5 cosas que cada mormón debe saber acerca de “Jesús el Cristo”

nueva guia jesus el cristo

James E. Talmage escribió su libro revolucionario “Jesús el Cristo” hace más de 100 años, y las poderosas verdades que contiene continúan fortaleciendo e inspirando a los Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

nueva guía Jesús el Cristo

Aquí hay algunas cosas que cada miembro de la Iglesia debe saber acerca de este icónico trabajo:

1. Jesús el Cristo: 

Estudio del Mesías y su Misión Según las Sagradas Escrituras Tanto del Antiguo como el Moderno fue escrito por el élder James E. Talmage a petición de la Primera Presidencia: Joseph F. Smith, Anthon H. Lund y Charles W. Penrose.

nueva guía Jesús el Cristo

En agosto de 1915, justo antes de la publicación de Jesús el Cristo, la Primera Presidencia declaró:

“El sagrado tema de la vida y misión de nuestro Salvador es presentado como aceptado y proclamado por la Iglesia que lleva Su Santo Nombre. Deseamos que la obra Jesús el Cristo sea leída y estudiada por los Santos de los Últimos Días, en sus familias y en las organizaciones que se dedican total o parcialmente al estudio teológico”. 

2. Jesús el Cristo es el único libro que se ha escrito en el Templo de Salt Lake:

nueva guía Jesús el Cristo

El élder Talmage pasó incontables horas escribiendo su manuscrito a mano en una sala de consejo en el cuarto piso del Templo de Salt Lake. En su diario con fecha de 19 de abril de 1915, escribió:

“Terminé la escritura real del libro Jesús el Cristo, al que he dedicado cada hora libre desde que comencé la composición de la obra el 14 de septiembre pasado. Si no hubiera sido que tuve el privilegio de hacer este trabajo en el Templo, estaría muy lejos de terminar. He sentido la inspiración del lugar y he apreciado la privacidad y tranquilidad inherente del lugar. Espero continuar con el trabajo de revisión sin demora”.

3. Hay varias maneras en las que puedes acceder a “Jesús el Cristo” gratuitamente:

Una descarga de audio de Jesús el Cristo está disponible de forma gratuita en lds.org. También puedes leer el texto de Jesús el Cristo en lds.org. (Copias de Jesús el Cristo también están disponibles para su compra en el Deseret Book.)

4. Jesús el Cristo es uno de los pocos libros aprobados de lectura misional:

Considerado uno de los grandes clásicos de todos los tiempos de la literatura SUD, “Jesús el Cristo” es una mirada comprensiva a la vida y al ministerio del Salvador. Este volumen es más que un simple esquema de la vida del Salvador. Presenta una visión de largo alcance del Salvador, incluyendo Su vida en la carne, Su existencia premortal y Sus actividades a través del tiempo como Redentor del mundo.

Otros libros aprobados para misioneros incluyen Nuestro Legado, Nuestra Búsqueda de la Felicidad y Leales a la Fe.

5. Una nueva guía de estudio está disponible para mejorar la lectura de “Jesús el Cristo”:

nueva guia jesus el cristo

Una guía de estudio sobre Jesús el Cristo fue preparada por primera vez en 1916 para uso en cuórumes de sacerdocio. Otra guía de estudio fue publicada en serie en la revista Instructor magazine para su uso en el programa de la Escuela Dominical de 1964. Y ahora se ha publicado una nueva guía de estudio.

La nueva Guía de estudio de Jesús el Cristo discute los descubrimientos arqueológicos y textuales que se han realizado en el siglo pasado. Por ejemplo, como explican los autores Richard Neitzel Holzapfel y Thomas A. Wayment,

“En 1905, el élder Talmage señaló que” el lugar exacto de la ciudad [Capernaum] es actualmente desconocido “(p.153), mientras que hoy tenga en cuenta que la ubicación de la ciudad se conoce con certeza y ahora podemos visitar el sitio en la costa norte del mar de Galilea. Una mejor comprensión de la historia y la arqueología de Israel nos ayudará a estar familiarizados con otros cristianos de nuestros días, y también nos proporcionará una comprensión más profunda del ministerio mortal del Salvador “.

La guía de estudio también incluye muchos cambios importantes en la Traducción de José Smith que originalmente no fueron usados ​​en la publicación de “Jesús el Cristo”. Pero tal vez una de las características más útiles de la guía de estudio será la inclusión de docenas de enseñanzas del profeta José Smith.

“Con la inclusión de estos nuevos materiales, esperamos que los lectores serán recompensados ​​con una mayor comprensión del texto original de Jesús el Cristo”, dijeron los autores.

La nueva Guía de estudio de Jesús el Cristo está disponible como libro de bolsillo en deseretbook.com. O, si te inscribes en la nueva aplicación de Book Deseret, Bookshelf Plus, es gratis para leer como un libro electrónico. Bookshelf Plus ofrece acceso a audiolibros ilimitados y más de 1.500 títulos de libros electrónicos. ¡Comienza tu prueba gratis de 30 días hoy!

 

Este artículo fue escrito originalmente por Jamie Armstrong y fue publicado en ldsliving.com, con el título “5 Things Every Mormon Should Know About “Jesus the Christ” Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Esa guía para estudio de Jesus el cristo se encuentra en español en alguna parte? Por que lo busque en Deseret Book y solo lo encontre en ingles.
MAuricio gonzales
[…] También te puede interesar: 5 cosas que todo Santo de los Últimos Días debe saber acerca de “Jesús el Cristo” […]
5 citas de “Jesús el Cristo” que todo Santo de los Últimos Días debe leer
[…] También te puede interesar: 5 cosas que todo Santo de los Últimos Días debe saber acerca de “Jesús el Cristo” […]
5 citas de “Jesús el Cristo” que todo Santo de los Últimos Días debe saber | Rádio Tricolor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *