Iglesia mormona actualiza sus políticas sobre el matrimonio Homosexual

matrimonio homosexual

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho cambios a los manuales de los presidentes de estacas, de los obispos, y de los líderes locales con el propósito de clarificar reglas y problemas que puedan afectar a los matrimonios del mismo sexo.

 

“Los manuales de la iglesia contienen las normas para la administración de la iglesia en varias circunstancias alrededor del mundo.” Eric Hawkings, portavoz de la iglesia sud, dijo lo siguiente. “La iglesia se ha opuesto al matrimonio del mismo sexo desde un principio. Aunque la iglesia respeta las leyes de la tierra y las opiniones de cada individuo para pensar y actuar individualmente, no lleva a cabo o acepta matrimonios del mismo sexo de sus miembros.”

 

El manual de instrucción SUD trata al matrimonio del mismo sexo como una apostasía que puede resultar en un consejo disciplinario. El manual aclara que los hijos de los matrimonios del mismo sexo no pueden ser nombrados y bendecidos.

 

La nueva sección del manual se lista como “Hijos viviendo con padres del mismo sexo.” El manual declara “un hijo natural o adoptado de un padre involucrado en una relación del mismo sexo, sea una pareja casada o en unión libre, no pueden ser presentados y bendecidos en la iglesia.”

 

Aunque los niños menores de 8 años no son considerados miembros de la iglesia, la bendición de un niño crea un registro de ellos en la Iglesia. Los niños no han llegado a la edad de responsabilidad hasta ser bautizados a la edad de 8 años.

 

La adición al manual de instrucción incluye lo siguiente: “Hijos naturales o adoptados de un padre involucrado en una relación homosexual, sea un pareja casada o en unión libre,” solo pueden ser bautizados, confirmados, ordenados al sacerdocio o servir como un misionero de tiempo completo al recibir permiso de la Oficina de la Primera Presidencia. Un presidente de misión o un presidente de estaca puede solicitar la aprobación al determinar que “el hijo acepta y se compromete a vivir las enseñanzas y doctrinas de la iglesia. Específicamente, el hijo promete repudiar la practica del matrimonio o unión libre del mismo sexo. El hijo debe ser de una edad legal y no puede vivir con un padre que ha tomado parto o que esta tomando parte en una relación del mismo sexo, sea matrimonio o unión libre.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Me opongo a esta decisión. Todas las personas tenemos una idea diferente acerca del matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Como se dice, se respeta la decisión de las personas en el mundo terrenal y aunque las personas conocemos el deseo de nuestro padre celestial no creo que se esté siendo justo al oponerse a que un niño no pueda ser bendecido al igual que los otros hijos de heterosexuales. Es una injusticia que un niño tenga que pasar por muchos papeleos sólo para llevar una vida normal dentro de la iglesia SUD la culpabilidad si así se le puede llamar es de los padres no de los pequeños..
Paola l izbet Álvarez garcia
Comment me parese que este hermano a logrado mucho ,pero eso de que tiene o quiere tiene su propia banda de rock no me parece esta. siendo caer en error el sacerdocio
jose barrios
El matrimonio entre un hombre y una mujer es ordenado por dios. Debemos obedecer sus decretos divinos. Contrario es un pecado muy grave.
Marina de Larromana
Buenas tardes. ¿Cuál era la antigua política sobre la homosexualidad? De antemano, gracias.
Momo
el hijo promete repudiar la practica del matrimonio o unión libre del mismo sexo..... Podría ayudarme a comprender de una mejor manera la palabra repudiar.
Salvador
Y dónde queda lo que Jesucristo dijo: Dejad que los niños vengan a mi y no de lo impidais porque de los tales es el reino de los cielos? El niñ@ no tiene la culpa de vivir en un matrimonio gay el o ella es inocente del pecado de sus padres lo mismo puede pasar dentro de una família dónde el padre o la madre tiene una relación con otra persona aún siendo miembros de la Iglesia los hijos lo saben sin embargo viven con sus familias y reciben las ordenanzas,que culpa tienen los hijos del pecado de los padres? Ustedes como lideres saben que dentro de la Iglesia existe mucho pecado entre sus lideres y aún así a sus hijos no se les priva de sus ordenanzas entonces porque dentro de un matrimonio gay sí? Sabemos que el bautismo es esencial para entrar al reino de Dios y como se le puede privar a un hijo de él ésta oportunidad si crece con buenos principios en esta vida siendo un buen individuo o ciudadano y no sea recibido en el reino de Dios por el hecho de ser criado en un matrimonio gay? Él resulta ser inocente del pecado de sus padres señores.
Karla
Ciempre nuestro padre celestial nos ama y sabe q es lo mejor para cada uno de nosotros los milagros existen y este es uno Para q no se pierda las normas de Dios ay q acatarlas ser mansos,pasivos este es mandamiento Directo de Dios y todo con un propósito de mejorar y avanzar Asia su presencia. Gracias Padre te amamos.
Martha
yo apoyo a mi Dios, mis lidere y a mi iglesia.
Patricia Espinosa
Son muy buenas sus publicaciones,No es correcto ni aceptable que se refieran a la Iglesia de Jesucristo como Iglesia Mormona, el seudónimo lo hemos adoptado con el sobrenombre de mormones, incluso paginas web, pero nunca el nombre de la Iglesia.
Victor Alvarenga
Me alegra mucho saber que la Iglesia haya dejado muy claro su posición respecto a la unión de parejas del mismo sexo. Deberemos ser valientes en defender estos principios eternos, ya que es un tiempo que marca notablemente la "separación del trigo de la cizaña". Sólo me queda expresar mi testimonio acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dìas, que Jesucristo vive, Thomas S. Monson es un profeta de Dios y que los mandamientos del Señor son los mismos hoy, ayer y para siempre.
Margaret Riquelme Robert
Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de lo Santos de los Ultimos Dias desde hace mas de 25 anos y siempre he seguido la guia e instruccion de mis lideres con amor, respeto y fidelidad y desapruebo la union marital entre personas del mismo sexo, pero esta resolucion me ha dejado un tanto preocupado, porque siento que los hijos de estas uniones son jovencitos(as) inocentes y los menos responsables en esta problematica, quizas no la entienda claramente, pero pienso que esta resolucion esta en desacuerdo, en parte, al Articulo de Fe No. 2, que dice -"Creemos que los hombres seran castigados por SUS PROPIOS PECADOS, y no por la transgresion de Adan". Gracias.
Mario A. Rodriguez
Eso quiere decir que no podemos hacer obra vicaria por antepasados que han sido abiertamente homoxesuales,a los cuales hemos amado por haber sido seres extraordinarios. maravillosos hijos??????
Carmen Helena Rodriguez
Hola muy interesante post, será que pueden publicar el vínculo original de deseret news para poder leer la fuente original? Se agradece de antemano su ayuda
julio
como puede ser que los excluyamos de la iglesia en vezde ayudarlos eso hubiera queridoel salvador hay que liberar a esas personas de los demonios que hacen que sea gay
anabel
Mario es el momento de que recuerdes que dios nunca se equivoca cuando llama a sus siervos, y cuando El habla sea por su propia voz o por la voz de sus siervos, es lo mismo, no se trata de entender poco o nada una norma, se trata mas bien de orar al respecto y sentir paz, y oramos no para saber si es verdad o no si no mas bien para comprender por que se dio esta norma en los manuales, recuerda que no es la obra de dios la que se frusta si no la de los hombres, éxitos.
miguel
Carmen es una buena pregunta, recuerda que esto puedes preguntar a tu obispo local, aun asi tambien es bueno recordar que nosotros hacemos las obras aquí por ellos, pero ellos tienes el albedrío también en el mundo espiritual de aceptar o rechazar las ordenanzas, saludos.
miguel
5
¿ cuál es la posición oficial de la Iglesia con respecto a los hijos de matrimonios polígamos? en Norteamérica hay cientos de miles de personas bajo este concepto. Alguien tiene alguna idea?
Fernando Soto
4.5
si la primera presidencia y el consejo de los 12 que son profetas de Dios, no dicen esto es porque ven más lejos que nosotros; si un niño se bautiza y progresa incluso hasta hacer convenios sagrados, y por la culpa del ejemplo, la educación, y la costumbres cae en un acto de homosexualidad, eso sería condenación para él, no sólo para los padres; permitir que ellos sean bautizados y hagan convenios sagrados en el ambiente que están rodeados, es exponerlos a un montón de condenación espiritual, ya que serán más propensos a seguir esos actos; la razón por la cual se creó ésta nueva norma es para protegerles de peligros espirituales. Ellos no son expulsados de las capillas, ni se prohíbe que reciban bendiciones del sacerdocio, exceptuando aquellas que creen un registro para la iglesia, en ningún motivo la decisión es mala, sólo que no ven con ojos espirituales lo que es de Dios, el señor llama a todos sus hijos sin importar donde se encuentren, y el decirle injusto por esa decisión es decirle injusto por todas las personas que no conocieron el evangelio y murieron sin poder aceptarlo, pero Dios siempre a tenido un plan para ayudar a sus hijos, y en ese caso es el bautismo vicario, en éste nuevo caso, el señor tendrá también la solución, realmente sé que él vive y nos ama, ama a esta humanidad y pondrá los medios para todos sus hijos con corazones humildes y que no critiquen su manera de actuar, por que quienes somos nosotros para juzgar a Dios y sus decisión.
Jose Rodolfo Zempoaltecatl Beltran
Repudiar: Rechazar una cosa de forma taxativa o tajante, especialmente por motivos morales.
Emanuel
Buen día, si se puede realizar la obra vicaria, más no el matrimonio a su pareja, hasta su embestidura solamente. Ricardo Bohórquez Consultor de H.F. y T.
ricardo bohórquez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *