Una nueva aplicación que explora la geografía del Libro de Mormón

escritura

Si quieres visualizar los lugares donde los eventos del Nuevo Testamento tuvieron lugar, hay muchos recursos que se pueden encontrar, desde mapas hasta fotografías. Las imágenes pueden ser de ruinas, pero tenemos una idea de dónde sucedieron los acontecimientos. Sin embargo, si quieres imaginar la geografía y los eventos del Libro de Mormón mientras lees, es un asunto completamente diferente ya que realmente no tenemos idea. Tenemos una ubicación básica: las Américas. Todo lo demás es discutible, especialmente considerando que toda la geografía cambió durante la catástrofe que siguió después de la muerte del Salvador.

Sin embargo, Taylor Halverson y Tyler Griffin están haciendo su mejor esfuerzo. Ellos ya hicieron una aplicación para BYU para las escrituras virtuales del Nuevo Testamento. Ahora están fijando su mirada en el Libro de Mormón.

Hasta ahora, han creado un mapa del Libro de Mormón que funciona bastante bien. Está basada en la información encontrada en el Libro de Mormón y no en las características geográficas de América del Norte y del Sur. La revista “Meridian Magazine” informa:

 

“Sus esfuerzos no están dirigidos a situar el Libro de Mormón en América, sino más bien dentro del contexto del texto. Se espera que la aplicación facilite un estudio más profundo para los jóvenes que a menudo se confunden con las referencias geográficas en el texto”.

Tal vez este mapa te pueda ayudar a llevar tu estudio personal de las escrituras a un nivel más alto. Puedes descargar la versión de prueba en tu computadora.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Allison Weber y fue publicado en mormonhub.com con el título “An App That Explores the Geography of the Book of Mormon”

Comentarios
Los temas que tratan son interesantes y claros t me ayuda a profundizar mas en conocimento y motivacion para seguir adelante...gracias
Enrique Treviño

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *