Artículos de Fe Parte Cinco: Llamados por Dios

llamados por dios

Esta pieza es la quinta de una serie sobre los trece Artículos de Fe. En los primeros días de la Iglesia, un editor de periódico llamado John Wentworth escribió al profeta José Smith preguntando acerca de las creencias mormonas. José respondió con una lista de trece doctrinas fundamentales que llamamos los Artículos de Fe. Durante esta serie exploraremos cada artículo de fe, así como su significado y aplicación en las vidas de los miembros de la iglesia.

Artículo de Fe 5: Creemos que un hombre debe ser llamado por Dios, por profecía, y por la imposición de manos por aquellos que tienen la autoridad, a fin de que pueda predicar el Evangelio y administrar en sus ordenanzas.

Llamados por Dios

Mientras que los líderes de la Iglesia SUD no requieren educación religiosa formal, tenemos otros requisitos para los llamamientos de la iglesia. Los obispos y otros líderes del sacerdocio reciben llamamientos por revelación divina y por la imposición de manos. La autoridad para oficiar en las oficios del sacerdocio debe venir de alguien que tiene esas llaves.

llamados por dios

Como se dice en Hebreos 5: 4, “Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón“.

Debido a que los llamamientos deben venir de Dios, no podemos hacer cosas como decidir que seríamos un mejor obispo , y comenzar nuestro propio barrio (congregación). Ese tipo de liderazgo sería caótico.

Una Casa de Orden

El Señor nos dice en Doctrina y Convenios 132: 8

He aquí, mi casa es una casa de orden, dice Dios el Señor, y no de confusión“.

Por lo tanto, Él ha organizado formas para que podamos actuar en Su nombre. Lo hace llamando a individuos a hacer trabajos específicos, y entregando su autoridad a través de sus siervos.

llamados por dios

La verdadera autoridad del sacerdocio desciende a través de una línea ininterrumpida de nuestro Salvador Jesucristo. Puesto que los que pasan las responsabilidades del sacerdocio tienen las llaves y la autoridad para hacerlo, podemos estar seguros de que los líderes del Sacerdocio están actuando con autoridad divina. Este es el orden establecido por El Señor para gobernar Su Iglesia.

Lo que nos corresponde

llamados por dios

Como miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, tenemos muchas oportunidades de servir a otros, ya sea por medio de llamamientos oficiales y de ordenaciones, o por voluntariado y actos de bondad aleatorios. No necesitamos un llamamiento formal para servir de diferentes maneras. Sin embargo, cuando tenemos un llamamiento, podemos estar seguros de que nuestra autoridad para actuar proviene de nuestro Padre Celestial. Debido a que esta organización proviene del Señor, podemos tener fe que nuestros líderes de la iglesia actúan por la autoridad apropiada también.

¿Qué llamamiento sientes que te ha bendecido más? Cuéntanos en los comentarios que siguen, y no te olvides de leer los Artículos de Fe, Cuarta Parte. Busca el resto de la serie que viene pronto.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Michelle Knabe y fue publicado en MormonHub.com, con el título Articles of Faith Part Five: Called of God Español © 2017

Comentarios
Hola... Mis queridos hermanos(as))... Me encanta este espacio porque cuando me siento triste... rápidamente busco en éstemedio tantos mensajes alentadores que me motivan a seguir el ejemplo de mi SALVADOR... y a compartir el evangelio a los demás... y a recibir muchas BENDICIONES.. AMO A JESUCRISTO.. AMO A ESTA IGLESIA RESTAURADA..Y SE Q ESTOY EN LA IGLESIA CORRCTA.. QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LOS BENDIGA POR JACES ESTE ESPACIO UNA GRAN AYUDA.....👍🙏
Marlene

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *