¿Qué es lo que los Profetas han dicho sobre Santa Claus?

papá noel

¿Papá Noel, Santa Claus, el viejito Pascuero o como lo llames, es parte de tu tradición navideña?

Mira lo que algunos líderes de la Iglesia han dicho sobre el viejo San Nicolás:

papá noel

David O. McKay

“Es algo glorioso tener al viejo San Nicolás en nuestros corazones y en nuestros hogares hoy, ya sea que él entre a este último a través de la puerta abierta o se deslice por la chimenea en la víspera de Navidad. Brindar felicidad a los demás sin buscar honor personal o alabanza mediante la publicación es una virtud loable…

El buen San Nicolás hace tiempo que dejo el camino de todos los mortales, pero la alegría que experimentó al hacer obras amables ahora es compartida por millones que están aprendiendo que la verdadera felicidad solo llega haciendo felices a los demás: la aplicación práctica de la doctrina del Salvador es perder la vida para ganarla. En resumen, el espíritu de la Navidad es el espíritu de Cristo, que hace que nuestros corazones brillen en el amor fraternal y la amistad y nos impulsa a realizar obras de servicio“.

James E. Faust

“Nadie puede medir el efecto de un acto desinteresado de bondad. Por cosas pequeñas y simples, las cosas buenas realmente llegan a pasar. Por supuesto, los regalos y los obsequios recibidos hacen que la Navidad sea especial. Para muchos niños, la Nochebuena es una noche muy larga, ya que esperan con ansias los regalos que Papá Noel trae, y es por eso que los niños aman a Papá Noel. Déjenme compartir lo que alguien dijo una vez sobre Papá Noel:

En primer lugar, es un sujeto alegre. La gente se siente atraída por las personas alegres, tanto como las limaduras de hierro se sienten atraídas por un imán. Después, a Papá Noel le interesa hacer felices a los demás. Él aumenta los momentos felices en la vida de todos los que conoce. Ama su trabajo; se divierte con en él. Es como un niño, simple, humilde, sincero y indulgente. Finalmente, es un dador. Su filosofía es entregarse al servicio. Es amigo de todos... Tal vez ustedes y yo podríamos alcanzar una mayor felicidad si emulamos a Papá Noel un poco más, porque su camino también es el del Niño Jesús”.

De “The Man who would be Santa”, Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, 6 de diciembre de 1998

papá noel

Boyd K. Packer

“Quiero enfatizar que no tengo ninguna disputa con ese caballero bien alimentado de traje rojo y de bigotes blancos. Él fue muy generoso conmigo cuando yo era un niño, y esperamos con entusiasmo su visita en nuestra casa. Todas esas cosas relacionadas con la Navidad son apropiadas y buenas, y todas son para niños, excepto, supongo, el muérdago”.

De “Keeping Christmas”, un devocional BYU de 1962.

John A. Widtsoe

“¡Hay hombres que objetan a Papá Noel, porque él no existe! Tales hombres necesitan gafas para ver que Papá Noel es un símbolo; un símbolo del amor y de la alegría de la Navidad y el espíritu navideño. En la tierra donde nací no había Papá Noel, pero una pequeña cabra fue introducida en la habitación, llevando consigo una canasta de juguetes y regalos navideños. La cabra en sí misma no contaba en absoluto; pero el espíritu navideño, que simbolizaba, contaba tremendamente”.

papá noel

Howard W. Hunter

“¿Cómo se percibe la Navidad hoy? La leyenda de Papá Noel, el árbol de Navidad, las decoraciones de oropel y el muérdago, y la entrega de regalos nos expresan el espíritu del día que celebramos; pero el verdadero espíritu de la Navidad es mucho más profundo que estos. Se encuentra en la vida del Salvador, en los principios que enseñó, en su Sacrificio Expiatorio, que se convierten en nuestra gran herencia”.

De “The Real Christmas”, un devocional BYU de 1972.

Jeffrey R. Holland

“El recuerdo de esa [primera Navidad] noche traería a Papá Noel, al Hombre de Nieve y a Rodolfo el Reno, y todos serían bienvenidos. Pero primero y para siempre hubo solo una pequeña familia, sin juguetes ni árboles ni guirnaldas. Con un bebé, así comenzó la Navidad”.

De “Without Ribbons and Bows”, impreso en el Ensign de diciembre de 1994.

papá noel

Ezra Taft Benson

“Cuando era niño, me encantaba ir al cañón para cortar nuestro árbol de Navidad, y siempre traté de conseguir uno que llegara al techo. Aunque recibimos solo algunos regalos, nuestras medias se llenaban de frutas, nueces y dulces, y Papá Noel siempre dejaba algo. Como todos los niños, sufrimos una terrible anticipación en Navidad, hasta que, es decir, nos topamos con el disfraz de Papá Noel en el fondo de un viejo baúl. De repente, el secreto desapareció. Así que esa era la razón por la que papá siempre hacía las tareas del hogar cuando Papá Noel llegaba en la mañana de Navidad”.

De “The Joys of Christmas”, un folleto del presidente Benson.

BONO:

Presidenta General de las Mujeres Jóvenes Ardeth G. Kapp

“Nuestra familia ha establecido una tradición familiar. Cada Nochebuena, nos reunimos alrededor del árbol. Con las luces bajas y el fuego encendido en la chimenea, hacemos la pregunta una vez más, la pregunta más importante del año: “¿Está bien si creemos un año más?”, No solo creer en las tradiciones de la infancia de Papá Noel y los renos, sino más importante aún en el mensaje del Nacimiento de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, cuyo cumpleaños celebramos”.

De “Christmas remembered”, impresa en diciembre de 1988 New Era.

 

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Living Staff y fue publicado en ldsliving.com, con el título What Prophets Have Said About Santa Claus Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *