5 cosas que deberías saber sobre la edificación del Templo de Concepción Chile

edificación del Templo de Concepción

El Templo de Concepción Chile se convertirá en el Templo  N° 160 en operación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo y el segundo en Chile. Este hermoso Templo dará servicio a 1,220,000 miembros de la Iglesia en el sur de Chile, incluidas algunas áreas alejadas del suroeste de Argentina.

Sala de Prensa Mormona en Chile

Este templo tiene ciertos detalles, que vamos a explicarte para que cuando visites esta Casa del Señor ya sea en la jornada de Puertas Abiertas o cuando efectúes ordenanzas, puedas entender el porqué de muchos diseños de su interior y exterior.

A continuación, los detalles que deberías saber sobre la edificación del Templo

1. El diseño del Templo

El diseño del Templo de Concepción es neoclásico con detalles sutiles de estilo Francés como ocurre con muchos de los edificios religiosos y seculares del siglo 19 en Chile. Para las paredes exteriores se usó hormigón pretensado, simulando el estuco de falsa piedra caliza usado en otras arquitecturas históricas de la región.

edificación del Templo de Concepción

2. Ubicación y medidas del Templo

El Templo de Concepción Chile está ubicado en la Avenida Quinta Junge.

interior del hermoso Templo de Concepción

El tamaño de todo el terreno es 1,643 hectáreas (4.06 acres). La superficie construida es de 2,146m2  y la altura del edificio es de 37,7 mts. más la estatua del Ángel Moroni.

3. Consideraciones sísmicas

Debido a la alta actividad sísmica con terremotos significativos cada 20 – 30 años en Chile, se requirió prestar atención durante el proceso de diseño del Templo de Concepción. Por eso se incorporó un sistema de aislación de base avanzada que soporta al templo y le permite desplazarse  hasta 75 cms. en cualquier dirección y todas las instalaciones de servicio usan conectores flexibles.

edificación del Templo de Concepción

4. El paisaje del Templo

El diseño paisajístico del Templo de Concepción ha tomado muestras de jardinería clásica, con una paleta de plantas chilenas nativas. En los jardines del templo hay 96 palmas, entre ellas, palmas originales de Concepción.

interior del hermoso Templo de Concepción

Además, la vista hacia el río Biobio que está cerca al recinto, se destaca desde los caminos elevados en el costado oeste del Templo, logrando un complemento de la hermosa vista.

5. La flor del Copihue y el Lapislázuli en el Templo

En diversos detalles del Templo de Concepción se encontrará el diseño de la flor nacional del Copihue como en los paneles de vidrio artístico (vitrales), los pisos y los pasamanos de bronce. Esta famosa flor se encuentra en toda la zona sureña de Chile, especialmente en las zonas lluviosas.edificación del Templo de Concepción

El Lapislázuli es otro detalle oriundo de Chile, esta piedra se una en el diseño de la pila del bautisterio y en los detalles del piso. El Lapislázuli es extraído de las montañas de los Andes chileno.

interior del hermoso Templo de Concepción

 

Fuente: Área Sudamérica Sur.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *