Te has preguntado ¿Qué es la socialización?

socialización

La semana pasada dije que no estaba preocupada por la socialización, cuando empecé a educar a mis hijos en casa. Eso es verdad. Ni siquiera se me ocurrió. Estaba más preocupada acerca de la… educación. La mayoría de las personas que conozco que envían a sus hijos a la escuela pública se preocupan profundamente por la educación de sus hijos. Entonces, ¿Por qué la pregunta más frecuente que me hacen es sobre la socialización?

En la mayoría de los casos, si el niño es educado en casa o en un colegio público, los niños tienden a ser como sus padres. Dentro o fuera de la escuela… si los padres son únicos, por lo general el niño también lo será.

Muchas de las personas que conozco y que educan a sus hijos en casa lo hacen para evitar la escena social de la escuela pública. Unas pocas personas, en mis años de educar a mis hijos en casa, se han acercado para preguntarme sobre la educación en casa precisamente porque su hijo está siendo intimidado. ¿Es esta la socialización que mis hijos se están perdiendo?

¿Está segura que esta es la socialización que usted desea?

responsabilidad-enseñar-padres-JS

Leí un libro impactante, hace unos años, llamado “A sense of self” por Susannah Sheffer.  Ella comparte la investigación que he notado en un nivel más personal. Las mujeres jóvenes de 11 a 14, no odian naturalmente la forma de verse. Ellas lo aprenden, lo aprenden en la escuela pública. Las jóvenes educadas en casa tienden a tener confianza en su educación y en ellas mismas, tienden a ser más felices. Todo lo que pasamos en la secundaria… no es la pubertad… es la socialización de la escuela pública. ¡Tengo ocho hijas! Recuerdo claramente cuando mi hija de catorce años me preguntó: “¿Por qué mis amigas no piensan que son bonitas?” Ella no cree que es una súper modelo… pero no tiene comparación diaria con tanta gente de su edad. He notado esto una y otra vez con las niñas educadas en el hogar. Es increíble. Me sorprende que lo que yo pensaba era una parte frustrante, pero normal del desarrollo… es la socialización. ¿Es esa la socialización que estoy perdiendo?

¿Son los viajes en autobús? ¿Es el vestidor? ¿Son las hermandades? ¿Cuál es esta socialización que la gente quiere que mis hijos tengan? ¿Mis hijos deberían estar mandando más mensajes de texto? O ¿”no hablar” más en clase?

No creo que la escuela pública sea del todo mala. Yo tenía grandes amigos. Tuve éxito en la escuela pública. Mi esposo enseña en una escuela pública. No creo que la vida social en la escuela sea del todo mala.

La socialización es el proceso de difusión de la cultura y las costumbres a una persona con el fin de prepararlos para participar adecuadamente en la sociedad. ¿Qué parte de su vida escolar pública hizo esto? Los padres enseñan a los niños el lenguaje, la clave de la cultura. Los padres enseñan a los niños las interacciones humanas básicas y el razonamiento moral. ¡La mayor parte de socializar ocurre cuando se es muy joven!

La mayoría de personas realmente quieren decir cuando hablan de socialización es… la diversidad. Cuando usted piensa en su vida social de la escuela pública… ¿Usted generalmente lo asocia con personas que son muy diferentes a usted? ¿Es probable que conduzca a una mayor reflexión y un amor más grande por la escuela pública? ¿Es eso lo que piensas cuando habla sobre su experiencia en la escuela pública? ¿Un mayor amor por la diversidad?

¿Cómo funciona la Socialización cuando se educa en casa?

ayuda-mormona

He aquí un vistazo cómo es la vida social de alguien educado en casa:

1- El aspecto más crítico de nuestra vida social de los educados en casa es el día de ir al parque. ¡La importancia de esto no se puede subestimar en la vida de alguien educado en casa! Nos reunimos semanalmente. Nuestros hijos juegan. Los más jóvenes corren por todas partes, escalando, excavando y haciendo el rol de hadas, chicos malos o elfos. También encuentran barro. Los mayores juegan partidos, hablan, corren, escuchan a los adultos, y a veces ayudan con los niños. Los adultos hablan y cuidan a los hijos. Compartimos nuestras frustraciones, preguntas y vergüenzas, temores y alegrías. En general desde el primer día del parque o del grupo niños que estudian en casa, otras actividades se desarrollan. Los grupos más pequeños se reúnen para pintar o jugar, hablar o tener una noche de juegos. Usted sabe… como amigos.

El día del parque es necesario, es fabuloso. No se puede encapsular en un párrafo. He tenido grupos de niños que estudian en casa tan grande como 200 o tan pequeños como 10. Pero nos encontramos, reímos, jugamos y nos divertimos juntos. Algunos de mis grupos han sido muy diversos, con personas de diferentes religiones, etnias y situaciones financieras. Algunos de nuestros grupos han sido más homogéneos.

2- Actividades de intereses especiales: estas actividades son totalmente dependientes de los intereses de cada niño. Hemos sido parte de obras de Shakespeare, feria de ciencias, el coro, los deportes, los Scouts, club de caballo, clases de museo, centro de arte adolescente, y actividades de servicio. Más de 100 niños educados en casa se reunieron para cavar y hacer arcilla. Hemos tenido un servicio de la Pascua, un sinnúmero de excursiones, clases de grupos pequeños y una muy memorable guerra de catapulta de malvaviscos. Mis adolescentes mayores han ido a la fiesta de promoción de niños educados en casa.

La mayoría de los padres que educan en casa se enfrentan con frecuencia al problema de demasiadas actividades fuera del hogar. Incluso una mirada superficial en la comunidad podría mantener a mis hijos fuera de nuestra casa todos los días y estar muy involucrados. Revisamos periódicamente nuestro horario y limitamos las actividades que no son las mejores para satisfacer las necesidades de nuestra familia.

3- Iglesia. Asistimos a la Iglesia semanalmente. Tenemos actividades juveniles cada semana. Tenemos campamentos de verano de la Iglesia. Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros a veces son apodados mormones, mis hijos en edad escolar asisten a una clase de estudio diario de las Escrituras, a las seis de la mañana. ¡Esta es una socialización que da mucho sueño! La Iglesia nos proporciona muchas oportunidades para que sirvamos unos a otros y juntarnos. Proporciona oportunidades para que mis hijos lideren, hablen y adoren con los amigos.

4-Los padres y la familia. Tuve hijos porque me gustan. Quiero dejar un impacto en la vida de mis hijos. Quiero enseñarles a cocinar y lavar la ropa. Quiero que entiendan los presupuestos familiares y de cómo cuidar a un bebé o a su abuelo. Definitivamente hay cosas que espero que aprendan de mí. Siento que los niños aprenden mejor de un buen modelo y no luchando con uno. Los niños están más propensos a aprender habilidades sociales apropiadas de un adulto que de otro niño de su edad. De ninguna manera soy perfecta, pero espero que si usted ha pasado algún tiempo en una escuela pública, usted encontrará que usted es por lo menos tan modelo para la cultura y la moralidad como lo son sus compañeros. Mientras mis hijos son jóvenes e impresionables, quiero ser la fuerza fundamental en sus vidas. No espero que sean como yo. 

Mis hijos pasan mucho tiempo con los demás. Cuando encuentro a mi hijo de 16 años de edad, leyéndole a su hermana de 12 años, sonrío. Encuentro a mi hijo de 14 arrastrándose por el suelo con su hermana de 1 año, eso es socialización. Mis hijos aprenden a llevarse bien con los demás. Ellos comparten entre ellos lo que han aprendido. Ellos se inspiran mutuamente. Eso es una cosa muy hermosa.

Si actualmente usted educa a sus hijos en casa y le preguntan sobre la socialización, le sugiero que pregunte qué aspecto de la socialización de la escuela pública ellos quieren para los niños.

Si usted está pensando en educar a sus hijos en casa y se preocupa por la socialización… pregúntese ¿por qué?  ¿Cómo quiere que su hijo sea cuando es un adulto?  ¿La escuela pública realmente la ayudará con eso?

Si, en la actualidad usted no educa a sus hijos en casa, la próxima vez que se encuentre con una familia que si lo haga, considere la posibilidad de pedir los grandiosos libros que han leído últimamente, porque están recibiendo mucho de socialización.

 

Britt Kelly

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *