“Un profeta… llega a ser un gran beneficio para su semejantes” Lección 17 Libro de Mormón

Thomas S. Monson

Hace poco escuchamos en la Conferencia General a nuestro amado profeta que también se le puede considerar “un vidente”, ¿qué fue lo que más le gustó de su mensaje? ¿Cuánto impactó está teniendo ese mensaje en su vida?

El objetivo de esta clase es seguir el consejo de los líderes de la Iglesia, en especial aquellos a quienes el Señor ha llamado como profetas, videntes  y reveladores.

  1. Ammón y sus hermanos encuentran a Limhi y a su pueblo. Ammón enseña a Limhi la importancia de un vidente.

Analicemos Mosíah 7 y 8

  • ¿Por qué se regocijó Limhi cuando supo quién era Ammón? ¿Qué es lo que esto manifiesta en cuanto a las cualidades de liderazgo de Limhi?
  • Limhi dijo a Ammón que una vez había enviado a cuarenta y tres personas a buscar a sus hermanos en Zarahemla (Mosíah 8:7) Entonces, ellos encontraron los restos de la civilización jaredita. Los jareditas se habían establecido allí siglos antes de que llegaran los nefitas.
  • En Mosíah 8:16 descubrimos que tanto en el pasado como la actualidad tenemos profetas, videntes y reveladores (Miembros de la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles).
  • ¿Cuáles son las funciones de un vidente? (Mosíah 8:13, 17-18)

El élder Boyd K. Packer dijo:

“Las escrituras se refieren a los profetas como atalayas en una torre que ven ‘al enemigo cunado todavía está lejos’… y que han visto ‘cosas que el ojo natural no percibe’ porque ‘el Señor ha levantado un vidente a su pueblo’.

“Hace muchos años, las Autoridades Generales nos advirtieron en cuanto a la desintegración de la familia y nos dijeron que nos preparáramos… La Primera Presidencia instituyó la Noche de Hogar para la Familia… Se han proporcionado a los padres materiales excelentes para la enseñanza de sus hijos, con la promesa de que los fieles serán bendecidos.

“Aunque la doctrina y la organización, tal como han sido reveladas, permanecen inalterables, todas las dependencias de la Iglesia se han reorganizado en lo que respecta a su relación entre sí y con el hogar… todo el programa de estudios de la Iglesia se adaptó, basándose en las Escrituras…

“El curso que seguimos no lo hemos diseñado nosotros. El plan de salvación, el gran plan de felicidad, no fue revelado, y los profetas y apóstoles continúan recibiendo revelaciones a medida que la Iglesia y sus miembros las van necesitando”.

El registro de Zeniff relata una gran lección:

Analicemos Mosíah 9-10. Una breve historia el pueblo que salió de Zarahemla para regresar a la tierra de Nefi. La historia comienza con el relato de  Zeniff, el abuelo de Limhi.

  • Zeniff fue enviado como espía para averiguar cómo destruir a los Lamanitas; sin embargo, cuando vio “lo bueno que había entre ellos”, ya no los quiso destruir. ¿Qué podemos hacer para que en verdad veamos el bien en los demás?
  • En su determinación por obtener una parte de la tierra de Nefi, Zeniff y su pueblo eran “tardos en acordarse del Señor su Dios” (Mosíah 9:13-17) ¿ Cómo fueron bendecidos cuando recordaron al Señor y oraron para pedir su liberación?

 

Esta clase nos anima a seguir el consejo de líderes justos, en especial el de aquellos a quienes el Señor ha llamado como profetas, videntes y reveladores.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *