Q’eqchi: Un nuevo idioma para los misioneros mormones

Un nuevo idioma para los misioneros mormones

El Q’eqchi es uno de los idiomas étnicos de Guatemala, es un idioma con mayor extensión territorial. ¿Cómo podrían predicar el Evangelio los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos con toda esta gran cantidad de personas cuyo idioma es el Q’eqchi?

Aprendiendo Q'eqchi

En el CCM de Guatemala, aprendiendo Q’eqchi. Fuente: Sala de prensa mormona

Pues, los esfuerzos de la Iglesia de Jesucristo continúan y hace poco, en el Centro de Capacitación Misional  (CCM) de Guatemala, aproximadamente 50 misioneros de diferentes partes del mundo empezarán su servicio misional compartiendo el Evangelio en el idioma Q’eqchi.

Misioneros en Guatemala

Misioneros asignados a enseñar en Q’eqchi

El hermano José Poóu, maestro de Q’eqchi en CCM de Guatemala, dijo: “No hemos tenido tantos desafíos en el programa y he visto muchos milagros con el aprendizaje del idioma. Recuerdo bien el segundo grupo que vino al CCM. Era un grupo de siete misioneros y ellos se pusieron la meta de estudiar bastante y de memorizar muchas palabras, un poco menos de cien al día. Se pusieron la meta y estábamos ayudándoles bastante con la gramática, y fue increíble lo que lograron. Eran increíbles esos misioneros porque al final, ellos podían mantener una conversación con nosotros, los maestros”.

Para èlder Lemmon de Washington, Estados Unidos está fue su impresión al saber que predicaría en un idioma que ni siquiera sabía que existía: “Cuando leí la carta del presidente de la Iglesia asignándome a la misión Guatemala Cobán, me emocioné porque ya podía hablar español. Pero cuando vi la palabra Q’eqchi’, ni siquiera podía pronunciarla. Estaba animado y nervioso al mismo tiempo. Ha sido difícil aprender, pero con tiempo y mucho trabajo, ha llegado a ser más fácil”.

Fuente: Sala de Prensa Mormona

Comentarios
5
4.5
0
3.5
3
2.5
Felicitaciones, es un acto de valentía aprender otro idioma, especialmente al idioma indígena de Guatemala.
--
Jwal loq li k'anjel li yookeb' xb'anunkil eb' li saaj winq a'in re xk'eeb'al xloq'al li ajaw. Osob'tesinb'ilaq leek'anjel wi' leeyu'am mayejanb'il sa' rilob'aal li qawa' yos.
--
Jwal loq li k'anjel li yookeb' xb'anunkil eb' li saaj winq a'in re xk'eeb'al xloq'al li ajaw. Osob'tesinb'ilaq leek'anjel wi' leeyu'am mayejanb'il sa' rilob'aal li qawa' yos.
Ismael

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *