que muestran que los matrimonios son más estables y disfrutan de niveles más altos de satisfacción matrimonial debido a la influencia de la religión. Las familias también son más autosuficientes.

“Además, los niños están más seguros y prosperan mejor en familias lideradas por una madre y un padre religiosos cuya fe los inspira a hacer sacrificios personales por la fortaleza y felicidad de su matrimonio y sus hijos”, dijo. “Los niños criados en hogares religiosos tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad, soledad, baja autoestima y tristeza. En pocas palabras, los niños son más felices cuando la madre y el padre son religiosos”.

la religión ayuda a las familias

El presidente saliente de Westminster College, Stephen Morgan, miembro de la Iglesia, asistió al evento, al igual que el presidente de Salt Lake Community College, Deneece Huftalin. Morgan y Huftalin asistieron a la ceremonia de entrega de premios para el élder Christofferson en la India en agosto y lo presentaron en un recorrido por las escuelas indias a las que sirven sus alumnos.

El presidente de Westminster LDSSA, Gabi Sánchez, se mostró agradecida por la visita del élder Christofferson al campus.

“Es difícil expresar lo que esto significa para la población SUD aquí en Westminster”, dijo. “Es casi como un sueño hecho realidad, un sueño que nunca pensé tener porque nunca soñé que podría suceder”.

Este artículo fue escrito originalmente por Tad Walch y fue publicado en DeseretNews.com, con el título Religion helps families, communities, nations, says Elder Christofferson Español © 2017

Comentarios
[…] También puedes leer: La Religión ayuda a las Familias, las Comunidades y las Naciones, dice el élder Christofferson […]
9 maneras de apoyar a las familias mixtas en tu barrio
[…] También te puede interesar: “La Religión ayuda a las Familias, las Comunidades y las Naciones, dice el Élder Christofferson“ […]
Artículo de la Liahona: Cómo los mormones y los musulmanes
[…] También te puede interesar: “La Religión ayuda a las Familias, las Comunidades y las Naciones, dice el élder Christofferson” […]
El Elder Christofferson habla de aceptar la diversidad en la Iglesia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *