Segundo Templo mormón de Lima será: El Templo de Lima Perú los Olivos

El Templo de Lima Perú los Olivos

El Templo de los Olivos Lima – Perú

El día viernes Mormon Newsroom, canal oficial de noticias y anuncios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos anuncio por medio de su cuenta de twitter que el nombre oficial del segundo Templo de Lima y el cuarto Templo de Perú será El Templo de los Olivos, Lima – Perú.

La Iglesia Mormona tiene presencia en Peru hace casi 60 años oficialmente, actualmente existen alrededor de medio millón de mormones en Perú, 2 templos en operación y dos anunciados uno en Arequipa y un segundo Templo en Lima.

Lima, capital del Perú ya cuenta con un templo y se convertirá en la primera ciudad en el mundo fuera de Los Estados Unidos en contar con dos templos en una misma ciudad.

En la Conferencia General de 1981, El entonces presidente de la Iglesia Spencer W. Kimball anunció el primer Templo de Lima Perú. Cinco años más tarde, en 1986 El Presidente Gordon B. Hinckley, en ese entonces consejero de La Primera Presidencia dedicó el Primer Templo del Perú.

Treinta años después el Presidente Thomas S. Monson anunció los planes de construir un segundo templo en la capital peruana en la Conferencia General de Abril del 2016.

Los Olivos es uno de los 43 distritos que conforman la ciudad de Lima, se encuentra al lado norte de la ciudad y a unos 15 Kilómetros del Templo de Lima ubicado en el distrito de la Molina  en la zona este de dicha ciudad.

Los Olivos y toda la zona norte limeña ha experimentado en los últimos años una consolidación de la iglesia con un fuerte liderazgo local y congregaciones mormonas solidas. Aún cuando el anuncio no da las razones por las que el templo será construido en el distrito de Los Olivos, existían rumores de que el templo sería construido en la zona norte debido a la gran cantidad de Santos de los Últimos Días en distritos como Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa, Comas, Independencia y Los Olivos.

La iglesia no ha anunciado aún fechas para la ceremonia de la palada inicial, ni el sitio exacto del lugar donde será construido.  En promedio un templo mormón es construido en un periodo de entre 5 a 8 años. Así que los más probable es que el templo este listo para ser dedicado a principios o mediados de  la década del 2020.

El Primer templo de Lima Perú

 

 

 

 

Comentarios
5
4
0.5
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *