Lo que 17 personas famosas dijeron de los Mormones

17 personas famosas dijeron de los mormones

Desde 1830, los mormones siempre han sido un tema de conversación popular, y con frecuencia tergiversados. Como gente “peculiar”, no podemos dejar de llamar la atención de gente famosa, desde escritores a presidentes a celebridades y más. Aquí te contamos lo que 17 personas famosas dijeron de los mormones.

 

Katherine Heigl

katherine-heigl

 

La actriz Katherine Heigl creció en la iglesia y ella acredita a la fe por los muchos valores que ella tiene ahora y por ayudar a su familia durante los momentos difíciles después de que su hermano muriera en un accidente automovilístico cuando él tenía 7 años.

“Mis padres sentían un gran deseo de respuestas, y ellos encontraron una respuesta en la iglesia mormona”, Heigl dijo a Vanity Fair, “pero le doy el increíble crédito a mis padres por superar esto juntos y le doy el crédito a la iglesia mormona por ayudarlos a hacer eso”.

En una entrevista con KSL, ella habló acerca de cómo la iglesia la ayudó mientras ella estaba creciendo. “Siempre digo que ‘gracia’ es mi palabra favorita. Es mi concepto favorito, y creo que existe totalmente en cada parte de mi vida. La he visto en pequeñas maneras. La he visto en grandes maneras. Siento la conexión que mis padres tenían y que la iglesia contribuyó a fomentar eso en mí cuando era pequeña. Estoy completamente agradecida por ello porque no quiero hacerlo sola. Incluso con amigos y familia, no hay nada como tener fe y sentir como que hay un ser en lo alto de mi lado a quien le importo”.

 

Presidente Abraham Lincoln

abraham-lincoln

 

“Cuando era un niño en la granja en Illinois había una gran cantidad de madera en la granja la cual teníamos que quitar. Ocasionalmente llegaríamos a un tronco que había caído. Que era muy difícil para dividir, demasiado húmedo para quemar y muy pesado para mover, así que arábamos alrededor de él. Eso es lo que intento hacer con los mormones. Vuelvan y digan a Brigham Young que si él me deja en paz, yo lo dejaré en paz”.

 

Presidente Ronald Reagan

ronald-reagan

El presidente Ronald Reagan tenía mucha consideración con los Santos de los Últimos Días. De hecho, él fue el presidente de los Estados Unidos con la mejor relación con los mormones y rodeado de Santos de los Últimos Días en su administración.

“Desde sus días como gobernador en California, las doctrinas y principios de la iglesia trazaron su frecuente interés. Como presidente, a menudo preguntaba sobre los programas de la iglesia. Reconoció el liderazgo moral de la iglesia y su influencia social, incluso declaró, ‘La aportación de los mormones a la vida estadounidense va más allá de lo medible’”.

En 1982 el presidente Reagan recorrió los servicios de bienestar de la iglesia elogiando a la iglesia por sus increíbles recursos.

“Ustedes saben que he hablado por mucho tiempo sobre los estadounidense pueden proveer por ellos mismos, en iniciativa privada, en los grupos de ciudadanos haciendo tantas cosas que el gobierno piensa que sólo lo puede hacer”, dijo Reagan. “Y he recorrido una fábrica de conservas, parte de el programa de los Santos de los Últimos Días para satisfacer las necesidades de su gente cuando tienen la necesidad de ayudar”.

 

Charles Dickens

charles-dickens

Al abordar un barco emigrante con muchos Santos de los Últimos Días, Dickens observó, “nadie estaba de mal genio, nadie es el peor para beber, nadie hace un juramento o usa un mala palabra, nadie parece deprimido, nadie llora.. Y estas personas llaman la atención de manera diferente a todas las otras personas en circunstancias que he visto, esto me hace pensar, ‘¡Lo que podría suponer un extraño de estos migrantes!’”.

Dickens también notó: “Es sorprendente para mi que todas estas personas son tan alegres, y hacen tan pequeña la inmensa distancia delante de ellos…Lo que les espera a esta pobre gente en las orillas del Gran Lago Salado, qué delirios felices están elaborando ahora, en qué ceguera miserable abrirán sus ojos cuando lleguen, no pretendo decir. Pero fui a bordo de su barco para dar testimonio en contra de ellos si se lo merecían, porque creía plenamente que lo merecían; para mi gran asombro, no se lo merecían; y mis predisposiciones y tendencias no deben de afectarme como testigo honesto, yo fui al lado de la Amazonía, sintiendo que es imposible negar que, hasta ahora, alguna influencia significativa había producido un importante resultado, ya que otras influencias mejores conocidas no han dado tales resultados”.

 

Presidente John F. Kennedy

john-f-kennedy

“Hablo por todos los estadounidense al expresar nuestra gratitud a las personas mormonas, por su espíritu pionero, su devoción a la cultura y al aprendizaje, su ejemplo de industria y autosuficiencia. Pero estoy particularmente en deuda esta noche por su exitosa batalla para hacer de la libertad religiosa una realidad viviente, por haber demostrado al mundo que diferentes religiones de puntos de vista diferentes pueden florecer armoniosamente en nuestros medio, y por haber demostrado a la nación en este siglo que un servidor público devoto en la religión de su elección puede ser capaz sin menoscabar su lealtad a nuestra constitución y a los intereses nacionales”.


John Stockton

john-stockton

En su autobiografía, Assisted, la estrella de la NBA John Stockton habla acerca de su experiencia viviendo en Utah entre los Santos de los Últimos Días.

Stockton estaba muy agradecido por el cariño de la gente mormona, dijo que se sentía bienvenido “sin sentir presión para convertirse”. “Los mormones son una congregación activa, orientada a la misión con el objetivo de la conversión. Sin embargo, nunca me preguntaron si quería ser bendecido o ser bautizado en la iglesia, y nunca fui puesto en una situación incómoda… Hice amigos, en algunos casos muy cercanos, muchos son mormones… estas personas, todas de diferentes religiones a la mía, no sólo hicieron posible la oportunidad con el JAZZ, ellos mejoraron y enriquecieron la experiencia”.


Maria Von Trapp

maria-von-trapp

“En Brasil, en Argentina, en Perú, en Chile, en México, en Nueva Zelanda, en Australia… donde quiera que estén dos robustos jóvenes estadounidenses, dos, que se acercaban a nosotros, muy amigables, ellos son misioneros mormones. Siempre he admirado a la iglesia mormona, por hacer esto de una manera que es más natural, por dar dos años de su vida -un plan de paz preconcebido, mucho antes de que existieran los cuerpos de paz- y para ir a enseñar a todas las personas, lo que Él nos ha dicho que debemos hacer”.


Walter Cronkite

walter-cronkite

Después de presentarse con el Coro del Tabernáculo Mormón, Walter Cronkite dijo, “Espero que en algún lugar mamá y papá estén orgullosos que el pequeño Walter está presentándose con el Coro del Tabernáculo Mormón. Nunca he sido una persona religiosa en el sentido convencional pero me he sentido más cerca a mi Dios en los pasados días como nunca antes”.

 

Ralph Waldo Emerson

ralph-waldo-emerson

“Bien del mal. Hay que agradecer al genio de Brigham Young por la creación de la ciudad de Salt Lake, una inestimable hospitalidad para los migrantes de esta tierra, y un ejemplo eficiente a todos los hombres en el vasto desierto, enseñando como atenuarlo y convertirlo en un jardín habitable”.

 

Presidente Franklin D. Roosevelt

franklin-d-roosevelt

En una carta a Winston Churchill, el Presidente Franklin Roosevelt comentó en un artículo para Deseret News que Churchill estaba relacionado con miembros de la iglesia. Él escribió:

“Hasta ahora no había observado ninguna característica mormona sobresaliente en ninguno de ustedes, pero estaré esperando por ello desde ahora. Tengo una muy alta opinión de los mormones, porque ellos son excelentes ciudadanos”.

 

Cecil B. DeMille

cecil-b-demille

El cineasta Cecil B. DeMille dijo durante sus comentarios en una entrega de diplomas en BYU: “He conocido a muchos miembros de su iglesia, y nunca he conocido a ninguno que no sea un buen y fino ciudadano, una persona sana, pero David O. McKay encarna, mucho más que otros que he conocido, las virtudes y el poder de atracción de su iglesia.

“¡David O. McKay, casi me persuade a ser mormón! Y sabiendo lo que la familia significa para los Santos de los Últimos Días, no puedo decir o pensar en el Presidente McKay sin pensar demasiado en esa señora joven amable y espiritual que es su esposa”.


Presidente Barack Obama

barack-obama

Mientras visitaba un mesquita antes del día nacional de la oración, el Presidente Barack Obama dijo a la Sociedad Islámica de Baltimore: “Las comunidades mormonas han sido atacadas a lo largo de nuestra historia… Cuando cualquier grupo religioso es atacado, todos tenemos la responsabilidad de alzar la voz, y tenemos que rechazar políticas que buscan manipular prejuicios o sesgos y objetivos debido a la religión”.


Mark Twain

mark-twain

Caminamos sobre las calles [de Salt Lake City], después, y vimos en tiendas y almacenes; y había una fascinación al mirar subrepticiamente a cada criatura que era mormona. Esta era una un país de fantasía para nosotros, con todos los efectos y propósitos, una tierra de encantamiento, y duendes, y horribles misterios. Sentimos curiosidad de preguntar a cada niño cuántas madres tenían y si las confundían; y experimentamos una emoción en cada una de las viviendas, las puertas se abrían y se callaban mientras pasábamos revelando una visión de cabezas y espaldas, de hombros, porque esperaba tener una buena mirada de satisfacción de una familia mormona en toda su comprensiva amplitud, dispuestos en habituales anillos concéntricos de su círculo de hogar”.

 

Presidente Herbert Hoover

herbert-hoover

“He sido testigo de su devoción de servicio público y su apoyo a los esfuerzos caritativos sobre nuestro país y los países extranjeros durante todos estos años. He sido testigo del crecimiento de las comunidades de la iglesia alrededor del mundo donde la autosuficiencia, devoción, resolución, e integridad son la luz de la humanidad. Seguramente el gran mensaje de la fe Cristiana ha sido dada por la iglesia, y debe continuar”.


Primera Ministra Margaret Thatcher

margaret-prime-minister

“Su [historia] es la más notable historia de fe en acción, y cambió el mundo”.

 

Angela Lansbury

angela-lansbury

Después de cantar con el Coro del Tabernáculo Mormón, Angela Lansbury dijo, “el espíritu de este lugar es muy evidente. Es todo lo que envuelve. Es todo a mi alrededor. Me siento alentada por ello. Esta ha sido una de las cosas que sentí muy fuertemente al estar aquí. No me había dado cuenta que iba a ser golpeada por este espíritu extraordinario. No había experimentado esto antes. Es algo único, gente haciendo algo por amor a ello”.


Hillary y Bill Clinton

bill-and-hillary-clinton

En su autobiografía de 1996, Hillary Clinton escribió, “admiro la manera en que los mormones apartan una noche a la semana para actividades familiares. Cuando Chelsea era pequeña, Bill y yo adoptamos esta idea”.

Bill Clinton mismo ha experimentado con el mormonismo antes de que su familia adoptara esta práctica cuando tomó las charlas misionales cuando era joven en Hot Springs, Arkansas.

Clinton habló muy bien de los esfuerzos de los misioneros como también de la iglesia, diciendo que él “admira la iglesia por sus altos estándares éticos y la creencia de un reino celestial pero dijo la idea de estar en el cielo sin su amigo no miembro era demasiado para renunciar”.

 

Este artículo fue escrito por Danielle B. Wagner para ldsLiving.com. Traducido al español por Wendy Vianey Almazán Cano para mormonsud.org

 

 

 

Comentarios
5
1
4.5
4
0.5
1.5
amo este canal y siento el espiritu muy hermoso y inspirador, muchas gracias por esto posible.
alfredo chapan
0
3.5
Muy buen trabajo para demostrar al Mundo que la Iglesia de JESUCRISTO S.U.D. no es lo que algunas personas piensan. algunas personas hacer el juego de satanás perjudicando la Iglesia sin saber muchas veces porque lo hacen y son solo instrumentos en las manos enemigas de DIOS. por lo que satanás se vale para lograr arrastrar almas al infierno y lamentablemente hay seres que dentro de su ignorancia en la Iglesia se prestan para hacer ese horrible trabajo en prejuicio de su propia alma.
Joao Freitas
2
2.5
3
Mark Twain escribio que el libro de Mormón era cloroformo impreso.....
Fernando Soto
Excelente, todos reconocen la luz del evangelio practicado por los miembros pues como dijo el pdte David o Mckay CADA MIEMBRO ES UN MISIONERO , pero a la vez se cumple la escritura "ESTOS SON LOS HONORABLES HOMBRES DE LA TIERRA QUE FUERON CEGADOS POR LAS ARTIMAÑAS DE LOS HOMBRES....QUIENES NO RECIBIERON EL TESTIMONIO DE JESUS EN LA CARNE" pues todos reconocen las bondades de la iglesia pero ninguno obtuvo un testimonio de la luz del evangelio o de Jesucristo nuestro Señor, con todo esta bien dieron un paso de fe..
Karlenin Bernardo carhuarupay jara

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *