Más de 91,000 personas visitaron el Templo de Trujillo, Perú

Templo de Trujillo

Desde que se anunció la construcción del templo el 13 diciembre del 2008, la jornada de puertas abiertas ha sido uno de los acontecimientos más esperados para miles de miembros y amigos de la iglesia.

Una vez finalizada la construcción del templo, se preparó la recepción al público en general. El 5 de mayo fue exclusivo para la prensa nacional e internacional y los días siguientes para autoridades de instituciones públicas y privadas y líderes de opinión. Entre ellos, el Juez de la Corte Suprema de Justicia, El Presidente Regional de La Libertad, congresistas, alcaldes y más.

Al terminar las visitas guiadas a cargo de las Autoridades de Área de la Iglesia, los visitantes especiales expresaron estar maravillados con la hermosura del edificio. Manifestaron también, haber experimentado sentimientos de paz, amor, humildad, gozo. Así comenzó el ciclo de visitas guiadas al Templo de Trujillo, ubicado en el km 3,5 de la Avenida Mansiche.

La jornada de puertas abiertas ha tenido vigencia por casi un mes y se esperaba la asistencia de más de 80 000 personas. Desde el primer fin de semana, el templo recibió más de 10 000 personas de todas partes del país. La mayoría de visitantes llegaban como familias, desde bebés hasta ancianos en sillas de ruedas. Nada era impedimento para conocer cada uno de los ambientes del majestuoso templo.

Templo de Trujillo

“Ésta es la Casa del Señor. Santidad al Señor” Era una de las primeras frases que los guías expresaban. Las personas alzaban sus rostros a pocos metros del recinto para contemplar la belleza y significado del templo. Elder Juan A. Uceda, Autoridad General de la Iglesia para Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, explicó: “Queremos que las personas entiendan que no tenemos secretos, pero si asuntos sagrados”, “Los templos se consideran literalmente la “Casa del Señor”, allí se reafirman las enseñanzas de Cristo por medio del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas y convenios que unen a las familias por la eternidad. Dentro del Templo, los miembros aprenden más acerca del propósito de la vida y hacen convenios para seguir a Jesucristo y prestar servicios a sus semejantes.”

Para el sábado 30 de mayo, fecha final de la Casa Abierta, la meta había sido cumplida, más de 91 000 personas visitaron el Templo de Trujillo. Este gran acontecimiento ha sido una muestra de la fe y dedicación de muchos fieles miembros a través de los años.

Cuando sea dedicado este templo, se convertirá en el número 147 en funcionamiento en el mundo y el segundo en Perú. El primer templo está en la ciudad de Lima y el tercero fue anunciado para ser construido en Arequipa. El área geográfica que abarca el Templo de Trujillo comprende la región norte del país, incluyendo Chiclayo, Cajamarca, Piura e Iquitos. Hay 26 estacas y cinco distritos (similares a una diócesis) y cuenta con más de 90 000 miembros.

Comentarios
Ayude con la construccion de la primera capilla en Trujillo en 1965 como misionero constructor. Que bendicion maravillosa tener ahora una sagrada Casa del Señor ubicada alli.
Stephen Fenn

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *