“¿Por qué elegir al mormonismo como tu religión?”, “Sí Dios es el mismo, ¿por qué tendría que elegir una religión?”, “¿Qué tiene de especial la iglesia mormona que las otras iglesias no tengan?” Estas pueden ser algunas preguntas comunes que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) tengan que responder cuando han decidido convertirse al mormonismo.

A continuación 3 razones importantes para entender:

Existe un plan de felicidad

Cuando las personas investigan la iglesia mormona, casi siempre conversan con los misioneros o misioneras (jóvenes mormones que dedican su tiempo completo a compartir el evangelio), En estas conversaciones se muestra y enseña el Plan de Felicidad o Plan de Salvación.

Mormones Felices

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. El albedrío moral, la capacidad de decidir y de actuar por nuestra cuenta, también es esencial para el plan de nuestro Padre Celestial.

Gracias a este plan, todas las personas podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios. Nuestras relaciones familiares pueden perdurar a través de las eternidades.

Las familias pueden ser eternas

Tal como lo explicó, el apóstol Boyd K. Packer: “La finalidad de toda actividad de la Iglesia es ver que un hombre, una mujer y sus hijos sean felices en el hogar y sean sellados por esta vida y por toda la eternidad.”

Cuando se efectúan los matrimonios en los Templos mormones bajo la debida autoridad del sacerdocio, los matrimonios no solo perduran por este tiempo, ese vínculo familiar es por la eternidad.

Yo creo en el matrimonio

Las familias mormonas saben que las familias son eternas, al entender el Plan de Felicidad y los convenios que se realizan en los santos templos les aseguran que su familia no estará separada por la muerte temporal.

Las personas pueden efectuar convenios por sus antepasados y unirse a ellos

Nuestros antepasados, que también son hijos de nuestro Padre Celestial han muerto sin haber tenido la oportunidad de recibir la plenitud del Evangelio y, en Su misericordia e infinito amor, el Señor ha preparado el camino para que ellos obtengan un testimonio del Evangelio y reciban las ordenanzas salvadoras del sacerdocio.

mormonismo

Para los mormones, realizar la historia familiar es un acto de amor no solo por su familia actual sino también por sus antepasados.  El principal propósito de la obra de historia familiar es obtener nombres y otros datos genealógicos a fin de que puedan realizarse las ordenanzas del templo por los antepasados fallecidos.

Como verán, los mormones tienen estas y muchas razones más por las cuales convertirse al evangelio es una bendición para sus vidas en este tiempo y en el venidero.

 

(Visited 5.702 times, 2 visits today)