Líderes mormones reafirman la proclamación de la familia, condenan el racismo

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

El presidente Thomas S. Monson no asistió a la Conferencia General de la iglesia por primera vez en 54 años, pero las enseñanzas doctrinales y el consejo del profeta resonaron durante la conferencia.

Los líderes de la Iglesia reafirmaron la doctrina de la fe sobre la naturaleza divina de la familia, condenaron el racismo y citaron el discurso que dio el Presidente Monson en abril pasado invitando a los fieles a estudiar el Libro de Mormón diariamente. También oraron por él y entregaron mensajes de amor y gratitud al presidente de la iglesia durante el segundo día de la 187ª Conferencia General Semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

Los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf, los otros dos miembros de la Primera Presidencia, hablaron sobre la divinidad de los llamamientos de la iglesia, el anhelo de regresar a los Padres Celestiales y el bienestar espiritual. Otros líderes pidieron a los miembros que siguieran a Cristo más completamente sin desanimarse o caer presos del “perfeccionismo obsesivo”.

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

Casi 60.000 personas viajaron de todo el mundo al Centro de Conferencias en el centro de Salt Lake City para las tres sesiones del sábado, a las que seguieron otras dos sesiones el domingo, con doctrina, devoción y música. Millones más escucharon o vieron la conferencia en 180 países a través de transmisiones en televisión, radio e internet.

“El plan del evangelio que cada familia debe seguir para prepararse para la vida eterna y la exaltación está esbozado en la proclamación de la iglesia, La Familia: Una Proclamación al Mundo”, dijo el élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Monson y el élder Oaks estaban entre los líderes de la iglesia que emitieron la proclamación de la familia, que declaró que Dios ha ordenado que “los poderes sagrados de la procreación deben ser empleados sólo entre hombre y mujer, legalmente casados como esposo y esposa”.

El élder Oaks dijo que el Quórum de los Doce pensó en lo que la proclamación diría. Lo describió como un proceso de revelación dirigido por inspiración. Él lo que llamó una declaración de la verdad eterna, la voluntad del Señor para sus hijos.

“Ha sido la base de la enseñanza y práctica de la iglesia durante los últimos 22 años y continuará así para el futuro”, dijo. “Considérenlo como tal, enséñenlo, vívanlo y serán bendecidos.”

Demandas competitivas

Él reconoció que la proclamación puede plantear desafíos difíciles para los Santos de los Últimos Días porque sus “declaraciones son, por supuesto, visiblemente diferentes de algunas leyes y prácticas actuales”. El conflicto puede ocurrir con familias, amigos y empleadores que no creen en los principios del Evangelio. Él observó específicamente, “En nuestros días, las diferencias más evidentes son la cohabitación sin el matrimonio, el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la crianza de niños implicados en tales relaciones.

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

“Debemos tratar de equilibrar las exigencias de seguir la ley del evangelio en nuestras vidas personales y enseñanzas, incluso cuando tratamos de demostrar amor por todos, a veces nos enfrentamos pero no debemos temer lo que Isaías llamó” el reproche de los hombres “. “Elder Oaks ha enseñado previamente que los miembros de la iglesia deben someterse a la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, evitar la discriminación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales y amar a los demás mientras viven con las diferencias.

El racismo es inmoral

El élder Quentin L. Cook del Quórum de los Doce condenó el racismo, advirtió contra el orgullo y la arrogancia y distinguió entre la humildad y un uso moderno del término “auténtico”.

“Cualquiera que afirme tener superioridad bajo el plan del Padre debido a características como raza, sexo, nacionalidad, idioma o circunstancias económicas”, dijo el élder Cook, “es moralmente incorrecto y no entiende el verdadero propósito del Señor para todos los hijos de nuestro Padre”.

Él llamó al ejemplo de Cristo de la humildad y el sacrificio “el acontecimiento más profundo de la historia”, pero dijo: “Desafortunadamente, en nuestros días en casi todos los segmentos de la sociedad vemos la autoestima y la arrogancia ostentando mientras la humildad y la rendición de cuentas a Dios son denigrados. La sociedad ha perdido sus amarras y no entiende por qué estamos en esta tierra. “La verdadera humildad, que es esencial para lograr el propósito del Señor para nosotros, rara vez es evidente”.

El élder Cook dijo que es importante recordar la humildad de Cristo, la rectitud, el carácter y la inteligencia.

Humildad vs. “autenticidad”

Él llamó la humildad esencial y criticó una aplicación moderna de la autenticidad.”En el mundo de hoy, hay un mayor énfasis en el orgullo, auto-engrandecimiento y la llamada “autenticidad” que a veces conduce a una falta de verdadera humildad”, dijo.

Las escrituras abogan por un enfoque diferente, sugieren que el discipulado establece rendición de cuentas a Dios y se acerca a la vida humildemente. “Algunos mal usan” la palabra auténtico “como una celebración del hombre natural y las cualidades que son lo contrario de la humildad, la bondad, la misericordia, el perdón y la civilidad”. “Podemos celebrar nuestra singularidad individual como hijos de Dios sin usar la autenticidad como excusa para un comportamiento no-cristiano”.

Sigue al profeta

El presidente Russell M. Nelson, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo que ha seguido el consejo del presidente Monson de estudiar el Libro de Mormón todos los días. Invitó a los oyentes a hacer lo mismo y a considerar tres preguntas: “Primero, ¿cómo sería tu vida sin el Libro de Mormón?” Segundo, ¿qué no sabrías? Y tercero, ¿qué no tendrías? Él dijo que el Libro de Mormón agrega a las enseñanzas cristianas sobre la vida después de la muerte y proporciona la más completa comprensión de la Expiación de Jesucristo.

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

“Estas y otras verdades son más poderosamente y persuasivamente enseñadas en el Libro de Mormón que en cualquier otro libro”, declaró el Presidente Nelson. “El poder pleno del evangelio de Jesucristo está contenido en el Libro de Mormón. Pidió a los miembros que aprendieran que “es inequívocamente la palabra de Dios, que debemos sentirla tan profundamente que nunca querríamos vivir ni un solo día sin ella”.

Líderes imperfectos

El presidente Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, pidió a los miembros que demoren los juicios sobre los líderes hasta que puedan ver lo que el Señor vio en su llamamiento.

“El juicio que ustedes necesitan hacer, en cambio,” dijo, “es que tienen la capacidad de recibir revelación y de actuar con ella sin temor.”

Ninguno de los líderes de la iglesia pidió su llamamiento y ninguno es perfecto, dijo.

“Mi propósito esta noche es construir su fe de que Dios le dirige en su servicio a Él. Y aún más importante, mi esperanza es construir su fe en que el Señor está inspirando a personas imperfectas que Él ha llamado como sus líderes”, dijo en la reunión de hombres en la sesión del Sacerdocio de la conferencia.

Y añadió: “Se necesita fe y humildad para servir en el lugar al que estamos llamados, para confiar en que el Señor nos ha llamado y a los que nos presiden, y para sostenerlos con plena fe”.

La enfermedad espiritual, causada por el pecado o las heridas emocionales, crean la ausencia de luz divina, dijo el presidente Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia en la sesión del sacerdocio del sábado por la noche. El bienestar espiritual incluye encontrar la sanación del estancamiento y caminar en un camino de salud espiritual vibrante.

“Encontraremos la curación espiritual mientras nos alejamos de las sombras del mundo y en la luz eterna de Cristo”, dijo, añadiendo: “El que sigue humildemente a Jesucristo experimentará y compartirá su luz. hasta que finalmente disipe incluso la oscuridad más profunda “.

Los portadores del sacerdocio de Dios, agregó, llevan su luz. La luz crece en un portador del sacerdocio cada vez que ora humildemente, busca o extiende el perdón, busca la palabra y la voluntad de Dios en las Escrituras, nota una necesidad y sacrificios, rechaza la tentación y elige la pureza y valientemente testifica de la verdad.

“Es nuestra tarea buscar al Señor hasta que Su luz de la vida eterna queme brillantemente dentro de nosotros, y nuestro testimonio se convierta en un fuerte testigo incluso en medio de la oscuridad”.

Poderoso esfuerzo

Muchos de los 17 oradores del día alentaron a los miembros a tratar de seguir a Cristo de manera más completa, pero les aconsejaron que no se desanimaran o caigan presa del “perfeccionismo tóxico”.

El presidente Uchtdorf, hablando por la mañana, dijo que los hijos de Dios que desean regresar a los Padres Celestiales, a veces luchan con “cómo lo están haciendo.”

“A menudo, cuando nos miramos a nosotros mismos, vemos sólo nuestras limitaciones y deficiencias”, dijo el presidente Uchtdorf. “Podríamos pensar que tenemos que ser “más” de algo para que Dios nos bendiga – más inteligentes, más ricos, más carismáticos, más talentosos, más espirituales”.

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce, dijo que oye a muchos luchar en la iglesia con pensamientos de si son lo suficientemente buenos o no o están a la altura del evangelio.

“Para algunos”, dijo, “Satanás ha convertido los ideales y la inspiración del evangelio en egoísmos y miseria … Como hijos de Dios, no debemos humillarnos y vilipendarnos a nosotros mismos”.

Las deficiencias no deberían conducir a la desesperación, agregó el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce.

“No nos contentemos con donde estamos”, dijo, “pero no nos desalentemos”.

La vida sin pecado de Cristo sugiere la necesidad de “un poderoso esfuerzo en nuestra vida”, dijo el élder Christofferson. Sus discípulos deben moverse constantemente hacia la interiorización de las cualidades y carácter de Cristo.

“A medida que participamos del pan y del agua en la sacramental cada semana”, dijo, “haríamos bien en considerar cuán completamente debemos incorporar su carácter y el patrón de su vida sin pecado en nuestras propias vidas”.

Perfección eventual

“Las bendiciones vendrán no tanto por sus habilidades, sino por sus opciones”, dijo. “Y el Dios del Universo trabajará dentro y a través de ustedes, magnificando sus humildes esfuerzos para sus propósitos”.

“El Señor ha establecido la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para ayudarlos en este compromiso de servir a Dios y a sus semejantes”, dijo. “Su propósito es alentar, enseñar, elevar e inspirar”.

El élder Holland advirtió que el desarrollo personal continuará en la eternidad donde, con el tiempo, “nuestro refinamiento estará terminado y completo”.

“Cada uno de nosotros aspira a una vida más parecida a Cristo que a menudo tenemos éxito de vivir”, añadió. “Si admitimos que honestamente estamos intentando mejorar, no somos hipócritas, somos humanos”.

Él y el élder Christofferson dijeron que los discípulos de Cristo pueden encontrar ayuda de la Deidad. Deben buscar la santidad en el templo, en sus matrimonios, familias y hogares, en el día de reposo y en la vida cotidiana.

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

“Esforcémonos por una mejora constante sin obsesionarnos por lo que los científicos del comportamiento podrían llamar ‘perfeccionismo tóxico'”, dijo el élder Holland.

Servir localmente

La hermana Bonnie L. Oscarson, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, expresó su gratitud a los miembros de la iglesia que se reunieron para ayudar a las personas afectadas por desastres naturales en todo el mundo, pero les animó a no perder oportunidades de servir localmente.

“Nos sentimos consternados cuando vemos el sufrimiento y las grandes necesidades de aquellos que están sufriendo en el mundo, pero podemos no ver que hay una persona que necesita nuestra amistad sentada junto a nosotros en clase”, dijo. “¿Qué bien hacemos para salvar al mundo si descuidamos las necesidades de los más cercanos a nosotros y a los que más amamos? ¿Cuánto valor hay en ayudar al mundo, si la gente que nos rodea se está desmoronando y no nos importa, El Padre Celestial puede haber puesto a aquellos que nos necesitan más cerca de nosotros, sabiendo que estamos mejor preparados para satisfacer sus necesidades “.

Alentó a los miembros a comenzar en sus familias, barrios y comunidades locales.

El élder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce comparó el sacerdocio con un cohete.

“La oportunidad de beneficiarse del poder expiatorio del Salvador es la carga útil más importante de la creación”, dijo. “Para que los propósitos del Padre Celestial sean cumplidos, el poder expiatorio de Cristo debe estar disponible para los hijos de Dios, el sacerdocio ofrece estas oportunidades, es el cohete”.

El sacerdocio permite a todos hacer pactos y recibir ordenanzas, añadió el élder Renlund.

“El poder expiatorio de Jesucristo es esencial porque ninguno de nosotros puede regresar a nuestro hogar celestial sin ayuda”, dijo.

Lentes del evangelio

El élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce, animó a los miembros de la iglesia a ponerse el equivalente a las gafas de eclipse del evangelio.

“No dejen que las distracciones de la vida eclipsen la luz del cielo”, dijo.

Las gafas con lentes filtradas especiales permiten a los espectadores evitar la ceguera durante los eclipses solares.

“De la misma manera que la luna muy pequeña puede bloquear el magnífico sol, extinguiendo su luz y su calor, puede ocurrir un eclipse espiritual cuando permitimos que obstrucciones menores y problemáticas – las que enfrentamos en nuestra vida cotidiana – esten tan cerca que bloquean la magnitud, el brillo y el calor de la luz de Jesucristo y su evangelio “.

Líderes mormones reafirman condenan el racismo

El orgullo y las redes sociales que distorsionan la realidad pueden causar eclipses espirituales, dijo, bloqueando el brillo y la calidez del evangelio. El orgullo, agregó, es lo opuesto a la humildad, que él definió como la voluntad de someterse a la voluntad del Señor.

Los acontecimientos significativos ocurren en el evangelio, la iglesia y las vidas que no suceden por accidente sino por el plan de Dios, dijo el élder Ronald A. Rasband del Quórum de los Doce. El albedrio encaja dentro de este “diseño divino” porque cada uno tiene “una opción para seguir o no seguir a nuestro Salvador y a sus líderes escogidos”.

“Cuando somos justos, dispuestos y capaces, cuando nos esforzamos por ser dignos y calificados, progresamos a lugares que nunca imaginamos y formamos parte del” diseño divino “del Padre Celestial”, dijo.

Pidió a los creyentes reconocer el diseño divino en sus propias vidas.

“Piensen en esos tiempos, algunos diariamente, cuando el Señor ha actuado en su vida – y luego ha actuado una y otra vez”, dijo. “Atesoradlos como momentos en que el Señor ha mostrado confianza en vosotros y en vuestras elecciones, pero dejad que Él haga más de vosotros de lo que podéis hacer por vosotros mismos. Piensen en ellos más como primeros pasos para estar en ‘la obra del Señor’ “.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *