7 Grandes cambios anunciados en la Conferencia General

cambios Conferencia General

La Conferencia General de abril del 2018 fue inolvidable con grandes anuncios de la Iglesia, poderosos testimonios de nuestro Salvador, mensajes edificantes y la Pascua de Resurrección que se combinaron para hacer un fin de semana histórico.

Estos son algunos de los grandes cambios que surgieron de esta conferencia:

La Iglesia descontinúa la Orientación Familiar y el Programa de Maestras Visitantes. La “Ministración” lo reemplaza

asamblea solemne

El Presidente Russell M. Nelson anunció en la sesión de la Conferencia General del domingo por la tarde que los programas de orientación familiar y maestras visitantes de la Iglesia “serán reemplazados por un enfoque coordinado y más personalizado conocido como ‘ministrar’“ (Mormon Newsroom).

“Durante meses, hemos estado buscando una mejor manera de atender las necesidades espirituales y temporales de nuestro pueblo a la manera del Salvador”, dijo el presidente Nelson. “Hemos tomado la decisión de retirar la Orientación Familiar y el Programa de Maestras Visitantes tal como las conocemos. En cambio, implementaremos un enfoque más nuevo y más santo para cuidar y ministrar a los demás. Nos referiremos a estos esfuerzos simplemente como ‘ministrar‘. Los esfuerzos efectivos de ministrar son habilitados por los dones innatos de las hermanas y por el incomparable poder del sacerdocio. Todos necesitamos esa protección de las astutas artimañas del adversario.”

El Presidente Nelson anuncia grandes cambios en el Sacerdocio mayor

Durante la sesión del Sacerdocio del sábado, el Presidente Russell M. Nelson anunció importantes cambios organizativos en los quórums del sacerdocio mayor.

Los cambios incluyeron la reestructuración de los Quórums del Sacerdocio de Melquisedec y los Quórums de Sumo Sacerdote en un solo Quórum de Elderes, por ende todos los Quórums de Sumo Sacerdotal de Estaca se basarán ahora en los llamamientos actuales del sacerdocio.

“Sentimos la imperiosa necesidad de mejorar la forma en que cuidamos a nuestros miembros”, dijo. “Para hacerlo mejor, necesitamos fortalecer nuestros Quórumes del sacerdocio para dar una mayor dirección a la ministración del amor y el apoyo que el Señor quiere para Sus santos. Estos ajustes están inspirados por el Señor. A medida que los implementemos, seremos incluso más efectivos de lo que fuimos anteriormente.”

Dos Nuevos Apóstoles fueron llamados a servir

Durante la sesión de la mañana del sábado de la Conferencia General, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvieron el privilegio de sostener a nuestro nuevo Profeta durante la asamblea solemne. Además, los miembros de la Iglesia también tuvieron la oportunidad de sostener a nuestros dos nuevos apóstoles: el Elder Gerrit W. Gong y el Elder Ulisses Soares.

El Elder Gong nació en California y tiene ascendencia china y ha pasado la mayor parte de su vida mejorando las relaciones internacionales en Asia a través de su carrera y su servicio en la Iglesia como misionero y Autoridad General de los Setenta. El Elder Soares nació en São Paulo, Brasil, y fue director de Asuntos Temporales en la oficina del área de la Iglesia en São Paulo, Brasil, cuando fue llamado como una Autoridad General y realizó su servicio ayudando a personas en África y Brasil.

Ambos testigos de Cristo tienen poderosos testimonios del Salvador. El Elder Gong dijo en la Conferencia General de abril de 2016: “A veces, en la historia, hombres mortales han sido ejecutados mediante la crucifixión; pero solo nuestro Salvador Jesucristo nos recibe llevando aún las marcas de Su amor puro. Solo Él cumple la profecía de ser levantado en la cruz para poder atraer a cada uno de nosotros, por nombre, a Él.”

El Elder Soares dijo en la Conferencia General de abril de 2017: “Testifico que Dios es real. Él vive. Él nos ama. Él escucha nuestras oraciones en nuestros momentos de felicidad y también en los de duda, tristeza y desesperación. Doy testimonio de que Jesucristo es el Salvador del mundo. Él es el Redentor.”

La Iglesia descontinúa el leer el Reporte de Estadísticas en la Conferencia

Como anunció del Presidente Nelson el sábado por la tarde, la Iglesia ya no leerá el reporte estadístico durante la Conferencia General, sino que será publicado después de la sesión del sábado por la tarde. Puedes leer el informe aquí.

Nueva Presidencia General de las Mujeres Jóvenes

Durante la sesión de la Conferencia General del sábado por la tarde, el Presidente Dallin H. Oaks anunció la nueva Presidencia de Mujeres Jóvenes, que incluye a la Hermana Bonnie H. Cordon como Presidenta, a la Hermana Michelle Craig como la Primera Consejera y a la Hermana Becky Craven como la Segunda Consejera. Cuando la Hermana Cordon fue llamada, ella estaba sirviendo como la Primera Consejera en la Presidencia General de la Primaria; ahora ella avanzará en su nuevo papel como Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

8 Nuevas Autoridades Generales de los Setenta fueron anunciados

El Presidente Dallin H. Oaks anunció en la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General ocho nuevos Autoridades Generales de los Setenta y 55 Setentas de Área. Además, anunció que el Elder Carl B. Cook y el Elder Robert C. Gay servirán en la Presidencia de los Setenta, ocupando las vacantes dejadas por el Elder Gerrit W. Gong y el Elder Ulisses Soares cuando fueron llamados al Quórum de los Doce Apóstoles.

7 Nuevos Templos Anunciados

Tal como Mormon Newsroom lo informó: “Al finalizar la sesión final de la 188ª Conferencia General anual de la Iglesia, Russell M. Nelson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir siete nuevos templos. Estos estarán en los siguientes lugares: Salta, Argentina; Bengaluru, India; Managua, Nicaragua; Cagayan de Oro, Filipinas; Layton, Utah; Richmond, Virginia; y una importante ciudad aún por determinar en Rusia “.

“Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado por ldsliving.com bajo el título: “7 Big Changes Announced in This General Conference

 

Comentarios
[…] También puedes leer: 7 Grandes cambios anunciados en la Conferencia General […]
Las cosas están cambiando en la iglesia - ¿Nosotros también?
[…] Durante el último día de la Conferencia General, el 1 de abril, se anunció que los cuórumes de sumos sacerdotes y […]
La Iglesia de Jesucristo en el 2018: Resumen de las noticias más importantes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *