Presidente Uchtdorf: El primer templo construido fuera de USA y cómo este cambió su vida

El primer templo construido fuera de USA

Por LDS Living

Recientemente, la Iglesia publicó un mapa con todos los 150 templos en todo el mundo. Aunque el mapa muestra una fuerte concentración de templos en los Estados Unidos y Canadá, es evidente que a medida que la Iglesia crece, estos templos se están extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Con más de 29 templos en construcción actualmente y con la próxima dedicación del templo número 150 en marzo, es emocionante ver los santos templos del Señor expandiéndose por el mundo.

Hace poco, el presidente Uchtdorf escribió un post en Facebook sobre este crecimiento y la dedicación en 1955 del primer templo fuera de los Estados Unidos y Canadá, el cual tiene un profundo significado para él y su familia.

El Presidente Uchtdorf escribió:

He llegado a sentir y saber que los templos son, literalmente, casas del Señor. Los templos son un puente entre el cielo y la tierra y donde podemos sentirnos cerca a nuestro Padre Celestial y Jesucristo.

En 1955 el templo de Suiza fue dedicado, el primer [templo] fuera de los Estados Unidos y Canadá. Mi familia se selló en este templo cuando era un joven adolescente. Después de esta maravillosa experiencia anhelé regresar al Templo de Suiza para de nuevo sentir ese espíritu. Mi amigo y yo decidimos ir al templo por nuestra cuenta. Mi amigo tenía la edad suficiente para sacar una licencia de motocicleta, así que nos prestamos una motoneta y nos dirigimos a Suiza. Los caminos eran horribles, y fue un duro viaje de seis horas. El clima era frío y lluvioso. Recuerdo que era un viaje mucho más incómodo de lo que esperaba. Sin embargo, cuando finalmente llegamos y caminamos alrededor del templo, experimenté de nuevo la sensación cálida y maravillosa de la bondad y la integridad. Era similar a lo que sentí cuando mi familia se selló.

Dieter F. Uchtdorf

Via Facebook.com

El Templo de Suiza era especial para mí y para mi familia y también tuvo un impacto importante sobre la Iglesia en Europa. Entre muchos otras grandes influencias, motivó generaciones de miembros a permanecer en sus países de origen y construir la Iglesia en Europa.

Hoy tenemos el privilegio de vivir en una época en que la luz de los templos del Altísimo brillan en muchas naciones. Esforcémonos por ser siempre dignos de entrar en la casa del Señor. Esforcémonos en ayudar a otros a prepararse para las bendiciones disponibles en nuestros sagrados templos. #tbt

Del mismo modo, el élder Gary E. Stevenson también publicó en Facebook acerca de su aprecio por el templo y cómo estos unen la familia eterna de Dios:

Existe una unidad justa entre el templo y el hogar. Al comprender la naturaleza eterna del templo los acercará a su familia; al comprender la naturaleza eterna de la familia los acercará al templo.

 

Comentarios
El Templo de Suiza ha sido muy importante para los miembros europeos. Desde España había quien viajaba 48 y 24 horas. Se forjaron amistades eternas, era el destino de muchos miembros verano tras verano. Es un Templo pequeño en estructura, pero enorme en testimonios y experiencias vividas.
Carmen Serrano
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *