Mormones Anuncian Un Nuevo Proceso De Traducción De Las Escrituras En 34 Idiomas Adicionales

traducción de las escrituras

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días planea traducir las escrituras en 34 idiomas adicionales, con un nuevo proceso de publicación de traducciones que permite a los miembros de la iglesia tener acceso a las traducciones en su propio idioma más rápido.

En una carta del 9 de octubre de 2017, la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que “un nuevo proceso permitirá a las personas estudiar porciones preliminares de las traducciones antes de la publicación de las traducciones finales, lo que significa que los miembros tendrán antes el acceso a las escrituras en su idioma “.

“A medida que avancen las traducciones, las partes terminadas serán publicadas de vez en cuando“, dice la carta. “Estas porciones secuenciales, aunque no se consideran definitivas hasta que se termine la traducción completa, estarán disponibles en LDS.org y en la aplicación móvil de la Biblioteca del Evangelio“.

El lanzamiento en línea para algunos idiomas comenzará el 30 de noviembre, y las ediciones impresas les seguirán. El proceso de traducción generalmente toma varios años, “a medida que los textos de las Escrituras se traducen cuidadosamente”, según LDS.org.

La publicación inicial de los borradores aprobados incluirá contenido que ha sido traducido y revisado por los líderes locales“, explica LDS.org. “Se seguirán publicando porciones adicionales de traducciones periódicamente. Las traducciones que están a punto de completarse no tendrán borradores publicados“.

Si bien los miembros y líderes pueden tener acceso a proyectos de traducción de las oraciones para las ordenanzas, como las oraciones sacramentales y la oración bautismal, la Primera Presidencia solicita que continúen utilizando las traducciones que han tenido hasta que se completen las nuevas.

Los nuevos proyectos de traducción de las Escrituras que han sido aprobados son los siguientes:

El Libro de Mormón se traducirá en birmano, Efik, georgiano, navajo, pohnpeiano, sesotho y Tshiluba.

La combinación triple del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio se traducirán en lenguaje de signos estadounidense, afrikaans, amárico, árabe, bislama, griego, hiligaynon, hindi, hmong, lao, lingala, malayo, persa, polaco , serbio, setswana, cingalés, eslovaco, esloveno, tahitiano, tamil, telugu, tokyo pisin, turco, twi, urdu y yoruba.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Morgan Jones y fue publicado en DeseretNews.com, con el título  LDS Church announces new scripture translation process, plans to translate in 34 additional languages Español © 2017

Comentarios
[…] También te puede interesar: Mormones Anuncian Un Nuevo Proceso De Traducción De Las Escrituras En 34 Idiomas Adicionales […]
Cómo 2 ateos se unieron a la Iglesia y ayudaron en la traducción del Libro de Mormón

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *