4 Sutiles factores físicos que afectan tu habilidad para recibir Revelación

relación con Dios

Ser capaces de reconocer, recibir y comprender la revelación y otras impresiones del Espíritu Santo, es imprescindible para completar con éxito nuestro viaje mortal.

El evangelio nos enseña que cosas como el estudio de las escrituras, la oración y la asistencia a la iglesia nos ayudarán a lograr esa meta.

Si bien eso es 100% cierto, hay varios otros factores físicos que entran en juego también.

Preste atención a los siguientes consejos para el bienestar espiritual, como lo sugieren los profetas modernos y las escrituras:

  1. Tu patrón de sueño afecta a la Revelación

En el año 2012, el Élder Richard G. Scott mencionó en la Conferencia General que “cantidades razonables de sueño … aumentan nuestra capacidad de recibir y comprender la revelación”.

Tiene sentido, pero nunca lo pensaste desde esa perspectiva, ¿verdad?

La cantidad de sueño que recibes (no demasiado, no muy poco) afecta tus antenas espirituales. Esta afirmación es apoyada por una historia sobre el Élder Marion G. Romney, citado a través de un podcast del Canal Mormón titulado The Doctrine of Sleep:

Cuando Marion G. Romney fue llamado como una Autoridad General, se sintió abrumado por todas sus nuevas tareas y responsabilidades y le preguntó a su amigo, el Élder Harold B. Lee, si tenía algún consejo para él.

El Élder Lee respondió: “Bueno, si vas a tener éxito como Autoridad General, tendrás que estar inspirado. Necesitarás recibir revelación y te daré un consejo:

Ir a la cama temprano y levantarse temprano. Si lo haces, tu cuerpo y tu mente descansarán y luego en esas tranquilas horas de la madrugada recibirás más destellos de inspiración y percepción que en cualquier otra hora del día ‘”.

Élder Harold B. Lee

  1. Tu dieta también afecta la Revelación

La Palabra de Sabiduría es mucho más que una revelación que prohíbe a los Santos de los Últimos Días beber alcohol y drogas.

Es un código de salud completo que tiene beneficios específicamente espirituales (y físicos).

 

La Palabra de Sabiduría es mucho más que una revelación que prohíbe a los Santos de los Últimos Días beber alcohol y drogas.

Es un código de salud completo que tiene beneficios específicamente espirituales (y físicos).

Élder Boyd K. Packer del Quórum de los Doce Apóstoles destacó este punto en 1979:

He llegado a saber … que un propósito fundamental de la Palabra de Sabiduría tiene que ver con la revelación.

“Desde el momento en que eres muy pequeño te enseñamos a evitar el té, el café, el licor, el tabaco, los narcóticos y cualquier otra cosa que perturbe tu salud … Si alguien “bajo la influencia” apenas puede escuchar la charla, ¿cómo pueden responder a impresiones espirituales que tocan sus sentimientos más delicados?

“Tan valiosa como la Palabra de Sabiduría es como una ley de salud, también puede ser mucho más valiosa para ti espiritualmente que físicamente” (énfasis agregado).

 

Élder Boyd K. Packer

Recuerda que debe tener cuidado con “cualquier otra cosa que perturbe tu salud”.

Podría ser que no puedas vivir sin la Coca-Cola dietética o sin los medicamentos recetados que no pagan el precio que están tomando más de lo que valen la pena.

Si hay ciertas sustancias que erosionan nuestra capacidad de sentir y comprender al Espíritu, ¿no tiene sentido asumir también que una dieta saludable mejorará esa capacidad?

Lo que pones en tu cuerpo afecta tu relación con el Espíritu de Dios.

En el otro extremo del espectro, lo que no pones en tu cuerpo también afecta tu espíritu (toma un momento para pensar en cómo el ayuno encaja en este contexto).

  1. Tus hábitos de ejercicio

El ejercicio va de la mano con la dieta. El Élder Scott reconoció (en la misma charla mencionada en la primera sección) que las “buenas prácticas de salud” pueden mejorar la comunicación espiritual. Menciona específicamente el ejercicio.

Nuestros cuerpos físicos son un regalo inestimable que Dios nos ha dado, pero también pueden convertirse en herramientas efectivas en Sus manos.

¿Ammon, uno de los misioneros más famosos del Libro de Mormón, ha podido defender las ovejas del rey Lamoni si carecía de la capacidad física para luchar contra los agresores lamanitas?

El Señor usará nuestras habilidades físicas para promover Su obra y bendecir nuestras vidas.

En 1972, un representante regional del Consejo de los Doce, el hermano Clarence F. Robison, se dirigió a los estudiantes de la Universidad Brigham Young.

He aquí un extracto de su discurso sobre la aptitud física:

“Hay una ley fundamental que el tejido del cuerpo humano se consumirá a través de la ociosidad y el desuso. Por el contrario, los músculos y los vasos que están tonificados ​​crecen y aumentan su capacidad …

No sólo las tres áreas – físicas, espirituales, intelectuales – se rigen por estas mismas leyes, sino que también parecen inseparables porque no se puede alcanzar su más elevado potencial sin el apoyo y la fuerza de los demás. Muchos miembros de la Iglesia se han desarrollado espiritualmente e intelectualmente, pero están siendo retenidos debido a su incapacidad física”.

 

Hermano Clarence F. Robinson

  1. Higiene y Ropa

Vamos a hacerlo simple. La evidencia más concluyente de que su limpieza y ropa afecta su espiritualidad, simplemente declarada, proviene del folleto Para la Fuerza de la Juventud:

 

Cuando estás bien arreglado(a) y vistes de manera recatada, invitas la compañía del Espíritu y ejerces una buena influencia en las demás personas. Tu vestimenta y apariencia influyen en la forma en que tú y los demás se comportan”.

Fortaleza de la Juventud

Esto tiene sentido cuando piensas en, por ejemplo, la ropa que llevamos a la iglesia cada semana.

Recuerda, tu cuerpo es un templo. Un templo es la Casa del Señor. La casa de Dios es siempre “una casa de orden”, tanto dentro como por fuera.

¿Está tu cuerpo en orden e invitando a inspiraciones espirituales?

AVISO DE RESPONSABILIDAD: Esto no quiere decir que la gente que usa esmoquin es más receptiva al Espíritu que alguien en pantalones deportivos. Esta sección tiene poco que ver con el estilo. Describe un estilo de vida general de limpieza y apariencia modesta.

Sé consciente que…

La lista de factores que afectan al Espíritu podría continuar para siempre. El tacto, la vista, el olfato, el gusto, las influencias audibles, todos ellos juegan un papel.

Recuerda que debes ir a la cama temprano, comer bien, mantenerte en forma y mantener una apariencia modesta.

A medida que cambias tus hábitos físicos, toma nota de cómo el lado espiritual sigue su ejemplo.

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado en MormonHub, con el título 4 Subtle Physical Factors Affecting Your Ability to Receive Revelation Español ©2017.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *