¿Ninguna aguja o estatua de Moroni para el templo de París? No, es francés y está bien

Templo de París Francia

LE CHESNAY, Francia –

¿No hay ninguna aguja, ninguna torre, ninguna estatua del ángel Moroni en el nuevo templo de la iglesia de SUD París Francia?

Non, c’est français.

(No, es francés.)

Como las sesiones por invitación de las puertas abiertas del Templo de París Francia comienzan esta semana, algunos de los fieles mormones que ven imágenes y videos solo notarán lo que no está allí – algunos elementos tradicionales, esperados de la mayoría de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Y al centrarse en lo que no está allí, se perderán de apreciar las características únicas del primer templo de la iglesia en Francia.

Mormones en europa lamentan los recientes atentados en Francia apoyo a los franceses
Esto incluye los patrones florales en las impresionantes ventanas de cristal y muebles en estilo francés clásico y estilos Art Nouveau, los hermosos jardines y patios de los terrenos del templo y el diseño arquitectónico que se mezclan con los monumentos históricos y lugares de interés de la ciudad anfitriona Le Chesnay y el vecino Palacio de Versalles, a 10 minutos a pie del templo.

“Es un momento inolvidable para nosotros ver finalmente después de todos estos años una casa del Señor firmemente plantada en este bello y hermoso lugar, junto al castillo de Versalles”, dijo el Élder Neil L. Andersen del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia , una de las varias autoridades generales de los SUD asistiendo a eventos tempranos de puertas abiertas.

“Los franceses aprecian la hermosa arquitectura”, dijo el Obispo Gérald Caussé, Obispo Presidente de la Iglesia SUD y natural de Francia que vivió con su esposa, Valérie, poco después de su matrimonio en la Rue des Missionnaires, no lejos del Templo de París que sería construido.

Obispo Presidente Gérald Caussé
“Creo que hay un reconocimiento alrededor de Le Chesnay, de todas las personas aquí, que es un edificio muy hermoso, que es muy respetuoso con el (entorno), que se mezcla muy bien con la cultura francesa. Muy a menudo oigo, ‘¡Es francés!’

“Pero al mismo tiempo”, agregó, “reconocen que es un edificio especial, a diferencia de otros que han visto antes. Así que hay una mezcla de la cultura francesa, pero también un sentimiento espiritual muy especial que la gente reconoce “.

Anunciado en octubre de 2011 y comenzado con su palada inicial en agosto de 2012, el Templo París Francia de 44.175 pies cuadrados estará disponible para una apertura pública del 22 de abril al 13 de mayo, excluyendo los domingos.

Después de su dedicación el domingo 21 de mayo, se convertirá en el templo 156 de la iglesia en funcionamiento, sirviendo a los 38.000 miembros de los SUD en Francia, donde hay 100 congregaciones, 10 estacas y dos misiones.

Anteriormente, los templos SUD más accesibles a los miembros de la iglesia que residían en Francia estaban en Frankfurt, Alemania; La Haya, Países Bajos; y Berna, Suiza.

No hay torres ni estatua

la leyenda de las minas perdidas de los mormones

El Templo de París Francia será el cuarto templo mormón sin una torre, junto con el trío a principios del siglo XX de los templos de Cardston Alberta, Laie Hawaii y Mesa Arizona.

Y se unirá a los cinco templos adicionales sin la icónica estatua del ángel Moroni en oro. Esos cinco incluyen los templos de Hamilton, Nueva Zelanda y Oakland, California junto con los templos de San Jorge, Logan y Manti en Utah.
Los dos equipos de diseño, uno basado en París y el otro en Salt Lake City, trabajaron juntos para cumplir con los códigos y condiciones locales, incluyendo las limitaciones de altura y otros requisitos, como la piedra exterior y la apariencia.

“Pasamos mucho tiempo discutiendo con las autoridades locales y con los arquitectos del gobierno porque está muy cerca de los monumentos”, dijo el obispo Caussé. “Hay una serie de restricciones que tenemos, el código que tenemos que respetar. … Pero al final, es  bueno porque hace del templo un lugar que todo el mundo acepta y reconoce como suyo.”

Exterior y recinto

Templo de París Francia.

Templo de París Francia.

El exterior del templo es de piedra caliza portuguesa, similar a los exteriores de piedra caliza comunes en la región y compartiendo en parte el sentido de la nobleza y la grandeza de Versalles y sus alrededores. El techo inclinado está en conformidad con el código local, con los techos de pendiente pronunciada con tejas de piedra pizarra.

El principal punto de entrada del templo desde el Boulevard Saint Antoine cuenta con un arco de piedra de relieve de dos pisos, con numerosas ventanas que lo acompañan. La entrada pública a los terrenos del templo, patios y plazas está un poco al este de la entrada del templo.

Desde esa entrada pública, los visitantes pueden acceder por un lado a un pequeño centro de historia familiar con una cantidad de estaciones donde las personas pueden usar pantallas táctiles o unidades de escritorio para buscar información sobre la historia familiar.

Templo de París Francia

Templo de París Francia

En el otro lado de la entrada pública está el centro de visitantes, que cuenta con una impresionante vitral de tamaño natural del Salvador, rodeada de lirios de Pascua con los brazos extendidos y un semblante amable y cariñoso.

Tom Holdman, cuyos estudios Holdman en Utah hicieron el corte y la elaboración de más de 30.000 piezas de vidrio para las ventanas diseñadas del templo, visitaba el complejo del templo durante las sesiones de prensa del viernes.

Dijo que la gran ventana en forma de arco, no era originalmente parte del plan para el proyecto de París, sino que sentía fuertemente  producir la pieza, con un conocido dispuesto a comprarla si la Iglesia SUD no lo consideraba para el proyecto.
Pero la iglesia lo hizo, y la pieza está justo dentro de la entrada del centro de visitantes.

Templo de París Francia

Templo de París Francia

Visibles desde el exterior y el interior del templo, las ventanas de cristal ofrecen iluminaciones de luz natural en el interior y presentan diseños de motivos florales basados ​​en plantas locales y diseños florales de la obra de Claude Monet.

Una vez dentro del recinto, los visitantes son conducidos en fila a los patios y plazas, incluyendo a una réplica de mármol de la estatua Christus de Thorvaldsen, elaborado en Roma, Italia y situado en la plaza del medio.

El paisaje se inspira en los jardines franceses, incluido el Palacio de Versalles. Los terrenos cuentan con 80 árboles, cerca de 600 arbustos, otros cerca de 1.250 setos y una docena más de plantas trepadoras y flores nativas de Francia. Se agregan 1.400 plantas bulbosas.

Los caminos conducen a los edificios auxiliares, una residencia para el presidente del templo y el hospedaje para los misioneros del templo.

Interior

templo paris francia

El interior se basa en la decoración y el diseño francés Art Nouveau, desde los colores y el mobiliario hasta los pasamanos, herrajes de puertas y accesorios.

El ojo es dibujado a menudo con los azules, verdes y blancos de las vidrieras, que Holdman diseñó para crear una sensación de un jardín francés lleno de acianos, lilas, malvas reales y de varios diversos tipos de lirios. El vitral se pinta primero a mano, luego se pone bajo calor extremo, lo que deriva en la superficie esmaltada.

Todos los suelos son de Crema Marfil y Mármol Branco Classico de Portugal, con las alfombras para el área de recepción del templo, para el área de novias y para los salones celestiales y las habitaciones, diseñadas y fabricadas en China y las alfombras de California. La alfombra de la sala de las novias es de lana tejida a mano, con el lirio de Martagon en su diseño floral.

templo de paris francia

Las características de iluminación son de diseño personalizado de 24 quilates de oro, arbotantes de plata de ley y candelabros hechos a medida en China con los clásicos diseños franceses utilizados en todo el templo.
Una pieza central del interior es el Gran Salón, con una escalera de mármol en espiral, rejas de estilo francés, un suelo de mosaico incrustado de piedra con diseños florales y una cúpula de cristal de colores.

Destacando la sala de instrucción están los murales pintados por David Koch de Richmond, Utah, mostrando los acantilados de la costa de Normandía y el campo francés. Las salas de instrucción también incluyen ventanas abovedadas con acianos, mientras que los medallones de yeso del techo son de los lirios Martagon.

Los vitrales de la habitación celestial de dos pisos del templo dan al Boulevard Saint Antoine y representan diseños ascendentes de malvas reales, al igual que los diseños hechos a mano de la alfombra por Greg Johnson de Utah. El candelabro de estilo francés en esa sala cuenta con unas 15.000 piezas de cristal austriaco Swarovski.

templo de paris francia
El templo incluye dos salas de sellamiento, con los lirios de Madonna ascendiendo por la vid como patrones a lo largo de vitrales. Las paredes de las salas de sellamiento fueron pintadas por artesanos locales.

El bautisterio, en la planta baja, incluye una claraboya de cristal con luces y ventanas, con Martagon, Madonna y nenúfares como flores destacadas. Los bueyes de fibra de vidrio fueron fabricados en los Estados Unidos y terminados con polvo de bronce en Francia.

Los muebles en todo el templo son de madera de cerezo americano, fabricados en Italia, los Estados Unidos, China e India. Varias pinturas originales adornan las paredes del templo, incluyendo obras de Elspeth Young, Glenda Gleave, Nicholas Coleman y Mary Sauer.

Fuente: Desetnews.com

 

Comentarios
Quieren decir que ya están ala venta las cuádruples en cualquier tienda a utorisada por la Iglesia. Cuanto costarán. Mi correo electrónico actual [email protected]
Martin Garcia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *