La definición básica de un mormón es que es un apodo para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por supuesto, esa definición no es muy útil si en realidad no sabes nada acerca de la religión, así que vamos a echar un vistazo a lo que realmente significa decir que eres un mormón.

¿Por qué son llamados mormones?

Madagascar misioneros

Misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Podrías preguntarte cómo hemos llegado hasta el nombre de Mormón. Los mormones creen y aman la Biblia, pero también consideran al Libro de Mormón como escritura.

Libro de Mormón

Representación de la visita de Jesucristo a las Américas tal como esta registrado en el Libro de Mormón Jesus Christ Appears to the Nephites, by Arnold Friberg

El Libro de Mormón es un libro que acompaña a la Biblia y es un segundo testimonio de Jesucristo. Si  lees el Libro de Mormón, te darás cuenta de que es imposible creer en el Libro de Mormón sin creer en la Biblia y en Jesús.

La biblia

La biblia y El Libro de Mormón son dos volumenes de escrituras sagrados que testifican de Jesucristo.

El libro es la historia de un pueblo que vivió en algún lugar del continente americano en los tiempos bíblicos. Había varios grupos cuyos grabados terminaron siendo registrados en el libro, pero no eran las únicas personas en el continente americano.

Las mujeres y guerras en el libro de mormón

El profeta Mormón Mormon Bids Farewell to a Once Great Nation, by Arnold Friberg

Mormón fue una persona real. Vivió cerca del final del tiempo que cubre el libro, alrededor del año 400 d. C. A la edad de sólo diez años, el profeta de su pueblo le dijo que los registros de su pueblo iban a estar ocultos, porque el profeta se estaba haciendo viejo y todavía no había nadie para reemplazarlo. Cuando Mormón fuera un adulto joven, iba a recuperar los registros de su escondite, grabar el resto de la historia del pueblo, y mantener las planchas de metal grabadas seguras para un tiempo futuro.

Se puede uno imaginar lo impresionante que Mormón debe haber estado cuando era niño, como para que tanto el profeta y Dios supieran que podían confiar en que todavía sería valiente en la edad adulta. Su pueblo se estaban volviendo cada vez más malvado, pero Dios sabía que Mormón no se apartaría de la fe.

Mormón mantuvo la fe en un mundo malvado e hizo lo que se le instruyó a hacer. Tristemente, él murió antes de terminar el registro, pero su hijo Moroni se hizo cargo.

Si alguna vez ha visto un templo mormón, puede haber notado un ángel con una trompeta en la parte más alta. Es una estatua de Moroni, en su papel posterior como un ángel ministrante.

la leyenda de las minas perdidas de los mormones

Estatua del Ángel Moroni, se encuntra en la Mayoria de los templos de la Iglesia de Jesucristo.

El libro lleva el nombre de Mormón, que hizo la mayor parte de la edición y actualización. los detractores de nuestra iglesia empezaron a llamarnos a nosotros mormones, un término que a José Smith (el primer profeta moderno) no le gustaba y no utilizaba, pero los mormones somos practicos y al final lo aceptamos como un apodo para la gente, pero no para la religión.

Entonces, ¿de qué se trata ser un mormón?

Sería imposible explicar sobre los mormones en un solo artículo, pero le voy a dar una lista de diez cosas, algunas serias y otras simplemente por diversión, que te ayudarán a tener una idea inicial. Al explorar mormonsud.org, que está escrito por una variedad de mormones diversos y comunes, obtendrás una mejor visión de lo que se trata ser uno de nosotros.

1. Los mormones son cristianos. Puedes haber oído que no lo somos, pero la verdad es que sí. No hay manera de leer el Libro de Mormón, o pasar a través de una sesión de la iglesia sin descubrir eso.

garments del templo

2. Los mormones no son católicos, Judios, o protestantes. Nuestra religión es una restauración de la fe del Nuevo Testamento enseñada por Jesucristo.

3. Los mormones creen que nosotros (y todos) podemos ser salvos a través de la expiación de Jesucristo, y que demostremos nuestro amor por Él, y el compromiso con Dios y Jesucristo, viviendo como Ellos nos enseñaron a vivir.

4. Los mormones son dedicados a la familia. Creemos que las familias pueden durar por la eternidad, porque ¿quién quiere vivir para siempre sin quienes más queremos?

crecimiento sud

5. Los mormones operan 4.689 centros de historia familiar gratuitos y abiertos al público. También tienen un enorme sitio web de historia familiar, también gratuito y abierto al público. Creemos que la familia eterna mencionada anteriormente incluye a nuestros antepasados.(Ver FamilySearch.org , página en inglés)

6. Los mormones creen que Dios nos ama demasiado como para quedarse callado y distante a medida que nos acercamos a la Segunda Venida de Jesucristo. Por esa razón, Él restauró profetas para ayudarnos a navegar con seguridad en un mundo que es muy diferente del antiguo.

EN VIVO: Mensaje especial del Presidente Russel M. Nelson

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo, es considerado un profeta de la misma forma que Moises o Abrahan. El Presidente actual es Russell M. Nelson.

7.  Los mormones aman brindar servicio.Un estudio realizado por una universidad de Pennsylvania demostró que los mormones realizan más servicios que ningún otro grupo religioso. Lo hacen para seguir el modelo de Cristo.

el cristianismo: manos mormonas que ayudan

8. Ronald Reagan llamó al Coro del Tabernáculo Mormón: el “Coro de América.” Fiel a la tradición de voluntariado del mormonismo, los cantantes son todos voluntarios.

Coro del tabernaculo mormon donald trump

9. Hay 16 millones de mormones en todo el mundo. Hay más mormones fuera de los Estados Unidos que dentro de él.

miembros de la Iglesia

10. Los mormones se abstienen de tomar alcohol y cualquier sustancia dañina al cuerpo.