Se inicia el segundo rodaje de los vídeos del Libro de Mormón

vídeos del Libro de Mormón

Se inicia la segunda temporada de los vídeos del  Libro de Mormón. El proyecto de varios años está siendo producido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para dar vida a las historias del Libro de Mormón y compartir las enseñanzas de Jesucristo.

vídeos del Libro de Mormón

El élder LeGrand R. Curtis Jr. de los Setenta, quien dirige el comité directivo del proyecto, dice: “Lo que estamos produciendo a través de los vídeos y las imágenes que se están capturando son herramientas que se pueden utilizar para ayudar a las personas a introducirse al  Libro de Mormón”.

Los vídeos nos acercan más al Libro de Mormón

“Esto nos permite poner un rostro a los nombres y las historias, y ver cómo estas personas  vivieron en realidad”, agrega Bill Elliott, director de medios del proyecto. “Respiraron, caminaron por la tierra ya que esas historias fueron reales”.

vídeos del Libro de Mormón

La producción de la segunda temporada se enfocó en capítulos selectos de las primeras páginas del Libro de Mormón y destacó a los antiguos profetas Nefi, Jacob y Enós.

vídeos del Libro de Mormón

Élder Larry J. Echo Hawk de los Setenta, que forma parte del comité directivo del proyecto. Créditos: mormonnewsroom.org

“Lo que está sucediendo con los videos es muy significativo para mí, debido a mi herencia lamanita”, dijo el élder Larry J. Echo Hawk de los Setenta, que forma parte del comité directivo del proyecto. “Cuando veo lo que está sucediendo con el Libro de Mormón, representándose en vídeos, pienso en aquellos poderosos profetas del Libro de Mormón que pensaban y oraban sobre los días en que vivimos hoy”.

vídeos del Libro de Mormón

La nueva ubicación para el rodaje de la segunda temporada se llevó a cabo en Hobble Creek Canyon, cerca de Springville, con nuevos conjuntos que representan los asentamientos del Libro de Mormón, incluido un antiguo templo.

vídeos del Libro de Mormón

“He estado en pueblos pequeños en América Latina, y simplemente siento que estoy en uno de ellos”, dijo la hermana Reyna I. Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro. “Muchos detalles me recordaron a los miembros de mi familia como mi abuela, mis tías, mi mamá. Creo que hicieron un gran trabajo al establecer el ambiente en este lugar para la filmación de los vídeos”.

vídeos del Libro de Mormón

Gran parte del elenco de la primera temporada, formado por un grupo diverso de hombres, mujeres y niños, regresó esta temporada.

“Fue genial tener a todos de vuelta juntos”, dijo el productor senior, Aarón Merrell. “Es algo así como una especie de reunión familiar”.

vídeos del Libro de Mormón

Algunas partes del proyecto se están filmando en varios lugares de América del Norte. La Iglesia comenzó a filmar el proyecto en junio de 2017 cerca de la película de la Iglesia en Jerusalén, en la comunidad central de Utah en Goshen.

vídeos del Libro de Mormón

“La mayor diferencia entre esta temporada y la temporada pasada es que la historia de la temporada pasada es una larga historia. Era la historia del viaje de Nefi. Esta temporada tenemos varias épocas y personajes diferentes”, explicó Merrell.

Los personajes del Libro de mormón pueden inspirarte

“Es mi héroe”, dijo Jackson VanDerwerken, un joven de 18 años que interpreta a Nefi, una figura prominente en el Libro de Mormón.

vídeos del Libro de Mormón

Para interpretar a Nefi en sus 30 años, VanDerwerken pasaba dos horas y media con el equipo de maquillaje todos los días para pegar su barba.

“Es importante saber que el Señor usa a los jóvenes para sus propósitos”, dijo el actor, quien se está preparando para servir en una misión de dos años a tiempo completo en Brasil para cuando termine la filmación de su papel. “Esto es solo una parte de mi vida que me está preparando para el futuro, para mi misión” expresó.

vídeos del Libro de Mormón

VanDerwerken se esforzó  para el papel de Nefi. “Cuando hice la audición, yo pesaba alrededor de 165 libras. Ahora peso alrededor de 180 libras, y eso ha sido constante. Gané ese peso en menos de dos meses con un régimen realmente estricto, sin embargo, el aumento de peso no fue  solo por la dieta ni el ejercicio, sin duda,  tuve la ayuda del cielo porque de ninguna manera hubiera podido ganar ese peso. Le doy todo ese crédito a Dios”.

vídeos del Libro de Mormón

El actor Mace Sorensen considera un honor interpretar a Lamán, quien a menudo es considerado un villano en el Libro de Mormón. “Espero que las personas lo vean de manera diferente y simpaticen mucho más con él… Él era difícil de entender, pero también tenía sus virtudes”.

Sorenson dijo que las historias se comparten de una manera que nunca se han compartido antes. “El trabajo que estamos haciendo aquí, se verá después de mucho tiempo, por lo que no es poca cosa lo que estamos haciendo”.

vídeos del Libro de Mormón

Kymberly Mellon, que interpreta a la esposa de Lehi, Saríah, dijo que la familia de Lehi y Nefi tenía una fuerte unidad familiar, pero que enfrentaron algunos de los mismos problemas que las familias contemporáneas están experimentando hoy en día.

“Creo que mostrar a las mujeres como poderosas co-líderes en el hogar ha sido un gran foco de esta producción”, dijo Mellen quien destaca la fortaleza de su personaje como mujer a través de la narración no verbal debido al limitado diálogo de Saríah en el Libro de Mormón.

vídeos del Libro de Mormón

“Las mujeres siempre tienen una influencia muy fuerte en su cónyuge, su familia, sus comunidades”, dijo la hermana Aburto. “Es hermoso ver el trabajo que los actores,  los guionistas, directores y todos han hecho para mostrar realmente lo importantes que son las mujeres y el papel importante que han desempeñado en esta historia”.

vídeos del Libro de Mormón

El élder LeGrand R. Curtis Jr., quien encabeza el comité directivo del proyecto de la Biblioteca de videos del Libro de Mormón. Créditos: mormonnewsroom.org

Los líderes de la iglesia esperan que aquellos que miran los videos del Libro de Mormón también quieran leer las Escrituras que se encuentran en el libro.

“Lo que estamos tratando de hacer es tomar escenas doctrinales clave que ayuden a dar vida a estos personajes e ilustrar las historias y las doctrinas de Cristo que el Libro de Mormón nos enseña”, dijo Elliott. “Es otro testamento de Jesucristo”.

vídeos del Libro de Mormón

Elliott continuó: “Todo el mundo tiene, en su propia imaginación, una idea de cómo son estos personajes, pero en realidad, no importa a quién se parece nuestro Nefi o cómo se ve nuestro Lamán o cómo se ve cualquiera de estos personajes; realmente lo que importa es lo que están diciendo y el espíritu que sentirás cuando escuches las palabras”.

vídeos del Libro de Mormón

“Si podemos ayudar a las personas a identificarse realmente con estas personas, con las historias, entonces podrán entender mucho mejor las enseñanzas y podrán personalizarlas y aplicarlas a sus vidas de mejor manera”, dijo Merrell.

El poder del Libro de Mormón

“Esto será algo que se sumará a las palabras escritas del Libro de Mormón para ayudar a las personas a sentir el poder de las enseñanzas del Libro de Mormón”, dijo el élder Echo Hawk. “Este es un esfuerzo prioritario para la Iglesia: llevar este mensaje a todo el mundo”.

vídeos del Libro de Mormón

Los nuevos vídeos serán similares a “Los vídeos bíblicos de La vida de Jesucristo” que se completaron en 2016. La serie se está filmando en inglés, pero eventualmente se distribuirá en idiomas adicionales.

simón pedro

Los vídeos estarán disponibles en Vídeos del Libro de Mormón en el  canal de YouTube, LDS.org, Canal Mormón plataformas y la aplicación Biblioteca del Evangelio.

Fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Se inicia el segundo rodaje de los vídeos del Libro de Mormón“ […]
Egipcio reformado: evidencia del Libro de Mormón

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *