1. Somos sobrevivientes.

Virtualmente cualquier miembro de la iglesia tiene algún vínculo con los Scouts. Con todos los campamentos de los jóvenes, las actividades de autosuficiencia que les enseñan, somos una fuerza sobreviviente digna de respeto.

2. Somos acumuladores (en el buen sentido).

Nuestros líderes nos han dicho por años que es importante tener un suministro de alimentos por un año. Y aunque puede ser difícil digerir un bol de macarrones con queso pensando en tu vecino recién convertido en zombi come cerebro, la comida es comida.

3. ¿Necesitan refugio? ¡Lo tenemos!

Imagina si tu casa fuera invadida por zombis carnívoros, [al menos] podrías ir a la capilla. Las puertas se cierran bien, hay mucho espacio, y piensa en todo el tiempo que ahorrarías en llegar a la capilla los domingos.

4.Tenemos túneles subterráneos

Todos saben que la iglesia tiene toda clase de túneles subterráneos en la Ciudad del Lago Salado. Esperemos que tengan unos más alrededor del mundo porque los vamos a necesitar cuando los zombis tomen el control de la superficie. No estaría mal vivir bajo tierra. Si Katniss Everdeen puede hacerlo, nosotros también.

5.Hay platos de satélites en todas las iglesias

Después de la comida, agua y refugio, ¿cuál es la siguiente necesidad inmediata? ¡Una línea de comunicación! Afortunadamente, nuestras capillas alrededor del mundo tienen satélites que nos conectan con información crucial. (Si es que los zombis no se comen los cables). Si quieres saber qué pasaría en una emergencia como en un apocalipsis zombi, ve a un edificio de la iglesia SUD.

6. No somos ajenos al nerviosismo

Ya se trate de dar un discurso en la Conferencia de Estaca cuando solo tenemos 14 años, finalmente preguntarle a alguien si quiere salir en una cita cuando tenemos 16, o tocar las puertas como misionero cuando tenemos 19, no somos ajenos a sentir nervios. Mantener la calma durante un encuentro zombi puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

7. Estamos condicionados – o algo así

Si alguna vez has tenido un llamamiento en una guardería, estás bien equipado para lidiar con zombis. Ponte a pensar – los zombis lentos y sin vida no son nada comparados con bulliciosos y energéticos niños de la guardería. Además no tienes que preocuparte por enseñarles una lección de Primaria, simplemente tienes que evitarlos. Suena mejor que galletas rotas y agua derramada, ¿cierto?

8. Nosotros reponemos nuestros kits de emergencia cada 6 meses

Aparte de mantener un amplio abastecimiento de comida y agua, somos conocidos por almacenar otros suministros también. Cosas como kits de 72 horas, fósforos, mantas, suministros de acampar, herramientas, vendajes, linternas – la lista continúa. Todos tus amigos, que ahora son zombis, desearían haber tenido una kit de preparación tan bueno como el tuyo.

9. Tenemos guerreros como modelos a seguir

Crecimos con historias llenas de acción del Libro de Mormón. Afrontémoslo, hay mucha acción en el Libro de Mormón, y muchos de ellos involucran espadas o lanzas.

Historias como la de Ammón defendiendo el rebaño del Rey Lamoni en Alma 17 y la de los asesinatos nocturnos de Teancum en Alma 50, 51 y 62, nos muestra que algunas veces las personas buenas tienen que cortar brazos, especialmente si alguien está tratando de comer tu cerebro.

10. No somos ajenos a la persecución

Hemos contemplado la amenaza de la extinción de manos del populacho  en el Medio Oeste, así que está en nuestra sangre ser capaces de enfrentar cualquier persecución zombi. Algunos pueden decir que los zombis pueden ser peor que la turba de 1800, pero con la tecnología de hoy en día y nuestro pasado para enseñarnos, creo que podemos con ellos.

11. Nuestros ancestros nos enseñaron a prevalecer en el medio silvestre

Mientras que los primeros santos pioneros nunca habían luchado con zombis en el sendero mormón, ellos de hecho enfrentaron sus propias pruebas. Compartimos la tenacidad de los primeros santos pioneros, y si necesitamos caminar a través del país, sabemos que podríamos hacerlo, aún si hubiera hordas de come-cerebros detrás de nosotros.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por PJ Howland & Collin Bishop y publicado en ldsliving.com, con el título  “11 Reasons You’ll Be Glad You’re Mormon During a Zombie Apocalypse“.  

Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | Englsih ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

(Visited 11.658 times, 1 visits today)