Mormones en Whatsapp: ¿Por que creer en el Libro de Mormón?

https://www.facebook.com/mormonsud.org/videos/2038342222867388/

 

¿Por qué necesitarías más escrituras que la Biblia? ¿Cómo podrías creer que el Libro de Mormón es real, y no algo inventado por José Smith?

Tengo un compañero de trabajo a quien le encanta desafiar mi fe y mi Mormonismo de vez en cuando, él me da diferentes argumentos y varias cosas que encuentra en internet sobre los mormones que “prueba” que mi fe es insostenible y que me han lavado el cerebro.

¿Por que creer en el Libro de Mormón?

Su argumento más frecuente es que el Libro de Mormón es falso, y que fue inventado por José Smith y lo escribió solo para obtener seguidores.

Y lo entiendo, realmente lo entiendo. Pasé un tiempo alejado de la fe mormona hace algunos años, y la validez del Libro de Mormón fue algo con lo que tuve problemas.

Finalmente, después de que mi vida dio algunos giros, la conclusión a la que llegue fue que Dios me había dado un cerebro y me ordenó “estudiarlo en mi mente y en mi corazón. “También me dio el don de la oración y nos ha prometido en cada uno de los libros sagrados cristianos que Él escuchará y contestará nuestras oraciones si preguntamos con fe. ¿No dijo Cristo una vez a sus discípulos, “estoy a la puerta y llamo”.

Sé que no he sido el único investigando la autenticidad del Libro de Mormón, hay toneladas de ataques en internet en estos días, y considero que es una cuestión de creencia personal que es imposible descubrir solo googleando para saber más.

La Biblia también ha sido puesta a prueba de muchas maneras por creyentes y no creyentes.

Considera a los que leen Génesis en estos tiempos y comparen los siete días de creación con  la datación de carbono que los científicos han hecho sobre la edad de la tierra y que categóricamente descarten todo el libro como ficción.

Sin embargo, todavía creemos en la Biblia (y sus siete períodos creativos) como una obra divina de las escrituras que se nos da para ayudarnos a guiar nuestra vida.

También, hay cosas en el Libro de Mormón que no entendemos o que aún no han sido científicamente explicadas o probadas, pero al final es el testimonio espiritual lo que es más importante asi como el poder que este libro tiene para tocar tu corazón y mejorar tu vida si honestamente pones los principios de esta escritura a prueba.

Pero dado que cada joven mormón tendrá que enfrentar el ridículo del mundo asi como preguntas confusas de las que pueden no tener o saber las respuestas, aquí hay algunas cosas que apoyan la autenticidad del Libro de Mormón.

José Smith no fue un genio literario

José Smith

Representación artistica del Profeta José Smith.

Por el contrario, José Smith era un granjero cuya juventud pasó en trabajos forzados y tuvo muy poco acceso a libros o a horas de estudio requeridas para escribir tan complejo libro. Su esposa Emma, escribió a principios de la década de 1820… que ” José no podía escribir ni dictar un inglés coherente y bien redactado, y mucho menos dictar un libro como el Libro de Mormón … ”

Sin embargo, el Libro de Mormón, con todas sus complejidades e inmenso detalle cultural, fue completado de tapa a tapa en el corto período de tiempo de aproximadamente 65 días hábiles. Incluso si, como, J.R.R. Tolkien, José Smith  habiers sido capaz de componer uns obra tan detallada, la traducción
fue en gran parte recitada a sus escribas sin notas escritas de ningún tipo, lo que significa que él habría tenido que memorizar más de 500 páginas y luego recitarlas perfectamente, palabra por palabra.

libro de mormón

No solo eso, sino que el Libro de Mormón se completó en un solo borrador. Muéstrame algún otro
escritor en el mundo que haya completado tal trabajo perfectamente con solo un borrador,  las ediciones siguientes solo fueron para mejorar la puntuación o el error del escriba ocasional, nunca he oído hablar de alguún escritor asi.

También hay evidencia de muchos estilos de escritura diferentes y distintos, que incluyen paralelismos complicados, redacción invertida inusual de inglés y escritura reminiscente del hebreo, llamado hebraísmo, y dispositivos retóricos complejos conocidos como quiasmos, en todo el Libro de Mormón, señalando que el libro es en realidad una compilación de muchos escritores antiguos, y no el trabajo de un solo un hombre.

El Libro de Mormón está lleno de cosas de las que José Smith no podría haber sabido…

El Libro de Mormón está lleno de cosas de las que José Smith no podría haber tenido conocimiento, porque aún no las habían descubierto o se trataba de culturas desconocidas, geografía o lingüística que un campesino en la década de 1820 no tenía acceso.

Desde una representación muy precisa, hasta nombres de lugares, del camino de Lehi a través de la península Arábiga, a partes de la cultura e historia mesoamericanas que no serían validadas por la arqueología sino hasta al menos un siglo después.

Algunos critican que ciertos animales mencionados en el Libro de Mormón no existieron debido a que no se han encontrado esqueletos pero es muy posible que simplemente no hayan sido descubiertos aún, o que los nefitas hayan estado refiriendose a animales completamente diferentes de los que conocemos en la actualidad.

De hecho, una gran cantidad de cosas contenidas en el Libro de Mormón que se consideraban imposibles para la cultura “india” en la década de 1820 ahora han sido verificadas arqueológicamente, incluidas espadas de acero, registros escritos grabados en placas de metal, un complejo sistema de escritura y la presencia de dos civilizaciones distintas y avanzadas, la más antigua en el norte, y la más joven en el sur, mucho más allá del alcance de conocimiento que pudo tener José Smith, o de cualquiera, en ese tiempo.

Las cosas que se creían imposibles en la época de José Smith se han descubierto como verdaderas, y ni siquiera estamos cerca de saber todo sobre estas culturas aún.

Algunas partes de la cultura del Libro de Mormón también eran radicalmente diferentes del tiempo de Jose Smith.

Algunos han acusado a José Smith de simplemente copiar el estilo y los detalles de la Biblia y volver a trabajar su propio libro a partir de ahí, pero hay numerosas cosas mencionadas en el Libro de Mormón, información sobre nombres, lugares y anomalías culturales que no están en la Biblia, que se ha encontrado que está conectado más a la antigua cultura judía o del Medio Oriente.

¿Cómo pudo haber sabido tales detalles específicos? No podría haberlo hecho a menos que el Libro de Mormón fuera lo que él dijo que era, es decir que el Libro de Mormón fue divinamente inspirado.

La “evidencia” arqueológica y ADN no es infalible

¿Por que creer en el Libro de Mormón?

Algunos apuntan empíricamente a lo que creen que es la falta de ciudades del Libro de Mormón o rastros de ADN judíos como prueba absoluta de que el libro es falso, pero hay varias respuestas perfectamente lógicas para esto.

El arqueólogo Dr. John E. Clark ha dicho: “Se han encontrado ciudades del Libro de Mormón, son bien conocidas, y sus artefactos adornan los mejores museos. Simplemente están enmascarados por etiquetas arqueológicas como “Maya”, “Olmeca”, etc. El problema, entonces, no es que los artefactos del Libro de Mormón no se hayan encontrado, solo que no han sido reconocidos por lo que son. De nuevo, si nos topamos con Zarahemla, ¿cómo lo sabríamos? “.

Recientemente, algunos han tratado de “refutar” el Libro de Mormón comparando el ADN nativo americano actual con los marcadores tradicionales judíos o del Medio Oriente. Pero cualquiera que haya estudiado seriamente el ADN, sabrá que hay límites para la ciencia. No sabemos cómo se veían los perfiles de ADN de Lehi y Sariah, e incluso si lo hiciéramos, los marcadores de ADN pueden desaparecer por sí solos con el tiempo (han pasado 2000 años) Incluso sin mezclarse con otros grupos culturales. (Dos ejemplos son “deriva genética” y “cuello de botella de la población”. Puedes consultar aquí si quieres)

Además, las tierras del Libro de Mormón probablemente NO cubrieron todos los continentes americanos, ni sabemos si fueron las únicas civilizaciones que alguna vez residieron aquí.

La experiencia personal supera siempre la especulación

En última instancia, ¿cómo sabes que algo es cierto y no ha sido inventado por alguien? Si bien los estudios / investigaciones de segunda mano / etc … son esenciales para comprender el trasfondo y el surgimiento de este libro, en última instancia, la mejor manera de saber si el Libro de Mormón es verdadero o no es a través de la experiencia personal.

¿Has leído el Libro de Mormón?

¿Has leído el hermoso discurso sobre la fe que se encuentra en este libro?:

“… Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe, sí, aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras.” (Alma 32:27).

Las enseñanzas sobre el servicio al prójimo:

“Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.” (Mosíah 2:17).

¿Has experimentado por ti mismo las enseñanzas del Libro de Mormón sobre el Salvador y su amor por ti?

“Sí, se hallaban rodeados de eternas tinieblas y destrucción; mas he aquí, él los ha traído a su luz eterna; sí, a eterna salvación; y los circunda la incomparable munificencia de su amor…” (Alma 26:15)

Las hermosas verdades que contiene son exclusivas de este libro, y pueden enseñar, inspirar y traer el Espíritu Santo a tu vida como ninguna otra cosa en la Tierra.

Entonces, si estás juzgando este libro basado en el “análisis” de los detractores de detalles en los que ellos ni siquiera creen, o en el contenido sarcástico de algún vídeo en  Youtube o Facebook. ¿No crees que es hora de que lo analices honestamente por ti mismo y saques tus propias conclusiones?

Es más que una simple “obra literaria”, está inspirada en todos los sentidos, y “un hombre se [va] a acercar a Dios cumpliendo sus preceptos, que por cualquier otro libro”. (introducción al libro de Mormón)

Entonces, ¿por qué realmente necesitamos el Libro de Mormón si ya tenemos la Biblia?

¿Por que creer en el Libro de Mormón?

Un argumento frecuente es que Dios nos dio la Biblia y es una herejía pensar que Él tendría que darnos más de lo que ya ha dado. Pero, sinceramente, si Dios quisiera hablarlte y darte más de sus palabras que las se te han dado hace más de mil años, ¿las rechazarías? “Lo siento Señor, tú nos diste la Biblia, así que … No puedo escuchar nada más …”

¿Es la teoría en marcha entonces que el Señor fue increíblemente cercano e involucrado con el hombre durante aproximadamente los primeros 4,000 años de nuestra existencia, envió a su hijo a morir por nosotros, y luego dejó de llamar profetas o hablarnos completamente después de la muerte de los apóstoles? ¿Terminaron todas las escrituras? ¿O simplemente no necesitamos las Escrituras tanto como lo hicimos en la infancia de nuestro planeta?

El problema es que necesitamos escrituras. Si alguna vez hubo un tiempo en el que el mundo necesita dirección, paz y la guía de las Sagradas Escrituras, y de un fuerte testimonio del Señor Jesucristo, es ahora.

El Libro de Mormón no reemplaza ahora ni reemplazará a la Santa Biblia y sus hermosas e inspiradas enseñanzas sobre el Señor Jesucristo, sino que actúa como un segundo testimonio de la divinidad de Cristo, su expiación y su resurrección.

Si puedes vencer tus dudas, encontrarás un libro de escrituras entregado y traducido con la ayuda de los cielos, un libro repleto de enseñanzas sobre la familia, de como mantenerte fuerte frente a las pruebas de la vida, perdurable hasta el final y, sobre todo, un fuente incansable sobre la fe en Cristo , el Salvador y Redentor del mundo.

Él nació en Israel, pero sus enseñanzas y misión de misericordia y gracia fueron para todas las personas, llegando mucho más allá de las fronteras de su pequeña nación.

creencias mormonas

El Libro de Mormón se erige como un testamento de Cristo. Y aunque hay otras cosas que podemos aprender o preguntarnos, ya sea la traducción de este gran libro, o las complejidades de la vida o la cultura de los nefitas, todo esto está al margen del asunto, y en última instancia son muy inferiores a la fuerza, el espíritu, la guía y el testimonio del Salvador que podemos obtener en sus páginas.

Me gustaría saber que piensas sobre el Libro de Mormón, si quieres una copia digital o quieres conocer más hacerca de esta religión puedes contactarnos aquí.

Comentarios
Refieres que se han encontrado espadas de acero en relación a la época del libro de mormón, en dónde puedo encontrar la evidencia?
Mike
Aun sin el libro de mormon, la iglesia seria verdadera, porque? Una vez le preguntaron a jose la diferencia entre "su" iglesia y las otras? El contesto...tenemos el sacerdocio y el don del espíritu santo, si no " existiera" el libro de mormon,igual existiría doctrina y convenios y demás revelaciones,aun asi matarian a jose ( con libro o sin libro de mormon) porque su historia no cambiaria,recibiria la visita del padre y del hijo, juan el bautista, pedro, Santiago, juan, molses,elias etc,solo no vendría moroni,porque matarian igual a jose? Porque el diría haber sido llamado como profeta para " restaurar" ( no reformar) la iglesia de Jesucristo sobre la tierra,tan simple como la tabla matemática del numero uno.
fernando vega
La palabra de Dios es perfecta y contiene toda la suficiente sabiduría y guía para nuestras vidas. Cualquier otro libro es solo una distracción del enemigo.
Francisco Tenorio
El Libro de Mormón es magnífico, ES REAL
lAURA RENDON
[…] ¿Por que creer en el Libro de Mormón? […]
¿Por qué no podemos demostrar que El Libro de Mormón es verdadero?
El libro mormon contradice las enseñanzas de la Biblia. El mismo José Smith practicó la poligamia y por eso lo mataron porque esa práctica crecía y era en contra de la ley ! El señor Jesús dijo y enseñó que el matrimonio de dos era lo perfecto para Dios , como lo fué al inicio con Adan y Eva . Tampoco Los apóstoles practicaron la poligamia!! Pero aún así Smith lo practicó El mismo José Smith murió disparando , cuando Jesús enseñó: Un nuevo mandamiento os doy AMAOS los unos a los otros como yo os he amado!
María
Porque tú iglesia está a favor de la gente de color ahora?? Un misionero De la Iglesia mormon me dijo que ser de color es castigo De Dios!!! No entiendo. Explícame Porfavor
María

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *