Todo lo que necesitas saber sobre la ropa del Templo

Ropa del Templo

Ropa del Templo

Puede ser confuso comprar y escoger la ropa del templo, sobre todo si te estás preparando para ir al templo por primera vez.

Nuestra guía ayuda a los que nunca han entrado en el templo, los que están investidos pero aún no han comprado la ropa, y los investidos desde hace mucho tiempo y están listos para algo nuevo. Para entrar en los detalles de esta ropa especial, converse con Kimberly Rash, una diseñadora de ropa que desde hace mucho tiempo que se especializa en la ropa del templo, “The Perfect White Dress”

¿Necesito ropa para el Templo?

Si vas al templo como hombre o mujer joven para efectuar bautismos bicarios, necesitaras llevar un par extra de ropa interior ya que te mojaras, sin embargo, no es necesario llevar ropa especial.

Si vas a ser testigo de un sellamiento, debes usar la ropa de domingo, pero no necesitas ropa especial del templo. la ropa del templo es para ir al templo por investiduras o para participar en los sellamientos.

Algunos templos proporcionan ropa del templo por un precio módico debido a que deben lavar la ropa luego de su uso, pero la mayoría de templos no lo hace. Puede comprobar si su templo cuenta con los servicios de alquilar de ropa del templo llamando con antelación o comprobar en su página web bajo “Servicios disponibles”.

Kimberly añade que incluso los que van a un templo con los servicios de alquiler de ropa, no seria una mala idea que compren su propia ropa del templo para reducir los costos a largo plazo, con el fin de encontrar algo que se adapte bien, o en caso de que viajen cerca a un templo sin servicio de alquiler de ropa.

¿Qué ropa del templo necesito?

Hay tres tipos de ropa del templo que necesitarás cuando visitas el templo.

Vestidos

Necesitarás gárments para su primera visita al templo. Pero a diferencia de otras ropas del templo, estas prendas de vestir están destinadas a ser usadas todos los días. Incluso si no compras otra ropa del templo antes de su primera visita, asegúrate de que hayas comprado un número suficiente de gárments para el día a día.

Ropa ceremonial

La ropa ceremonial se utiliza durante las investiduras y sellamientos. Esta ropa es simbólica y sagrada y nunca deben ser utilizada fuera del templo.

Ropa blanca

Los que asisten al templo llevan toda la ropa blanca. No hay nada inherentemente sagrado en esas prendas. Pero Kimberly dice que la mayoría de las personas prefiere tener un conjunto blanco de ropa exclusive para cuando asisten al templo.

¿Cómo puedo comprar ropa del templo?

Los gárments y ropa ceremoniales deben ser comprados directamente de la Iglesia.

Puedes comprar directamente desde el sitio web de la Iglesia, o puedes encontrar un centro de distribución de la Iglesia cerca de donde vives.

Para comprar estos artículos, se necesita una recomendación para el templo. Tu estaca debe introducir la información de tu recomendación del templo en el sistema mundial de la Iglesia. Si usted ha recibido recientemente su recomendación para el templo, pero que aún no se te es permitido comprar, hazlo saber a tu obispo o líderes de estaca.
La ropa blanca, por el contrario, se puede comprar en cualquier lugar, incluso de la misma Iglesia. Algunos diseñadores, como Kimberly, han dedicado toda una empresa para atender específicamente a las necesidades de los que asisten al templo. Otros optan por comprar ropa blanca o coser su propia ropa.

¿Cómo elegir prendas?

Al comprar gárments tendras que escoger un corte y la tela de la prenda.

Si vives lo suficientemente cerca de un centro de distribución, debes considerar seriamente la posibilidad de ir a comprar la prenda en persona.

En 2016, la Iglesia comenzó a permitir que los gárments sean probados antes de ser comprados, por los miembros investidos. Los que están comprando gárments por primera vez pueden verlos fuera del empaque y ver los diferentes tipos de tela.

Si vives lejos de un centro de distribución y visitarlo no es factible, haz una lista de las telas que puedes considerar y visita una tienda local donde haya esa tela de manera que puedas ver y sentir los diferentes estilos antes de comprar.

También, asegúrate de buscar en las tablas de tallas en línea que están disponibles para:

Los Paquetes de gárments pueden ser devueltos incluso si ya están abiertos. Si ordenas en línea, pide algunos posibles estilos, y devuelve los que no te gustan.

También hay muchas otras opciones de gárments que pueden satisfacer sus necesidades individuales. Garments para embarazadas y madres en lactancia están ahora disponibles. Gárments especiales para militares se producen. Miembros que requieran cuidado en cama por un largo plazo pueden solicitar gárments especiales de su obispo. Y gárments térmicos por el frío también se pueden comprar.

Si no encuentras gárments que se adaptan a tus circunstancias, no dudes en llamar al Centro de Distribución de la Iglesia. Podrían haber opciones de las no que sabías, y si no hay, ellos pueden crear un pedido especial para ti.

¿Cómo elijo la ropa ceremonial del templo?

La ropa ceremonial tiene mucho menos opciones. Tendrás que encontrar tu talla para el traje templo, las instrucciones están en línea.

Para cada pieza de la ropa ceremonial, por lo general hay un pequeño número de opciones. En general, los que van al templo por primera vez, debe elegir la opción que considerarían más fácil de usar.

Todas las ropas ceremoniales se venden en un solo paquete que se puede comprar en línea o en una centro de distribución. Los que van a asistir al templo por primera vez, o que son nuevos obreros del templo, pueden recibir un descuento para la ropa ceremonial. Llame o visite un centro de distribución para más detalles.

¿Qué ropa blanca necesitaré en el templo?

los requerimientos de vestimenta para el templo son diferentes para hombres y mujeres.

Ropa del templo para Hombres

Camisa
Corbata
Pantalones
Zapatos
Calcetines

Ropa del templo de las mujeres

vestido o
Falda y blusa
Zapatos
Calcetines o medias

Requisitos

La modestia es la norma de referencia para la ropa del templo. el estándar es que la ropa cubra los gárments. Escotes en la ropa del templo deben cubrir el gárment. Las prendas no deben alterarse para cumplir con esta norma.

– Mangas para las camisas, blusas y vestidos, deben llegar a la muñeca.

– Mientras que la mayoría de faldas del templo, y vestidos son llegan al piso, esto no es necesario. la ropa del templo debe extenderse hasta el tobillo, por lo que la longitud puede ajustarse.

Todos los colores de la ropa del templo deben ser de color blanco. Cualquier adorno también deben ser de color blanco. Sin colores de color blanquecino como el marfil no son apropiados.

¿Cómo elegir mi ropa del templo?

Kimberly me dijo que la parte más importante de un vestido del templo es la mujer que lo lleva. Pero a menudo, explicó, cuando estamos usando ropa que se siente incómoda, pasamos nuestro tiempo en el templo de pensando mas en la ropa que en lo que es realmente importante.

Tu objetivo al comprar ropa del templo debe ser elegir algo que no tengas que pensar, de modo que puedas centrarse en las ordenanzas sagradas que tienen lugar.

Kimberly me dio cuatro cosas que los asistentes al templo deberían considerar al elegir su ropa del templo:

1. Confortable

Kimberly explicó que durante la mayor parte del templo fiesteros la consideración número uno en la elección de la ropa del templo debe ser confort.

Kimberly me contó la historia de una mujer que había estado usando su vestido del templo durante treinta y cinco años. Cada vez que iba al templo tenía que tirar y tirar y reajustarlo durante su tiempo allí. Finalmente se decidió a obtener algo que encaje.
Kimberly también recomienda que los vestidos muy largos pueden no ser una buena opción, ya que un buen número de templos tienen escaleras y los vestidos muy largos pueden ser difíciles de llevar.

2. Atractivo

Al igual que la ropa del templo pueden ser una distracción, ya que no se ajustan bien a su cuerpo, sino que también pueden distraer porque su apariencia no se ajusta a lo que eres.

Si tomas conciencia de ti mismo porque te siente como si estuvieras caminando por el templo en un saco de patatas, puedes tener dificultades para concentrarse en cosas más importantes, incluso si las personas que te rodean no se centran en tu apariencia.

Muchos de los clientes de Kimberly dicen que están buscando ropa del templo que los haga sentir como si ellos no estuvieran con vestimentas inapropiadas en el hermoso templo. Pero en última instancia, lo que se considera hermoso depende de uno mismo.

Si no puede encontrar ropa del templo que le guste de la selección de la Iglesia, considere otros vendedores.

Los vestidos han sido de facto durante muchos años, pero faldas y blusas blancas son también una opción. Kimberly incluso informa de haber visto un traje blanco de estilo sari gastado.

Kimberly me recordó que no importa lo que elija, la mayoría de la gente va a conseguir, tal vez dos, conjuntos de ropa del templo en un lapso de treinta años, así que elige algo con lo que vas a sentirte cómodo.

3. Conveniente

Hay varios factores de conveniencia a considerar cuando se compra la ropa del templo. En primer lugar, tendrá que viajar con la ropa del templo, pero no quiero tener que llevar una bolsa de ropa para el templo.

Muchas personas tienen bolsas más pequeñas dedicadas a la ropa del templo, por lo que querrán un tejido que puede ser enrollado y almacenado sin tener que ser planchado. Algo así como crepes, mezclas de algodón-lycra, poliéster.

Si bien la falda y la blusa son opciones que están disponibles y son preferidas por algunos, Kimberly sugiere que nada es tan conveniente y fácil de usar como una sola pieza para ser capaz de cambiar de forma rápida.

También podrías considerar la conveniencia a largo plazo. Muchos asistentes al templo por primera vez asisten por su matrimonio. Poco después están teniendo un niño y su vestido templo ya no encaja. Considere un estilo con una cinta de banda de cintura que se pueda ajustar.

4. Barato

La ropa del templo va a costar algo, y para muchos jóvenes, el precio de la ropa del templo pueden ser prohibitivos.

La Iglesia ha trabajado para hacer bajar el precio de sus opciones, pero sus precios son estáticos. Kimberly me dijo que, si bien la mayoría de los vendedores externos tienen altos precios base, también ofrecerán opciones de venta o tienen promociones especiales. Por ejemplo, su empresa ofrecerá descuentos especiales a sus seguidores en Facebook e Instagram.
¿Qué preguntas tiene sobre la elección de la ropa del templo? ¿Qué consejo le daría a los demás? Háganos saber en los comentarios.

Este artículo fue escrito originalmente en ingles por Christopher D. Cunningham para LDS.net  y fue traducido por mormonsud.org al español

Comentarios
5
[…] También te puede interesar: “Todo lo que necesitas saber sobre la ropa del Templo” […]
3 Formas en que podemos cuidar de nuestros gárments del Templo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *