3 Cosas por las que el presidente Tomas S. Monson será recordado

fallecimeinto del presidente monson

Mientras lamentamos el fallecimiento reciente del presidente Thomas S. Monson, el decimosexto presidente y profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hemos podido leer y reflexionar sobre su vida. Este gran hombre sirvió como apóstol o profeta del Señor durante 54 años. De todas las muchas cosas que han sido o serán escritas y dichas sobre él, creemos que estas son las tres cosas por las que más será recordado:

1. El presidente Monson genuinamente cuidó de las viudas

 

Thomas S. Monson y las viudas

Muchos miembros de la iglesia han escuchado acerca de su notable llamamiento como obispo cuando solo tenía 22 años, y las 84 viudas que él cuidó y sirvió mientras estaba en esa capacidad. A través de sus historias y los relatos de otros, pudimos ver cómo escuchó las impresiones del Espíritu para ayudarlo a tender la mano y servir a los demás: visitando amigos moribundos en un momento de necesidad, entregando conejos a un amigo de la infancia para que la familia pudiera tener la cena de Acción de Gracias y visitar los hogares de ancianos frecuentemente, incluso en medio de sus muchas y pesadas responsabilidades.

El difunto presidente Boyd K. Packer dijo de él:

“Visita [hogares de ancianos] cada vez que su ocupado horario lo permite, y algunas veces incluso cuando no lo permite”.

Su amor y voluntad de servir a los demás, y su don para saber cómo hacerlo a través del Espíritu, fue su sello distintivo, y uno que inspira a otros a hacer lo mismo, incluso después de su fallecimiento.

2. El presidente Monson tuvo sentido del humor … y movía las orejas

fallecimeinto del presidente monson

El hecho de poder mover las orejas a voluntad era simplemente increíble. El hecho de que lo hizo mientras estaba en el estrado para desafiar a un pequeño imitador que estaba mirando, lo era aún más, por no mencionar que lo demostró al mundo en la Conferencia General.

La narración de historias cómicas siempre parecía ser un punto culminante de la conferencia, recordándonos que hay humor en todas las etapas de la vida, y siempre debemos esforzarnos por mantener una sonrisa mientras caminamos por el sendero.

3. El presidente Monson usó parábolas de la vida para enseñar el Evangelio

qué puedo hacer por el presidente Thomas S. Monson venir a la tierra en un tiempo como este

 

Tal vez una de las cosas más grandiosas por las que se recordará al presidente Monson es su perspectiva única y su capacidad para ver aplicaciones espirituales en eventos cotidianos. En 2013, contó cómo una vez accidentalmente había empezado un incendio forestal en su cabaña, convirtiendo ese error tan público en una lección sobre los peligros de la desobediencia. En otra ocasión, contó su primer domingo en el campo de entrenamiento de la Armada y el coraje que le costó soportar, por lo que pensó, solo en su fe, y cómo podemos hacer lo mismo, defendiendo lo que está bien en un mundo incierto. De manera rutinaria, convirtió las experiencias de la vida en parábolas maravillosamente contadas que tocaron los corazones e inspiraron cambios positivos en todo el mundo, haciendo eco en cierto modo del estilo de enseñanza del Salvador.

Al recordar la vida y las obras de este gran hombre, que alguna vez podamos emular su servicio, sentido del humor y la capacidad de reconocer las lecciones de la vida a medida que cada uno recorre su propio camino de regreso a la presencia del Señor.

Comentarios
E muito importanto nós como membros saber destas coisas.
Edmilson COSTA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *