4 Formas de servir en tu comunidad

Más de 62 millones de estadounidenses donaron un total de 7.800 millones de horas de servicio voluntario en 2016, de acuerdo con la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario. Sin embargo, la tasa de voluntarios ha ido disminuyendo constantemente durante la última década, según la Oficina de Estadísticas Laborales, y solo alrededor de 1 de cada 4 personas son voluntarios.

A veces la parte más difícil de dar es empezar. Pero si estás preocupado por encontrar algo que esté cerca, algo que tiene un compromiso de corto plazo, o algo que te interese, hay formas en las que puedes ayudar.

Si está buscando una forma de ser voluntario en tu comunidad, aquí hay 4 cosas que puedes hacer:

Busca oportunidades en línea

 

Organizaciones por todo el país publican oportunidades de servicio voluntario, donde puedes buscar por tu localización.

Existen sitios web que solicitan oportunidades de servicio voluntario; son una gran manera de encontrar la que mejor se adapte a tu vida.

Dona sangre

Alguien en los Estados Unidos necesita sangre cada 2 segundos. No esperes a que se solicite – ¡busca la Cruz Roja local y haz una cita para donar sangre! ¡No toma mucho tiempo, y podrías salvar una vida – o incluso múltiples vidas!

Si no eres elegible para donar sangre, trata de ayudar en una unidad de sangre.

Mantén tu comunidad hermosa

servicio voluntario

Limpiar una calle o parque no necesita equipamiento, habilidad, y solo requiere el tiempo que se quiera. Además, es una manera muy tangible de retribuir – verás los frutos de tu trabajo inmediatamente.

Todo lo que necesitas para embellecer tu comunidad es una bolsa de basura, algunos guantes desechables, y tal vez algunos amigos.

Dona las cosas que no usas

servicio voluntario

El hogar promedio en los Estados Unidos tiene 300.000 artículos, según un artículo de Los Angeles Times. Si tienes más de lo que necesitas, entonces averigua de lo que puedes prescindir y dónalo.

[En Estados Unidos] Goodwill, el Ejército de Salvación o Deseret Industries son algunas grandes organizaciones que reciben donaciones. Por ejemplo, Deseret Industries por sí sola da millones de libras en artículos de ayuda humanitaria cada año y proporciona capacitación para miles de empleados. Algunas organizaciones incluso pasa a buscar las donaciones de forma gratuita.

Tu donación no solo evitará que tus artículos no deseados terminen en un basurero, sino que también ayudarán a alguien que los necesite.

Este artículo fue escrito originalmente por Ashley Lee y fue publicado en MormonHub, con el título 4 Ways You Can Volunteer in Your Community Español © 2017

Comentarios
[…] También puedes leer: 4 Formas de servir en tu comunidad […]
Nada es realmente tuyo hasta que lo entregas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *