“¡Cómo pudisteis apartaros de las vías del Señor”- Libro de Mormón

Mormón

En esta lección del Libro de Mormón de la clase de Escuela Dominical estudiaremos Mormón 1-6; Moroni 9 comprenderemos la importancia de vivir de acuerdo con los principios del Evangelio a pesar de los desafíos que vivimos en este tiempo.

Se le confía a Mormón los registros sagrados

Mormón era responsable de hacer un compendio de las planchas que ahora conocemos como el Libro de Mormón. En los 6 primeros capítulos de Mormón está el registro que hizo el propio Mormón sobre la época en la que vivió y sobre su pueblo.

A pesar de que Mormón tenía tan solo 15 años de edad, el Señor lo visitó y “probó y conoció la bondad de Jesús”. ¿Cómo podemos llegar a conocer la bondad de Jesús?.

Mormón se convierte en el líder de los ejércitos nefitas y éstos pierden sus batallas por ser inicuos.En estos versículos podemos aprender de Mormón que a pesar de vivir en una época de iniquidad  podemos mantenernos firmes y en rectitud.

Al estudiar Mormón 2 responderemos las siguientes preguntas: ¿Cuál es la diefrencia que existe entre la “aflicción para arrepentimiento” y el “pesar de los condenados”? ¿Por qué Mormón tenía esperanza y paz a pesar de presenciar la iniquidad de su pueblo?

Mormón dirigió 30 a los ejércitos nefitas, pero ellos continuaban siendo inicuos y tenían sentimientos de venganza. ¿Qué nos enseña Mormón acerca de cómo tratar a las personas que son duras de corazón? ¿Por qué debemos orar por las personas de corazón duro?

Sabemos que una persona justa puede ser de gran influencia en una sociedad injusta. El élder Neal A. Maxwell advirtió: “Sólo el cambio para bien y la moderación, tanto de las instituciones como de las personas en forma individual, rescatará por último a la sociedad. Sólo un número adecuado de almas que resistan al pecado podrá cambiar las cosas. Nosotros, los miembros de la Iglesia, debemos formar parte de ese grupo de gente resistente al pecado”.

En esta lección vemos que la sociedad nefita fue destruida por su iniquidad. Es cierto que nosotros vivimos en otra época pero también existe iniquidad y al igual que Mormón podemos alejarnos de esa situación y más bien convertirnos en una influencia positiva de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo.

 

Comentarios
5
0
0.5
4.5
3
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *