“Obedecieron… con exactitud toda orden” Lección 32 del Libro de Mormón

El objetivo de esta clase del Libro de Mormón es ayudar a los miembros de la clase a ver que el Señor les fortalecerá  si siguen el ejemplo de los valientes guerreros jóvenes de Helamán.

En las batallas entre los nefitas y los lamanitas, seguramente hubo otros guerreros nefitas cuyas vidas fueron milagrosamente preservadas; sin embargo, también hubo muchos nefitas justos que murieron. El ejército de los guerreros jóvenes de Helamán es el único ejército militar mencionado en el Libro de Mormón en el cual ni un solo soldado murió en la batalla.

Al igual que estos  jóvenes guerreros de Helamán, nosotros formamos parte de un gran ejército tal como lo explica el presidente Ezra Taft Benson: “… ustedes han nacido en esta época para un propósito sagrado y glorioso. No es por coincidencia que se les haya reservado para venir a la tierra en ésta, la última dispensación del cumplimientos de los tiempos. El nacimiento de ustedes en esta época en particular ha sido preordenado en las eternidades. Ustedes son las huestes reales del Señor en los últimos días… En las batallas espirituales que están luchando, los veo como los hijos de Helamán en estos días. Recuerden bien la narración del Libro de Mormón con respeto a los dos mil soldados jóvenes de Helamán”.

En esta lección se analizarán los principios y las características que permitieron que los 2060 guerreros ammonitas recibieran tanta fortaleza del Señor. A medida que vivamos de acuerdo con esos principios  y desarrollemos esas características, aumentará nuestra fuerza espiritual; seremos más eficaces como siervos en “las huetes reales del Señor”.

Dos mil valientes ammonitas jóvenes hacen convenio de pelear por la libertad de los nefitas

Los jóvenes ammonitas hicieron un convenio y estaban decididos a guardarlo “en toda ocasión”. El presidente Ezra Taft Benson dijo: “Los hombres y las mujeres que entreguen su vida a Dios descubrirán  que Él puede hacer mucho más en sus vidas que lo que ellos mismo pueden hacer. Les dará gozo, ampliará su visión, avivará su mente y fortalecerá sus músculos, elevará su espíritu, multiplicará sus bendiciones, aumentará sus oportunidades, confortará su alma, les dará amigos y paz. Quien pierda su vida al servicio de Dios encontrará la vida eterna.”

Los solados jóvenes ejercen la fe en Dios y pelean con valentía

Al analizar Alma 56 veremos que el primer ejército que enfrentaron los jóvenes ammonitas fue el más fuerte y el más numeroso de los ejércitos lamanitas (Alma 56:34-43)

Algunas características de los jóvenes guerreros que podemos observar y tomar como ejemplo.

  • Eran sumamente valientes en cuanto a intrepidez (Alma 53:20).
  • En todo momento se mantenían fieles a cualquier cosa que les fuera confiada (Alma 53:20).
  • Eran hombres verídicos y serios ( Alma 53:21)
  • Tenían extraordinaria fe en lo que se les había enseñado a cree” (Alma 57:26).
  • Pusieron su confianza en Dios continuamente” (Alma 57:27).
  • Eran diligentes en acordarse del Señor su Diosde día en día (Alma 58:40).
  • Guardaban los estatutos de Dios y sus juicios y sus mandamientos continuamente (Alma 58:40)
  • Su fe era fuerte en las profecías (Alma 58:40).

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *