Lección 22 de D. y C.: “La Palabra de Sabiduría: ‘un principio con promesa’”

La Palabra de Sabiduría

Al estudiar esta importante lección de Doctrina y Convenios, entendamos que el objetivo es obedecer el consejo de la Palabra de Sabiduría como un consejo muy importante del Señor sobre nuestra salud. Recomendamos estudiar el libro Revelaciones en Contexto de la Iglesia de Jesucristo.

La razón de la palabra de Sabiduría

Tener un cuerpo físico es una parte necesaria dentro del Plan de Salvación. En virtud de esta importancia, nuestro Padre Celestial nos ha dado la mayordomía para cuidar de nuestro cuerpo y ha revelado principios de buena salud para mantener nuestro cuerpo puro y limpio. Cuando obedecemos estos principios demostramos nuestro amor y agradecimiento por Él.

El Señor le reveló al profeta José Smith estos principios mucho antes que se certificara la veracidad de estos científicamente. Esta importante revelación fue previa de las actuales proporciones epidémicas de abusos de substancia nocivas que hoy en día conocemos.

El consejo del Señor que nos advierte lo que no es bueno para nuestro cuerpo

Recordemos el consejo de la Primera Presidencia en 1942:“Al embriagarse con bebidas alcohólicas, el hombre pierde la razón; su sentido común se destruye; pierde su juicio y su visión… Las bebidas alcohólicas han causado más aflicción y sufrimiento, más corazones destrozados, más hogares deshechos, más delitos y más muertes que todas las guerras del mundo juntas”.

El consejo del Señor sobre lo que es bueno para nuestro cuerpo

Recordemos también el consejo del presidente Brigham Young dijo: “La sabiduría indicaría a [los santos] que, en lugar de hacer el trabajo de dos días en uno solo, si desean vivir una larga vida y con buena salud, después de un esfuerzo suficiente, deben permitir que su cuerpo descanse antes de quedar totalmente exhausto. Cuando están exhaustos, hay quienes dicen necesitar estimulantes… Pero en vez de esta clase de estimulantes, debieran recuperarse mediante el descanso”.

Existe una hermosa bendición para quienes obedecen la Palabra de Sabiduría

El élder Boyd K. Packer, del Quórum de los Doce, dijo: “También he llegado a creer que el propósito fundamental de la Palabra de Sabiduría está íntimamente ligado a la revelación… Si una persona que se encuentra presa de los efectos de… substancias [nocivas] apenas puede entender unas simples palabras, ¿cómo podría percibir los susurros del Espíritu que penetran hasta lo más íntimo de su ser? Pese a lo valioso de la Palabra de Sabiduría como la ley de salud, puede resultar para vosotros de mayor valor en lo espiritual que en lo físico”.

Cumplir con la Palabra de Sabiduría es más que cumplir con una ley de salud corporal; es también la clave para ganar bendiciones espirituales.

Comentarios
Los templó sin duda para mi es lo masimo
Miguelina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *