Por qué un templo de Rusia es tan significativo para el Presidente Nelson

Presidente Nelson

La Conferencia General estuvo llena de anuncios asombrosos este año. Sin embargo, incluso, cuando imaginamos que  la emoción estaba por llegar a su fin, nuestro Profeta, el Presidente Russell M. Nelson anunció que se construirían siete nuevos templos mormones en todo el mundo. No obstante, el templo de Rusia, que se construirá en una ciudad importante que aún no se conoce, tiene un significado especial para el Presidente Nelson.

También puedes leer: Rusia, India, Utah entre las 7 ubicaciones de Templos anunciados por el Presidente Nelson al final de la Conferencia

SU PRIMERA VISITA A RUSIA

Presidente Nelson

El Presidente Nelson visitó Rusia por primera vez antes de ser llamado como apóstol. En 1996, viajó con un pequeño grupo representando a la Asociación Estadounidense del Corazón con el fin de capacitar a los doctores rusos. Regresó por motivos médicos en 1971.

SU PRIMERA VISITA OFICIAL CON LA IGLESIA

Presidente Nelson

En 1987, el Presidente Nelson (en ese entonces el Élder Nelson), viajó a Moscú. Se reunió con el presidente del Consejo de Asuntos Religiosos de la URSS y se enteró de que si una iglesia deseaba reconocimiento legal, necesitaría presentar documentos, incluida una solicitud de registro firmada por veinte ciudadanos soviéticos que vivieran en la misma área.

VISITAS CONTINUAS

Presidente Nelson

Después de su primera visita a Rusia, el Presidente Nelson volvió muchas veces. Pasó mucho tiempo trabajando para construir la iglesia en ese lugar. Algunas de sus visitas incluyen:

Abril de 1990: visitó Leningrado para hablar con los Santos sobre la trinidad y muchos otros principios que se pueden aprender de los Artículos de Fe.

  • El 26, visitó el Jardín de Verano en San Petersburgo, el lugar donde se dedicó Rusia por primera vez el 6 de agosto de 1903. Ahí, el Presidente Nelson “ofreció una oración de gratitud por el espíritu de rededicación de Rusia.” Una de las cosas que el Presidente Nelson incluyó en esta bendición para los rusos fue que tuvieran libertad religiosa.
  • Esta oración recibió respuesta cuando el gobierno ruso reconoció legalmente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 13 de setiembre de 1990.

Presidente Nelson

Junio de 1990: el Presidente Nelson y muchos otros líderes de la iglesia acompañaron al Coro del Tabernáculo Mormón a Moscú y Leningrado, y hablaron en hogueras y cenas.

  • El 25, cerca de Moscú Kremlin, el Presidente Nelson ofreció una oración apostólica de gratitud y nuevo compromiso con Rusia.
  • El 28, el Presidente Nelson habló en la hoguera del Coro, compartió su propia perspectiva de la historia de la Iglesia en Rusia.

Presidente Nelson

Mayo de 1993: el Presidente Nelson visitó Vorónezh para reunirse con miembros y misioneros, incluido su hijo, que estaba a punto de concluir su misión.

  • El 13, el Presidente Nelson visitó Sarátov para una reunión misional y reuniones con los líderes del gobierno.
  • Después de terminar esas reuniones, viajó a Nizhnii Nóvgorod para reunirse con líderes de la iglesia y embajadores de BYU. Ahí, todos asistieron juntos a los servicios de la iglesia y el hijo del Presidente Nelson fue uno de los discursantes durante la reunión sacramental.
  • Después de más reuniones, entrevistas, seminarios y concertaciones con los embajadores de BYU, regresaron a Moscú. Ahí, el Presidente Nelson presentó un libro a la Biblioteca de Moscú, reunido con líderes del gobierno y misioneros.

5 de junio de 2011, el Presidente Nelson presidió la organización de la primera estaca de Rusia en Moscú.

 LA MISIÓN DE SU HIJO

Presidente Nelson

El único hijo de los diez hijos del Presidente Nelson, Russell M. Nelson Jr., fue llamado a servir en la misión Rusia. Sirvió de 1991 a 1993, un poco después de que el área se reabriera para los misioneros en 1989.

Estoy segura de que cualquier padre de un misionero puede decirte que el país donde su hijo sirve se vuelve especial y estoy segura de que para el Presidente Nelson no es diferente. Este hecho combinado con todo el tiempo y dedicación que el Presidente Nelson pasó trabajando para llevar el evangelio a Rusia seguramente hace que el anuncio de un templo sea especial para él.

¿Cuál de los nuevos templos anunciados es el más especial para ti? Y ¿Por qué?

Artículo originalmente escrito por Kelly Burdick y publicado en mormonhub.com con el título “Why a Russian Temple is so meaningful to President Nelson.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Por qué un templo de Rusia es tan significativo para el Presidente Nelson“ […]
El cómo y el por qué una pareja asistió a 75 templos mormones en 75 meses
Mi sueñoes trabajar como obrero del templo en Rusia durante dos años todo en virtud que no naci en la iglesia y por consiguienteno he hecho la mision. Que requisitos debo cumplir.
Ramiro Silva. Rama San Antonio del tachira Venezuela

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *