Más de 71,000 personas visitáron el templo de Tijuana

templo de Tijuana

 

Templo de Tijuana Mexico

Cortesía de Cesar Samano

Un regalo navideño especial llegará unas semanas antes a miles de Santos de los Últimos Días que viven en el noroeste de México.

El templo de Tijuana México será dedicado el domingo, 13 de diciembre, en tres sesiones. Será el templo numero 13 de México y el 149 en la Iglesia.

Con su único pero familiar diseño colonial español sumado a sus exuberantes jardines al aire libre y fuentes, el templo más nuevo de México ya es algo así como un punto de referencia en Tijuana. La belleza del templo – y el interés del público en sus propósitos sagrados – atrajo a más de 71.000 visitantes durante las dos semanas que duro el programa de puertas abiertas.

“Vine aquí por curiosidad por lo que había oído hablar de la Iglesia, quería ver este hermoso edificio”, dijo Alfonso Romo en una entrevista con el canal de televisión local TV Síntesis.

Para Rumalda Sandoval Durán, miembro de la iglesia, la apertura del templo de Tijuana es una bendición especial y algo muy esperado.

“Este [templo] es un privilegio para nosotros”, dijo la hermana Duran, que vive en la ciudad Península de Baja California de San Quintin. “Antes teníamos que viajar [tierra adentro] a Hermosillo para asistir al templo.”

Varios líderes cívicos y religiosos locales asistieron y dieron un recorrido por el templo de 33,367 pies cuadrados, que se extiende hasta los 151 pies desde la base hasta la punta de la estatua del ángel Moroni.

Entre los invitados la señora Brenda Ruacho de Vega, la Primera Dama de Baja California, fue recibida por el Elder Paul B. Pieper, los Setenta y primer consejero de la Presidencia del Área México, y juntos dieron un tour por el recinto sagrado.

En su página de Facebook, la Primera Dama agradeció a los miembros del área de Tijuana por la visita: “Me siento honrada de haber compartido este tiempo con ustedes y de tener la oportunidad de aprender más acerca de sus valores y creencias.”

El Elder Helamán Montejo, Setenta de Área, dijo a Síntesis TV que el programa de puertas abiertas proporciona una oportunidad única para fortalecer la amistad con el gobierno local y otros líderes religiosos.

El templo impulsó la cobertura de noticias en ambos lados de la frontera México / Estados Unidos.

“Cada pulgada de los 151 pies de altura del templo Tijuana exuda la artesanía”, escribió Tatiana Sánchez en un artículo del San Diego Union-Tribune. “Escaleras de mármol, puertas de madera imponentes, barandillas de bronce, techos abiertos con arañas de cristal y suelos hechos de materiales exportados componen su interior.

“Las pinturas de tamaño natural de Jesucristo alinean los pasillos elaborados, cada uno de los cuales conducen a una habitación diferente.”

El templo de Tijuana México servirá a unos 45.000 miembros que viven en Tijuana, Rosarito, Tecate, Mexicali, Ensenada, San Luis Río Colorado, Sonora, San Quintín, San Felipe y Guerrero Negro.

Los jóvenes del distrito del templo acogerán la celebración cultural en la víspera del 13 de diciembre, día de la dedicación.

 

 

El siguiente artículo fue escrito originalmente en ingles por Jason Swensen para Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *