3 profetas mormones que aparecieron en Time + lo que se dijo sobre ellos

Profetas mormones en el Time

Desde Albert Einstein hasta John Wayne y Steve Jobs, la revista Time ha presentado a algunas de las personas más influyentes en la historia de los Estados Unidos, incluyendo a ciertos profetas mormones.

A partir de 1930, tres profetas SUD han aparecido en la portada de la revista de noticias por diferentes razones. Comenzando con la celebración del centenario de la Iglesia hasta profundizar en sus fascinantes vidas. A continuación, se detalla lo que esta revista de noticias reconocida a nivel nacional dice sobre esos profetas SUD.

 

Profeta Heber J. Grant como portada de Time, 07 de abril de 1930.

Presidente Heber J. Grant

07 de abril de 1930, el Presidente Heber J. Grant se convirtió en el primer profeta mormón en aparecer en la portada de la revista Time. Aunque antes ya se había escrito artículos sobre los mormones, existía una curiosidad general. Especialmente, por la antigua práctica de la poligamia y sobre las creencias de los miembros.

Para la conmemoración del centenario de la historia de la Iglesia, la edición del 07 de abril de 1930 de Time profundizó en la “exótica” religión mormona. El artículo destacó a los líderes de la Iglesia, incluyendo al entonces profeta, el Presidente Heber J. Grant.

El artículo señaló al Presidente Heber J. Grant entre los hombres importantes de la época que formaban parte de las juntas directivas de los negocios exitosos de Utah “pero no tan a menudo como Heber J. Grant.”

Por supuesto, el artículo también describió la función de Heber J. Grant como presidente de la Iglesia y resaltó lo siguiente:

“Alto, tiene bigote, bondad y autoridad patriarcales. Es [Heber J. Grant] un Presidente, Profeta, Vidente y Revelador divinamente autorizado de los Santos de los Últimos Días, no responsabiliza a nadie de su administración de los asuntos SUD.”

profeta

Profeta George Albert Smith como portada de Time, 21 de julio de 1947.

Presidente George Albert Smith

El Presidente George Albert Smith apareció en la portada de la revista Time el 21 de julio de 1947.

La edición celebró el centenario de la llegada de los pioneros mormones al Valle del Lago Salado y cubrió la historia de la Iglesia desde que José Smith recibió las Planchas de oro hasta la época del Presidente George Albert Smith como profeta.

A pesar de que el artículo se refirió a los objetos religiosos mormones, Urim y Tumim, como “mágicos” y dijeron que el mormonismo “surgió de la mente” de José Smith. También, reconocieron la ardua labor e innovación de los pioneros mormones e indicaron que “de hecho, su desierto había florecido como una rosa” debido a sus sacrificios.

El artículo resaltó el carácter y la función de George Albert Smith como líder de la Iglesia: “

Era educado, vivaz, profundamente religioso con conciencia de la historia y fe consumada en la verdad. De algún modo, impresionante. A su manera, serio y tranquilo, hombre de negocios y relaciones públicas que atendía muy bien las necesidades de la iglesia (1947). Los que lo veían en su oficina – reventando caramelos en su boca-  saben que se hacía cargo de su función con esmero.”

profeta

Profeta Ezra Taft Benson como portada de Time, 13 de abril de 1953.

Presidente Ezra Taft Benson

Como profeta mormón y antiguo Secretario de Agricultura. El Presidente Ezra Taft Benson era una figura interesante. De hecho, las personas estaban tan interesadas en este profeta que lo hicieron portada de Time, dos veces. Primero, el 13 de abril de 1953 y  luego, el 07 de mayo de 1956 cuando era apóstol.

El artículo resaltó su puesto como Secretario de Agricultura. Con el incremento de la producción alimentaria después de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno aun intentaba regular los precios de los cultivos de manera que apaciguara la economía y que convirtiera la agricultura en una ocupación viable- que no era una tarea fácil.

profetas

Profeta Ezra Taft Benson como portada de Time,07 de mayo de 1956.

Sin embargo, los artículos elogiaron al Presidente Benson por su arduo trabajo frente a la mordaz oposición y adversidad en comparación al entonces Secretario del Estado y el Secretario de Defensa como lo indica el artículo:

“Benson soporta críticas violentas con la actitud de un líder Boy Scout (que es) en una guarida de cachorros ruidosos. Además, ofrece la otra mejilla.”

“La Navidad pasada, se tomó el trabajo de enviar una tarjeta a uno de sus críticos más mordaces, el columnista Drew Pearson, a quien esquivó estudiosamente mientras leía el periódico”, resalta el artículo de 1956.

No obstante, la demanda de su trabajo no comprometió su devoción relacionada con su fe. Según el artículo de 1956: “pasaba tanto tiempo de rodillas como de pie.” Sin duda, el Presidente Benson mantuvo su devoción por la oración y el trabajo arduo ya que más tarde, en 1985, se convirtió en el profeta de la iglesia.

 Artículo originalmente escrito por Katie Lambert y publicado en ldsliving.com con el título “3 Mormon Prophets Who Have Been on “Time” + What was Said About Them.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *