Conoce al Nuevo Presidente de la Iglesia de Jesucristo y sus Consejeros

Conoce al Nuevo Presidente de la Iglesia de Jesucristo y sus Consejeros

El presidente Russell M. Nelson fue presentado como el decimoséptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el martes 16 de enero.

El presidente Dallin H. Oaks y el presidente Henry B. Eyring fueron llamados a servir como primer y segundo consejero, respectivamente, en la Primera Presidencia.

El presidente M. Russell Ballard es el presidente interino del Cuórum de los Doce.

Aquí hay una vista rápida al nuevo presidente de la Iglesia SUD y sus consejeros.

Presidente Russell M. Nelson

El presidente Russell M. Nelson nació en Salt Lake City, Utah, el 9 de septiembre de 1924, de Marion C. y Edna Anderson Nelson. Asistió a la escuela de medicina en la Universidad de Utah y se convirtió en un cirujano e investigador médico de renombre internacional. Antes de convertirse en una autoridad general, realizó cirugía a corazón abierto al presidente Spencer W. Kimball.

El presidente Nelson fue llamado presidente general de la Escuela Dominical en 1971. Luego fue llamado como miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles el 7 de abril de 1984, y apartado por el presidente Thomas S. Monson como presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles, el 15 de julio de 2015.

El presidente Nelson se casó con Dantzel White en agosto de 1945. Tienen nueve hijas y un hijo. Tanto el presidente como Dantzel Nelson eran conocidos por su talento para cantar, este último cantando como miembro del Coro del Tabernáculo Mormón. El presidente Nelson también tiene un tono perfecto y toca el órgano. Dantzel Nelson falleció en febrero de 2005, y el presidente Nelson se casó con Wendy L. Watson en abril de 2006. El presidente Nelson tiene 57 nietos y más de 100 bisnietos, según LDS.org.

Presidente Dallin H. Oaks

El élder Dallin H. Oaks nació el 12 de agosto de 1932, en Provo, Utah, hijo del Dr. Lloyd E. Oaks y Stella H. Oaks. Obtuvo títulos de la Universidad Brigham Young y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. El élder Oaks trabajó como abogado y ha servido en varias juntas empresariales y educativas. Fue presidente de BYU de 1971 a 1980 antes de servir como juez de la Corte Suprema de Utah hasta su llamamiento como apóstol en mayo de 1984.

Su fallecida esposa, June Dixon Oaks, falleció en 1998. Ella y el élder Oaks tuvieron seis hijos. El élder Oaks se casó con Kristen McMain en el Templo de Salt Lake en 2000. Según su biografía en LDS.org, el lema de vida del élder Oaks es “trabaja primero, juega después”. En 2013, se le otorgó la Medalla de Canterbury por “coraje en el defensa de la libertad religiosa” por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa.

Presidente Henry B. Eyring

El presidente Henry B. Eyring nació en Nueva Jersey en 1933 con el galardonado químico Henry Eyring y Mildred Bennion Eyring. Según la biografía del presidente Eyring, “I Will Lead You Along”, su padre ofreció pagar la matrícula de sus hijos si estudiaban física. La educación del presidente Eyring incluye una licenciatura en física de la Universidad de Utah, así como una maestría en administración de empresas y un doctorado en administración de empresas de Harvard.

El presidente Eyring abandonó la facultad de la Graduate School of Business en la Universidad de Stanford para desempeñarse como presidente de Ricks College desde 1971 hasta 1977. Pasó a servir como comisionado de educación de la iglesia, primer consejero en el Obispado Presidente y miembro de los Setenta. En abril de 1995, el presidente Eyring fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles. Fue sostenido como segundo consejero de la Primera Presidencia ante el presidente Gordon B. Hinckley en octubre de 2007 y fue nombrado primer consejero de la Primera Presidencia para el presidente Thomas S. Monson el año siguiente.

El presidente Eyring y su esposa, Kathleen Johnson Eyring, tienen cuatro hijos y dos hijas. Durante su discurso en el Vaticano en 2014, el presidente Eyring se centró en su testimonio de familia, incluida la felicidad y la satisfacción que sentía por sus 52 años de matrimonio. El ex presidente Spencer W. Kimball es el tío del presidente Eyring.

Presidente M. Russell Ballard

El élder M. Russell Ballard nació de Melvin R. y Geraldine Smith Ballard el 8 de octubre de 1928 en Salt Lake City. Estudió en la Universidad de Utah y trabajó en inversiones, ventas de automóviles y bienes raíces. Ha estado activo en varias juntas y comités tanto para la iglesia como para la comunidad. El élder Ballard se casó con Barbara Bowen en agosto de 1951, y tienen dos hijos y cinco hijas.

Cuando era joven, sirvió en una misión de tiempo completo en Inglaterra, donde fue llamado como consejero en la presidencia de la misión. Más tarde fue llamado como presidente de la Misión Canadá Toronto en 1974. El élder Ballard fue sostenido como miembro del Primer Cuórum de los Setenta en abril de 1976 y sirvió en la Presidencia de los Setenta desde 1980 hasta 1985. El 6 de octubre de 1985, fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles.

Este artículo fue escrito originalmente por DeseretNews y fue publicado en DeseretNews.com, con el título Meet the new LDS Church president and his counselors Español © 2017

Comentarios
Hola conozco la iglesia porque en una oportunidad fui miembro, vivo al lado de un miembro en actividad que no ha respetado nada de las enseñanzas que imparte la iglesia, amante de los chismes, ladrón, no respeta la propiedad ajena ni lo más importante, la libertad ajena. Sé que Jesucristo nos dio el libre albedrío para tomar decisiones, pero si sos tibio no deberías llevar el estandarte de Jesús si no vas a respetar a tu prójimo. Solicito información de cómo tratar este caso que me aqueja y me apena. Sinceramente. Gracias.
Lujan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *