“Seréis llamados progenie de Cristo” Lección 16 del Libro de Mormón

Jesucristo

El objetivo de esta clase es buscar y conversar el “potente cambio” de corazón que se recibe al ejercer que se recibe al ejercer la fe en Cristo. Al final de su sermón, el rey Benjamín dijo a su pueblo lo que debía hacer para tener derecho de sentarse a la diestra de Dios. Podemos aprender las palabras del rey benjamín porque los requisitos son los mismos para nosotros.

Quizás quiera leer  La clase anterior

  1. El pueblo del rey benjamín busca y recibe la remisión de sus pecados.

Analicemos Mosíah 4:1-12

  • Después que el rey Benjamín enseñó a su pueblo acerca de la misión del Salvador. ¿Por qué recalcó el rey Benjamín la “nulidad” y la indignidad de su pueblo? ¿Por qué es esencial que reconozcamos que dependemos del Señor?
  • ¿Qué hizo el pueblo del rey Benjamín al comprender su “estado carnal”? ¿Cómo podemos nosotros saber que hemos recibido el perdón después de arrepentirnos?

El presidente Harold B. Lee dijo: “Si llega el momento en que han hecho todo lo posible por arrepentirse de sus pecados… y han hecho todo que haya estado de su parte por reparar el daño y hacer restitución… entonces querrán recibir esa respuesta confirmadora para saber si el Señor le ha aceptado o no. Al hace un profundo examen de conciencia, si buscan y encuentran esa paz mental, sabrán que el Señor ha aceptado su arrepentimiento”.

  • Cuando nos sentimos desanimados por nuestras flaquezas, ¿cómo nos pueden dar esperanza las palabras que el rey benjamín dirigió a su pueblo?
  1. El rey Benjamín enseña a su pueblo cómo vivir una vida cristiana.

Analicemos Mosíah 4:13-30.

  • Mosíah 4:13-15: Enseñar a los hijos.

El presidente Gordon B. Hinckley dijo: “La salud de cualquier sociedad, la felicidad de su gente, su prosperidad y su paz tienen raíces en la enseñanza que los padres den a sus hijos”.

  • Mosíah 2:16-26: Compartir con los pobres.

El rey Benjamín también instruyó a sus pueblo que debía velar por los necesitados (Mosíah 4:16) ¿por qué rehúsan algunas personas ayudar a los necesitados? ¿En qué sentido somos todos mendigos? ¿Por qué es el servicio compasivo una característica importante para los miembros de la iglesia?

Cuando damos nuestras ofrendas de ayuno o donamos dinero, bienes, tiempo y otros servicios a la Iglesia, podemos tener la plena confianza de que nuestras contribuciones se están utilizando con prudencia.

  • Mosíah 4:27-30: Cuidar nuestros pensamientos, palabras y obras.

El rey Benjamín enseñó a su pueblo que a fin de evitar el pecado y mantenerse dedicados a Dios, debían cuidar sus pensamientos, sus palabras y sus hechos (Mosíah 4:29-30).

  1. El pueblo del rey Benjamín experimenta un “potente cambio” y hace convenio de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas.

Analicemos Mosíah 5-6.

  • ¿Cómo podría verse afectadas nuestra vida y nuestras relaciones si “no tuviéramos más disposición a obrar mal”?
  • Recordemos que es importante que sepamos que las personas que escucharon al rey Benjamín experimentaron un potente cambio en sus corazones y ellos ya eran miembros de la Iglesia.

“El élder Dallin H. Oaks explicó: “… el que estemos dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo afirma nuestra promesa de hacer todo lo que podamos por ser contados entre los que Él escoja para que estén a su derecha y sean llamados por Su nombre en el último día. En esa sagrada acepción, nuestro testimonio de que estamos dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo constituye nuestra declaración de que aspiramos a la exaltación en el reino celestial. La exaltación es la vida eterna, ‘el máximo de todos los dones de Dios’ (DyC 14:7)”

Comentarios
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *