Documental sobre la historia de José Smith será emitida por la cadena PBS

documental sobre Jose Smith

Hace poco más de un año, los directores Lee Groberg y Mark Goodman se sintieron inspirados a relanzar el documental “Joseph Smith: American Prophet” de 1999, pero después de recibir la luz verde de WETA (la principal estación de radiodifusión pública de Washington) , Groberg y Goodman encontraron que la película original de 16 milímetros ya no estaba.

“Supusimos que un ángel debió haberlo tomado porque nos obligó a rehacer la película”, dijo Groberg con una sonrisa.

documental sobre jose smith

La película de 86 minutos mantiene la voz del actor ganador de la Academia Gregory Peck, pero incorpora información actualizada y las últimas entrevistas con académicos religiosos que han estudiado la vida de José Smith.

“Nuestros eruditos que seleccionamos tenían algunas cosas increíbles que decir. Con el beneficio de ‘Rough Stone Rolling’ y ‘Joseph Smith Papers’, tenemos un nuevo estudio que es muy instructivo”. “Es una verdadera bendición para nosotros tener acceso a eso”. dijo Groberg

La nueva versión cuenta con comentarios del profesor de la Universidad de Columbia Richard L. Bushman; “Joseph Smith Papers” Editor Ronald K. Esplin; Laurel Thatcher Ulrich de la Universidad de Harvard; Laurie F. Maffly-Kipp de la Universidad de Washington; el difunto Robert V. Remini de la Universidad de Illinois en Chicago; Richard T. Hughes de la Universidad de Messiah; John G. Turner de la Universidad George Mason; y Richard E. Turley Jr., director de la Iglesia de los Asuntos Públicos de la Iglesia y ex asistente del historiador de la iglesia. Una mezcla de creyentes e historiadores imparciales dan a la película una transparencia adecuada y contribuyen a la credibilidad de la historia.

El documental de PBS representa escenas de José Smith traduciendo el Libro de Mormón usando la piedra vidente colocada dentro de un sombrero para bloquear la luz del sol, siendo alquitranado y emplumado por la turba, hablando a Emma sobre la poligamia y siendo martirizado en Carthage.

documental sobre josé smith

“Esta no es la versión de la escuela dominical de la historia de José Smith”, dijo Goodman a una audiencia llena de teatro en Jordan Commons el pasado viernes. “Debido a que se hizo para la televisión PBS, tenemos que ser equilibrados. Oirán a los que no creen y oirán a los que creen. Tuvimos cuidado de contar la historia de una manera equilibrada, precisa y justa”.

El documental original incluyó entrevistas del élder Dallin H. Oaks y el élder M. Russell Ballard del Cuórum de los Doce. El élder Oaks, coautor de un libro titulado “Carthage Conspiracy: The Trial of the Accused Assassins of Joseph Smith” (1979), comentó sobre las circunstancias de Smith en la película, diciendo:

documental sobre jose smith

“Era un hombre sin ninguna experiencia política o administrativa. Era un hombre sin dinero. Luchó por mantener a su familia durante toda su vida. Era un hombre sin antecedentes que llevaría a creer que sería capaz de fundar una iglesia, establecer una fundación doctrinal, reunir gente notable para ser líderes en esa iglesia, enviar misioneros a diferentes rincones de la tierra y dirigir a la iglesia de un lugar a otro bajo inmensa persecución “.

La producción para el nuevo documental tomó 40 días de rodaje, 70 miembros de reparto, 275 personajes, extras y fondos, junto con 55 miembros del equipo. Ellos compilaron 34 horas de metraje, incluyendo 12 horas de entrevistas, antes de condensar hasta 86 minutos, de acuerdo con Goodman.

José Smith y Emma Smith son interpretados por los actores John Foss y Anna Daines, los cuales habían trabajado juntos en una película de SUD mostrada en el Sitio Restauración del Sacerdocio en Oakland Township, Pennsylvania.

KBYU emitió el programa el domingo, 1 de octubre, a las 2 p.m. (todos los tiempos MT); se emitirá luego Lunes, 6 de noviembre, 8 p.m .; Domingo, 12 de noviembre, 1 p.m .; y el domingo, 3 de diciembre, a las 4:30 p.m. Comprueba tus listas locales para horarios más precisos.
Este artículo fue escrito originalmente por Gabriella Loosle y fue publicado en mormonhub.com, con el título Secular Joseph Smith Narrative Coming To PBS Español © 2017

Comentarios
POR FAVOR SOY DE VENEZUELA Y DESEO VER EL DOCUMENTAL, ALGUIEN PODRÍA AYUDARME PLEASE!!!
jONATHAN CHAVEZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido