Cuando el Presidente Hinckley contó una historia musulmana y judía (+ lo que todos necesitamos aprender de ella)

¿Son los hombres más importantes que las mujeres para Dios?

 

Tanto el contenido de las redes sociales como la interacción persona a persona están llenos de odio. Negro contra blanco, demócrata contra republicano,  derecho contra LGBT, contra anti-Trump contra Trump, conservador contra liberal, religioso contra no religioso. Ni siquiera he mencionado los “movimientos” que preponderan las noticias actuales. Encuentro que los gritos de los dedos que teclean son una retórica agotadora y venenosa. ¿Cómo se puede resolver tal conflicto?



El Presidente Gordon B. Hinckley, anterior Presidente de la Iglesia Mormona, compartió lo siguiente:

Tuve una reunión muy recordada con el señor Shimon Peres de Israel. Fue ex Primer Ministro. Había visto mucho conflicto y problemas en su tiempo.
Le pregunté si había alguna solución a los grandes problemas que constantemente parecen dividir al pueblo de Israel y los palestinos. Él respondió: “Por supuesto que sí”.
Como lo recuerdo, él dijo: “Cuando éramos Adán y Eva, éramos todos uno. ¿Hay alguna necesidad de que ahora estemos divididos en segmentos con odio el uno por el otro? “
Él contó una historia muy interesante que dijo que había escuchado de un musulmán. El musulmán habló de un rabino judío que conversaba con dos de sus amigos. El rabino le preguntó a uno de los hombres: “¿Cómo sabes cuando la noche ha terminado y un nuevo día ha comenzado?”
Su amigo contestó: “Cuando miras al este y puedes distinguir una oveja de una cabra, entonces sabes que la noche ha terminado y el día ha comenzado”.
Al segundo se le hizo la misma pregunta. Él respondió: “Cuando miras en la distancia y puedes distinguir un olivo de una higuera, entonces sabes que la mañana ha llegado”.
A continuación, le preguntaron al rabino cómo podía saber cuando la noche terminó y el día comenzó. Pensó durante un rato y luego dijo: “Cuando miras al este y ves la cara de una mujer y puedes decir:” Ella es mi hermana. “Y cuando miras al este y ves la cara de un hombre y puedes decir, ‘Él es mi hermano.’ Entonces sabes que la luz de un nuevo día ha llegado. “
(“Experiencias dignas de recordar”, BYU Devotional Address, 31 de octubre de 2006)

Mis amigos. Mis hermanos y hermanas. Las elecciones recaen sobre todos nosotros en cómo actuaremos y reaccionaremos tanto a lo agradable como a lo desagradable.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Josh Searle y publicado en ldsliving.com, con el título “Cuando el Presidente Hinckley contó una historia musulmana y judía (+ lo que todos necesitamos aprender de ella)”

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017

LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *