¿Si crees en la Biblia, entonces por qué no en El Libro de Mormón?

La biblia

Antes de que alguno de ustedes se moleste demasiado por mi título, por favor, tómense el tiempo de leer y entender por qué. Me encanta la Biblia. Si pudieras ver la mía, me creerías.

Es una de las guías más significativas e influyentes en mi vida. Me ayuda a ser un mejor esposo, padre, dueño de negocio y amigo.

Pero aquí va mi pregunta. Estoy tratando de averiguar por qué la gente es capaz de creer tan fácilmente en la Biblia, pero no están dispuestos a considerar la posibilidad de que el Libro de Mormón también sea verdadero.

libro de mormón

El Libro de Mormón en la actualidad.

Si preguntas a cristianos activos, ellos te dirán que la Biblia es la infalible palabra de Dios. Siempre estoy inmediatamente de acuerdo con excepción de la parte de “infalible”. (La explicación de esto, más adelante). Mi siguiente pregunta es siempre … ¿cuál Biblia? Hay literalmente cientos de traducciones con ligeras variaciones de ella. Con algunas podemos estar de acuerdo, pero hay otras … que ni siquiera se parecen entre ellas mismas.

Muchas personas dirán: “Vuelve a la antigua Grecia, y luego pregunto: ¿saben griego?”, Dirán… “bueno no”, pero mi pastor sí. Así que diré, “que es lo que los griegos hacen por nosotros porque Jesucristo y los apóstoles hablaban galileo arámico”.

Josefo (el más grande historiador judío) nos dice que el Israel del siglo primero no sabía griego y que era raro que un judío lo hablara. Así que en realidad, nadie en este planeta podría mostrarme los manuscritos originales del Nuevo Testamento.

¡No están!

Todo lo que tenemos son copias de copias de copias y cientos de traductores parcializados “tratando de hacerlo correcto”. Así que cuando un mormón dice, “no, no puedo duplicar las planchas de oro para que las veas”, no es diferente para una persona que dice que no puede hacer lo mismo con el original de la Biblia.

libro de mormón

Planchas de oro, pergaminos y vasos de barro. Ancient Records by James Fullmer

La ausencia del original no es un factor decisivo para mí, asumo que tampoco lo será para ti.

Otra pregunta que pudiera hacer es, ¿quién decidió que la Biblia consistiría en 66 libros? Hay 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, ¿Por qué? ¿Quién recibió revelación de Dios de que estos 66 libros contendrían todo lo que Dios quiso que supiéramos para los siguientes 2000 y algo de años?

No fue Pedro, porque la Biblia fue compilada mucho después de que Pedro murió. La mayoría de las personas ni siquiera se da cuenta de que la Biblia no está en orden cronológico. Apocalipsis definitivamente no fue el último libro en ser escrito, aunque aparece al final del Nuevo Testamento.

mormones creen en la biblia

¿Y qué decimos de los “libros perdidos”? ¿Qué pasa con 3 Corintios (1 Cor. 5: 9) o la epístola a la Iglesia en Laodicea (Colosenses 4:16). ¿Qué pasa con el libro de Jasher (Josué 10:13, 2 Sam 1:18); el Libro de los hechos de Salomón (1 Reyes 11:41); O el libro de Samuel el vidente (1 Cr 29:29)? ¿Qué ocurrió durante el ministerio de 40 días encontrado durante Hechos 1? ¿Y si había algo en uno de esos libros que Dios quería que nosotros supiéramos?

Mi punto al decir todo esto es que …

  1. ¡Necesitamos profetas! Amós 3: 7 dice:

    Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”.

Solo un profeta que recibe revelación está en posición de decirnos qué debe o no debe ser incluido en la “Palabra de Dios”. Ningún monje, reformador o erudito está en condiciones de hacer esa declaración por muy bien intencionado que sea. Decir que el canon está cerrado requeriría una revelación en sí misma.

  1. Se necesita tanta fe para declarar que la Biblia es verdadera como para hacer la misma declaración sobre que el Libro de Mormón es verdadero.

Permítanme ilustrarlo.

En Éxodo 14 hay un hombre llamado Moisés que parte el Mar Rojo.

Literalmente … los hebreos caminan en seco.

En Josué 10:12, el sol se detuvo y la luna no se movió. Así que lo que esto está diciendo es que la tierra dejó de girar.

En Génesis 19: 24-26, la mujer de Lot se convirtió en una columna de sal.

En Números 22: 28-30 el asno le habla a su amo. ¡Le dice qué pasa!

En Jueces 14-16, Sansón mata a 1.000 filisteos por sí mismo … con una quijada de asno.

En Génesis 6, un tipo llamado Noé construye una nave y él y su esposa, así como tres de sus hijos y sus esposas suben a bordo.

Ah, sí … junto con dos de cada tipo de animales, pájaros y semillas. La tierra es posteriormente inundada. Todavía no hemos encontrado el arca.

Daniel 3, Sadrac, Mesac y Abed-Nego caminan en medio de un fuego de horno ardiente y permanecen ilesos.

2 Reyes 2:11 Elías es llevado al cielo en un “carro de fuego”.

 Mateo 14: 25-26, Jesús está caminando sobre el agua. ¡Incluso Pedro da algunos pasos en el agua él mismo!

Luego, tenemos el nacimiento virginal y la subsiguiente Expiación y Resurrección del Señor Jesucristo.

Estos son solo algunos ejemplos de cosas que sucedieron en la Biblia que la mayoría de la gente acepta sin cuestionar.

En Mateo 23, Cristo está confundido por los fariseos y su disposición a aceptar tan fácilmente las enseñanzas y las historias de Abraham y Moisés, pero están tan poco dispuestos a considerar las cosas que Cristo estaba haciendo y enseñarles en ese momento exacto.

“Nadie es profeta en su tierra” … y en su propio tiempo, agregaría yo.

¿Todo esto parece increíble? ¡Claro que lo es! Y sin embargo, muchos creen. ¿Por qué? Porque saben tan bien como yo sé, que con Dios, todas las cosas son posibles y ¡quiénes somos nosotros para cuestionarlo o limitarlo en lo que Él puede o no puede hacer? ¿Suena más creíble que Dios apareció a un niño profeta en una arboleda y que un antiguo registro fue enterrado en la tierra desde hace mucho tiempo?

Así que ¡piensa en esto por un segundo! ¡Realmente piensa en ello!

Así que solo digamos que crees en la Biblia, y tú también crees que es infalible. Comprendes que no hay documentos originales que puedas usar de fuente para estar seguro, e incluso en que no tienes ninguna prueba de que las cosas que se escribieron en los documentos originales sucedieron realmente.

Con toda esa fe … soy muy curioso … ¿cómo es tan difícil para alguien darle una oportunidad al Libro de Mormón?

Mucha gente desacredita a José Smith y al Libro de Mormón porque “no hay manera de que esto pueda suceder en estos días” o porque “mi amigo me dijo que era un fraude”.

Eso es lo que la gente dice acerca de la Biblia también … pero ¿les crees? ¡No!

Entonces, ¿por qué no darle una oportunidad al Libro de Mormón también?

Te digo honestamente … que no sé si podría incluso creer en la Biblia si no tuviera un segundo testigo en el Libro de Mormón para testificar de las cosas que pasaron en la Biblia!

¿Te diste cuenta de que una de las razones principales por las que el Libro de Mormón fue escrito y compilado fue para testificar de la Biblia y ayudar a personas que no estaban seguras de la veracidad de ella?

significado de la palabra mormón

lo-que-los-criticos-no-saben

“Porque he aquí, se escriben estos (el Libro de Mormón) con el fin de que creáis en aquellos (la Biblia); y si creéis en aquellos (la Biblia), también creeréis en estos (el Libro de Mormón); y si creéis en estos (el Libro de Mormón), sabréis concerniente a vuestros padres, y también las obras maravillosas que se efectuaron entre ellos por el poder de Dios”. (Mormón 7: 8-9)

Creo que el Señor vio el día en el que vivimos y que estaría lleno de escépticos y dubitativos. Él sabía que la gente comenzaría a dudar de la realidad de Dios y Su Cristo y de la veracidad de la Biblia y así llamó a un profeta para traducir un registro antiguo similar a la Biblia como otro testamento de Jesucristo.

Lo que estoy tratando de decir es que si estás dispuesto a aceptar y creer en la Biblia, ¿por qué no darle una oportunidad al Libro de Mormón?

Ambos requieren fe, y si lo que pasó en la Biblia es posible, entonces lo que sucedió en el Libro de Mormón también es posible.

El Libro de Mormón no contradice de ninguna manera la Biblia. Por el contrario, la refuerza en todos los modos y formas. Es el palo de José que se habló en Ezequiel 37: 15-17 y un registro de las “otras ovejas” de las cuales Cristo habló en Juan 10: 16.

Solo inténtalo…

 

Este artículo fue escrito originalmente por Greg Trimble y fue publicado en gregtrimble.com, con el título If You Believe The Bible, Then Why Not The Book of Mormon Español © 2017

Comentarios
a POCAS PALABRAS BUEN ENTENDEDOR..."así paso tambien con las buenas nuevas" o palabras de JESUCRISTO nadie quería otra palabra de DIOS es decir no querían el nuevo testamento de nuestro señor lo rechazaban al propio JESUCRISTO.😇😇😇😇😇😇😇😇😇......creo que JUAN profetizo a Moroni el angel (apocalipsis 14:6-7 ) https://scontent.fpmc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/18767897_1238147876295302_5289022541032151615_n.jpg?oh=0eec190598c9ed5fcf697737164a91d0&oe=59C4ED3E
MISAEL MAURICIO VERA VARGAS
Exelente
ERNESTO. De LA CRUZ
[…] También te puede interesar: ¿Si crees en la Biblia, entonces por qué no en El Libro de Mormón? […]
El hermoso significado del nombre “Mormón” + por qué no lo rechazamos
Es una tontería este post, cómo creer en un libro donde ni si quiera los antropólogos confirman la veracidad de esta falacia e igual que la arqueología. En cierta parte también se contradice a la biblia. Esa SECTA es un martirio, Jose smith lo consiguió, llegarse millones de almas al infierno.
Tauro Espinoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *