6 de abril: Un día muy importante y especial para los miembros de la Iglesia de Jesucristo

6-de-abril-Un-día-muy-importante-y-especial-para-los-mormones

Hoy es un día muy importante y especial para los Santos de los Últimos Días en todo el mundo, ya que recordamos dos acontecimientos cruciales: El nacimiento de Jesucristo y la Restauración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Declaracion templos

El nacimiento del Salvador

Es cierto que los miembros de la Iglesia de Jesucristo también se unen a las celebraciones cada 25 de diciembre  por el nacimiento de Jesús, pero según la revelación moderna, es decir, las declaraciones de los profetas y apóstoles, el nacimiento del Salvador en Belén tuvo como fecha un 6 de abril.

También aceptamos como correcto el sistema de Dionisio, lo que quiere decir que creemos que Cristo nació en el año conocido entre nosotros como I antes de J.C.

madre celestial

El presidente Spencer W. Kimball, duodécimo presidente de la Iglesia, declaró:

“El nombre Jesucristo y lo que Él mismo representa, ha quedado profundamente grabado en la historia del mundo para no ser desarraigado jamás. Cristo nació el 6 de abril y, siendo uno de los hijos de Dios y su Unigénito en la carne, su nacimiento es un acontecimiento de suprema importancia”. (Discursos de las Conferencias Generales, 1973-1975, pág. 238).

segunda venida

La Restauración

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se organizó en Nueva York, el 6 de abril de 1830. Cerca de 60 personas presenciaron cómo 6 hombres cumplían con los requisitos para establecer la Iglesia de Jesucristo. Estos acontecimientos están registrados en Doctrina y Convenios 20.

José Smith

El presidente Howard W. Hunter, explicó:

“Como resultado de esos acontecimientos de revelación, José Smith ya había publicado el Libro de Mormón, que es una historia de la comunicación de Dios con los antiguos habitantes de las Américas. Más aun, el Señor había mandado a este joven, que entonces tenía sólo veinticuatro años, que reinstituyera la Iglesia que existía en los tiempos del Nuevo Testamento y que, en su pureza restaurada, debía designarse de nuevo con el nombre de su piedra angular y cabeza eterna, el Señor Jesucristo mismo.

Un comienzo humilde, es cierto, pero la declaración de que Dios había hablado, de que la Iglesia de Cristo nuevamente se había organizado y que sus doctrinas eran reafirmadas por la revelación divina, fue la declaración más notable pronunciada al mundo desde los días del Salvador mismo, cuando caminó por los senderos de Judea y las colinas de Galilea”.

diario de josé smith

La importancia de ese día en particular

El presidente Harold B. Lee, undécimo presidente de la Iglesia, manifestó la importancia de ese día en especial: “El 6 de abril de 1973 es una fecha particularmente significativa, pues se conmemora no sólo la organización de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esta dispensación, sino también el aniversario del nacimiento del Salvador, nuestro Señor y Maestro, Jesucristo”. (En discursos de las Conferencias Generales, 1973-1975, pág. 15).

foto iconica de la Primera Presidencia y el Cuorum de los Doce en Roma

Probablemente para el mundo, hoy sea un día más, pero para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el 6 de abril es una fecha especial que recordamos con gratitud y amor por acontecimientos importantes pero que se dieron de la manera más humilde.

Video relacionado

Comentarios
Gracias a nuestro padre celestial que nuestro profeta tomas s. Monson... esta bien de salud... siento una inmensa felicidad por saberlo que invade mi corazon asta las lagrimas.... le amo presidente monson.
Lauradelcarpio
Estoy muy feliz de pertenecer ala iglesia de Jesucristo y feliz de poder testificar de ella .se que las familias pueden ser eternas viviendo este evangelio restaurado x el profeta José Smith.
Amadeo torres
El link q me lo compartieron dice... un día para MORMONES. tanto cuesta cambiar ese epiteto. No somos MORMONES.
Marcela
Es cierto cuántas cosas han pasado e conocido a muchos presidentes de la iglesia que han llegado a nuestras tierras y e tenido la oportunidad de saludar personalmente a Presidente Monson que una ves desde el pulpito me agradecio el trabajo que estaba haciendo de recepcionista en esta iglesia tan maravillosa donde conoci a mi compañera eterna de la cual estoy agradecido me dio tres hijos maravillosos ya con varios años de miembro 60 años con tres misiones de distinto tipo y con 77 años sigo con mi llamamiento
Ruben Diego Diaz
Hola hermanos me encantó el post solamente faltó poner las referencias de porque aparte de la revelación sabemos que nació en abrir.
Eduardo
Agradezco a Nuestro Padre Celestial por la dádiva hermosa de enviar a Su Amado hijo a vivir entre nosotros y ser nuestro ejemplo perfecto.
Elizabeth
Elder Bruce R. McConkie noted in The Mortal Messiah: “We do not believe it is possible with the present state of our knowledge—including that which is known both in and out of the church—to state with finality when the natal day of the Lord Jesus actually occurred.” https://www.churchofjesuschrist.org/study/liahona/1983/01/questions-and-answers/do-we-know-by-revelation-that-christ-was-born-on-april-6?lang=eng
Daniela Rozas
Qué un dia como hoy nacio nuestro señor Jesucristo y lo conmemoramos él vive doy testimonio que es nuestro dslvador en él nombre de Jesucristo Amen..🙏🙏🙏💫💫
Gloria Redondo
Me encantó leer otra de las verdades manifestadas por las revelaciones dadas a nuestro/s profetas, Se que son verdaderas como es la Iglesia restaurada en 1830 el 6 de Abril ,el dia 6 de abril tambien nacio Jesuscristo en el año 1.
Heber Barbe
Hoy cantamos: Noche de paz, Noche de Amor, etc. Cantan Santos Ángeles, con celeste entonación, las montañas eco dan, etc. Gracias Padre por enviar a tu Hijo
Rosa Elia Flores Martínez
Estoy feliz por estar en la iglesia verdadera 🙏😍❤️
Nancy Enriquez
Felicidades y Bendiciones a todos nuestros queridos Hermanos, los 70, los Obispos y Nuestro querido Presidente Russell M.Nelson.
minerva acosta silva
Muy buena información
adriana gorri
Fue y será una Conferencia llena de Esperanza, Fe y Mucho Amor por la gran Obra del Señor. Mensajes muy inspirados para cada uno de nosotros en estos tiempos tan confusos y abrumadores que estamos viviendo. Gracias Señor por darnos Siervos tan Especiales que hablan a través de ti. DIOS LOS BENDIGA PARA QUE SIGAN SIENDO TU VOZ.
Martha Victoria Guzmán Benites
Soy miembro de la Iglesia desde 1982 y desde entonces he Sido grandemente bendecido, con el conocimiento de saber que tenemos un Padre Celestial creador de todo y un Salvador llamado JESUCRISTO Quien con su vida nos rescató y nos da la oportunidad de ser salvos después de que hagamos lo mejor que podamos confiando en la infinita misericordia de nuestro Padre Celestial y de nuestro Salvador JESUCRISTO. Ese es mi testimonio.
Francisco Coro
Excelente información Melody Mejía gracias por comunicarnos estás importantes fechas.
Rosario Segura
Los Joseph's Smith papers han dejafo claro que dyc 20:1 no forma parte de la tevelacion sino queces una coletilla que John Whitmer, historisfor de la Iglesia, escribiò. Por tanto,mo hay una revelacion que asì lo.indique es una tradicion que empezò Talmage en su lubro Jesus el Cristo
Ibero
Gracias 😄😄 padre celestial x esta gran bendición ❤️❤️❤️ del nacimiento de tu hijo Jesús
Rita Anastacio correa
Un día memorable para los S.U.D nacimiento de nuestro salvador. Y gracias Padre por darnos la bendición de tener tu iglesia sobre la tierra q es la única verdadera. Por tener profeta q nos testifica de tu gran amor por nosotros
Teresa Vieytes de Reyes
Yo estoy totalmente seguro que mí Salvador vive el dio su vida para que yo pueda vivir con él en la eternidad y estoy seguro que su verdadero nacimiento fue en abril desde el primer día que pase la puerta de la capilla en Tunja Colombia antes de pasar la puerta tuve una sensación terrible de pánico fue cómo una lucha con alguien que no quería que yo entrará pero cuando pase la puerta sentí una paz qué no la puedo describir por eso supe que está es la verdadera iglesia de Jesucristo y ése testimonio no me lo quita nadie mis hijos hermosos hermano bebes y fueron excelentes misioneros hoy están casados y sellados en el templo con excelentes esposas una de ellas también prestó servicio misional de tiempo completo
Miguel Novoa Borda
JESÚS NACIÓ EL 6 DE ABRIL. Lucas 2:21,23,24*** Fue circuncidado a los 8 días. La Pascua empezaba el 14-8= 6 de Abril...Lv.23:5. ACLARACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS (6 de ABRIL) La Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal da a conocer al Perú y al mundo entero mediante la ciencia infusa de Dios. Y establece que el Señor Jesús nació el 6 de Abril en Belén de Judea, siendo el primer mes del año según Dios, el mes de Abril. Éxodo.12:2 Y 13:4; Deuteronomio16:1. En tal virtud el sexto mes, en que fue anunciada la virgen María por Dios, mediante el ángel Gabriel, diciendo: Concebirás un hijo y se llamará Jesús. Lc.1:26,27,28,30,31, en cumplimiento de la profecía de Isaías 7:14. Después San José y la virgen María se dirigen a Belén de Judea de la ciudad de Nazaret con motivo del censo ó empadronamiento que fue ordenado por el emperador Augusto César y estando en Belén se acontece el nacimiento del Señor Jesús. Lc. 2:1,3,4,5,6,7,11. Y los padres como eran guardadores de la Ley de Dios, en cumplimiento de Gn.7:12, por lo que el Señor Jesús cumplidamente fue presentado ante el sacerdote de Dios a los 8 días de nacido para su circuncisión en Jerusalén, el Sábado 14, el día que se inicia la Fiesta de la Pascua ó Ázimos. Lc. 2:21,23, 24, 41. Jn.7:22 y Ez.45:21. En consecuencia si el Señor Jesús á los 8 días de nacido estuvo circuncidándose el día sábado 14 de ABRIL, hacemos una simple operación de resta: 14 - 8 = 6 en consecuencia, indefectiblemente el Nacimiento de nuestro Señor es el 6 de Abril del año uno de la era cristiano: mas no el 25 de Diciembre, que no existe testimonio alguno, sino ésta fecha fue tomada de la antigua fiesta pagana de carácter comercial. Todo buen cristiano tiene que respetar lo que está escrito en la Santa Biblia. Romanos 15:4 y celebrar el nacimiento del Señor el 6 de Abril en recogimiento y santificación.
Hamlet

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *