El Élder Renlund comparte una simple pregunta que cambiará el modo en que estudias las Escrituras

estudio de las escrituras

El estudio de las escrituras es una parte vital de mantener y fortalecer un testimonio del evangelio, pero a veces puede ser difícil determinar qué estudiar a medida que las leemos.

En un reciente post de Facebook, el Élder Renlund proporcionó una simple pregunta que cambiará la forma en que estudias las escrituras y mejoras tu comprensión de la doctrina del Evangelio.

Te puede interesar leer también este artículo: 5 formas de hacer que el estudio familiar de las escrituras sea un hábito que todos disfruten

En el seminario de presidentes de misión de la semana pasada, la siguiente cita fue compartida más de una vez.

 

El presidente Boyd K. Packer dijo:

 

“Si la verdadera doctrina se entiende, ello cambia la actitud y el comportamiento. El estudio de la doctrina del Evangelio mejorará el comportamiento de las personas más fácilmente que el estudio sobre el comportamiento humano”. (Conferencia General de octubre de 1986).

 

A medida que evalúan su propio comportamiento, ¿alguna vez se han preguntado: “¿Qué doctrina específica, correctamente entendida, me motivaría a aceptar y hacer los cambios necesarios en mi vida?”

 

Una vez que hayas identificado esa doctrina, entonces tendrás un claro indicador de dónde debes centrarte eficazmente tu estudio personal de las escrituras. Entonces tu comprensión creciente puede conducirte a las modificaciones de comportamiento necesarias.

 

Para los misioneros o cualquiera de nosotros que quiera ver a un ser querido hacer los cambios necesarios en sus vidas, el paso añadido a este proceso es, una vez que entiendas correctamente la doctrina, entonces con cuidado, clara y amorosamente enseña esa doctrina.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y fue publicado en ldsliving.com, con el título Elder Renlund Shares One Simple Question That Will Change the Way You Study the Scriptures Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *