Un vistazo sobre la vida del Presidente Nelson: enfrentando conflictos y sirviendo a los demás

presidente Nelson

“¿Quién, buscando el consejo de los hermanos, ha puesto su dinero en la boca de quien es profeta?”. Dijo el Élder Holland. Si pedimos un consejo, ¿estamos dispuestos a aceptarlo? Esa es una cualidad magnífica. Una que he visto repetidamente en la simplicidad y la humildad de la fe del presidente Russell M. Nelson. Él es tan humilde como un niño, en cada aspecto de su vida y en cada relación con los seres humanos en las que yo lo he visto.

Una historia impresionante

Tan pronto como la sangre fluye hacia la aurícula derecha del corazón detenido del presidente Spencer W. Kimball, un tubo la bombea fuera de su cuerpo hacia una máquina que está al lado de la mesa de operaciones.

El Dr. Russell M. Nelson mira hacia la caja toráxica. La habitación huele a vasos sanguíneos y arterias cauterizadas. Mucho tiempo atrás, ese proceso era impensable. Operar en un corazón abierto era considerado un pecado médico cuando él ingresó a la escuela de medicina.

La sangre que fluía hacia la máquina había regresado al corazón del presidente Kimball después de un recorrido por su cuerpo. La máquina toma el control del corazón y de los pulmones. Un oxigenador elimina el dióxido de carbono y libera el oxígeno. Luego la máquina que simula el corazón y los pulmones, devuelve la sangre a la aorta, que la envía a su cerebro, a los dedos de las manos y de los pies.

Este fue un bypass cardíaco en 1972. El Dr. Nelson es uno de los pioneros en su procedimiento. Sus contribuciones  fueron cruciales para el desarrollo de la máquina corazón-pulmón que mantuvo con vida al presidente Kimball.

Esa operación fue demasiado peligrosa. Se le había advertido al presidente Kimball que el riesgo era extremadamente alto. Nadie había tratado antes de detener el corazón de un hombre de 77 años y resolver dos problemas por separado.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Deseret News y fue publicado por ldsliving.com, con el título: “Glimpses into President Nelson’s Life: Facing Conflict, Serving Others + More”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *