Élder Oaks : “Aléjate de la actual atmósfera de odio”

DISCÍPULOS DE JESUCRISTO

Mientras se dirigía a los graduados de la Universidad de BYU-Hawaii en febrero, el Élder Dallin H. Oaks aconsejó a los miembros a abstenerse de “la fealdad, maldad personales” en las conversaciones en y fuera de línea.

En un reciente post en Facebook, el Élder Oaks también aconsejó a los miembros “mantenerse alejados de la actual atmósfera de odio y abstenerse de participar en las comunicaciones contenciosas que son tan comunes hoy en día”.

 

Les animo a que se mantengan alejados de la actual atmósfera de odio y a que se abstengan de participar en las comunicaciones contenciosas que son tan comunes hoy en día. En parte, tales comunicaciones contenciosas son el resultado de la tecnología moderna, que fomenta conflictos ampliando la audiencia y la velocidad de la difusión.

Como seguidores de Cristo, sabemos que todos los habitantes de esta tierra son hijos de Dios. Usen ese conocimiento para hacer retroceder los prejuicios mundanos que predican odio u hostilidad hacia otras naciones, grupos étnicos o incluso partidos políticos.

Recuerden la enseñanza de nuestro Salvador de que “Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene el espíritu de contención no es mío, sino es del diablo que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros.” 3 Nefi 11:29).

Los seguidores de Cristo deben ser ejemplos de civilidad. Pero más allá de esto, debemos recordar y seguir la enseñanza del Salvador: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35).
Por supuesto, este consejo de amar, evitar la discordia y ser ejemplos de civilidad no pretende disuadirnos de participar en discusiones, debates e incluso tomar posiciones contrarias a lo que creemos que es incorrecto o inadmisible.

Dentro de los límites de nuestros propios recursos de tiempo e influencia debemos tomar una posición, darla a conocer y, de una manera respetuosa, tratar de persuadir a otros de su mérito, al menos para nosotros. La actividad positiva es esencial para nuestra responsabilidad de hacer retroceder la influencia del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y fue publicado en ldsliving.com, con el título “Elder Oaks: “Stand Clear from the Current Atmosphere of Hatehttp://www.ldsliving.com/Elder-Oaks-I-Encourage-You-to-Stand-Clear-from-the-Current-Atmosphere-of-Hate/s/84870

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017

LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *