25 Cosas que no sabías sobre el Tabernáculo del Templo

¡Queríamos compartir este artículo para celebrar el 150 aniversario de la primera vez que se usó el Tabernáculo de Salt Lake para la conferencia general!

Como uno de los edificios más icónicos y estéticamente únicos en la Manzana del Templo junto al templo en sí, el Tabernáculo siempre ha tenido un lugar en la herencia mormona.

Hogar del Coro del Tabernáculo Mormón y el lugar de reunión para la conferencia general durante 150 años, el Tabernáculo fue ampliamente renovado desde 2005 hasta 2007 para preservar su historia y extender su vida. Muchas personas están familiarizadas con la estructura, pero pocos conocen algunos de los fascinantes detalles e historias detrás de su construcción y su rol en la temprana historia mormona.

Estructura

1. El Tabernáculo actual se basó en un concepto para un tabernáculo de tela que se iba a construir cerca del Templo de Nauvoo para dar cabida a los miles que vinieron a escuchar hablar al Profeta. Sin embargo, a medida que aumentaba la persecución, el tabernáculo de lona fue abandonado y los materiales para ello fueron utilizados para equipar vagones que se dirigían hacia el oeste con los Santos en su lugar.

2. Una gran fuente se instaló en el medio de la habitación desde 1875 hasta mediados de la década de 1880. La fuente estaba rodeada por cuatro estatuas de leones y estaba destinada a refrescar a los ocupantes del Tabernáculo y ayudarlos a estar más cómodos durante las reuniones.

tabernáculo del templo

El Tabernáculo decorado para el Día de los Pioneros. Si miras en el centro, debajo de la araña, notarás la fuente.

3. Los pilares del Tabernáculo están hechos de piedra arenisca roja, que fue extraída del  local Cañón Red Butte.

4. Se instaló un baptisterio en el sótano del Tabernáculo en 1890, pero se retiró como parte del trabajo de renovación durante 2005-2007.

5. Tres talentosos arquitectos mormones fueron comisionados para trabajar en diferentes partes del Tabernáculo: Truman Angell, el arquitecto del Templo de Salt Lake, William Folsom, el arquitecto del Templo Manti, y Henry Grow, un ingeniero civil y experimentado constructor de puentes.

6. El Tabernáculo fue construido deliberadamente en el mismo eje este-oeste como el Templo de Salt Lake para mostrar su significado en la adoración de los Santos.

tabernáculo del templo

Una vista al aire libre del Tabernáculo en la década de 1870. Si observa cuidadosamente en el fondo, puede observar las paredes ascendentes del Templo inacabado de Salt Lake hacia el este.

7. El Tabernáculo ha sido galardonado con el título de Monumento Histórico Nacional, así como un Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Civil. Otros proyectos para recibir este título incluyen el Puente Golden Gate y el Canal de Panamá.

8. El Tabernáculo fue usado por primera vez ocho años antes de que fuera oficialmente terminado y dedicado. Fue utilizado para la conferencia de octubre de 1867 y fue dedicado para su uso en ese momento por Brigham Young. Cuando se completó en octubre de 1875, John Taylor hizo la dedicación oficial.

tabernáculo del templo

El Coro del Tabernáculo Mormón canta frente al original y pequeño órgano del Tabernáculo que celebra la categoría de estado de Utah en 1896.

9. El Tabernáculo fue una de las primeras estructuras en Utah en estar equipada con iluminación eléctrica.

10. El enrejado de madera original del techo sigue en pie. Sin embargo, fue reforzado con acero para ayudar a mantener la seguridad del edificio sin perder la artesanía original.

tabernáculo del templo

Una perspectiva interior de la celosía de tablones dentro del techo del Tabernáculo, mirando hacia abajo.

11. El techo del Tabernáculo tiene nueve pies de espesor.

12. 1,000 asientos fueron eliminados durante las renovaciones cuando el espacio para las piernas entre los bancos se incrementó de 9 pulgadas a 14 pulgadas. Esto se hizo porque el edificio ya no necesitaba tener la capacidad máxima de asientos, debido a la construcción del Centro de conferencias.

Materiales de construcción

13. Los zapatos de buey se reciclaron y se usaron para usar los clavos y arandelas cuando se construyeron las celosías de madera dentro del techo. Los artículos como acero y madera eran escasos, por lo que muchas partes del Tabernáculo estaban hechas de materiales reciclados.

tabernáculo del templo

Una perspectiva de cerca de las clavijas de madera y las articulaciones unidas con arandelas hechas de zapatos de buey reciclados.

14. Se usaron más de 400,000 tejas de madera individuales para construir el primer techo del Tabernáculo y que luego fueron reemplazadas por techos de estaño. En 1947, el techo fue reemplazado por el aluminio con el que estamos familiarizados hoy en día.

15. Pelo de animales como caballos y vacas se agregaron al yeso para darle fuerza adicional.

16. Se usaron 1,500,000 pies tablares de madera en la construcción del Tabernáculo.

17. Los clavos eran escasos, por lo que el cuero y las estacas de madera se utilizaban en gran medida para unir los tablones de madera que componían la estructura del techo.

tabernáculo del templo

Una vista de las vigas de madera del techo del Tabernáculo. Las franjas blancas en el centro del tablero son piezas de cuero crudo, envueltas en tablas débiles para estabilizar la estructura.

18. Los bancos en el Tabernáculo fueron hechos originalmente de pino blanco, teñidos para parecerse a la madera de roble más cara que no estaba disponible para los primeros pioneros. Estos bancos de pino fueron reemplazados por los de roble reales durante las renovaciones del edificio.

Órgano

19. Hoy hay 11,623 tubos totales en el órgano. Varios de los 700 tubos originales todavía forman parte del órgano en la actualidad.

20. Los tubos visibles están hechos de madera, no de metal. A diferencia de muchos tubos de órgano, los tubos de órgano del Tabernáculo estaban hechos de pino Ponderosa blanco.

tabernáculo del templo

Una imagen de un ángel tallado en la parte superior de la caja del órgano del Tabernáculo.

21. Los tubos de madera visibles del órgano fueron pintados originalmente de oro. Más tarde fueron cubiertos con hojas de oro de imitación, y, durante las renovaciones, finalmente fueron cubiertos con hojas de oro reales para darles su aspecto brillante y característico.

22. El órgano fue dirigido originalmente por cinco hombres que bombeaban fuelles, y más tarde por una rueda hidráulica en el sótano. Hoy en día, funciona con electricidad.

Desarrollo de sus usos

tabernáculo del templo

23. La Sinfónica de Utah se alojó por primera vez en el Tabernáculo hasta que Abravanel Hall se construyó al otro lado de la calle en 1979.

24. El Tabernáculo solía organizar reuniones sacramentales semanales y conferencias generales regulares, así como eventos culturales y comunitarios.

25. Durante casi 100 años ininterrumpidos, se ofrecieron recitales diarios de órgano en el Tabernáculo. Aunque se suspendieron durante las renovaciones, estos recitales se reanudaron cuando el edificio se volvió a dedicar y todavía suceden con regularidad hasta el día de hoy.

Todas las imágenes, a menos que se indique lo contrario, desde Wikimedia Commons.

Este artículo fue escrito originalmente por Jannalee Sandau y fue publicado en ldsliving.com, con el título 25 Things You Didn’t Know About the Tabernacle Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Es un valioso documental que reafirma la grandeza de los pioneros así como la fuerza de la fe y sobre todo lo más importante es la ayuda del Padre en la construcción de su Tabernáculo
Porfirio gARCIA ESTRADA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *