7 cosas que todavía necesitan suceder antes del fin del mundo

En los últimos meses parece haber habido una cantidad inusual de alboroto en cuanto al fin del mundo. Pero aquí hay 7 cosas que todavía necesitan suceder antes de la Segunda Venida.

Esto parece suceder en un ciclo, aproximadamente cada 30 o 40 años. Recuerdo muy bien asistir a la conferencia general de octubre de 1972 y escuchar al presidente Harold B. Lee amonestar y advertir a los poseedores del sacerdocio, a no estresarse, asegurándonos que no necesitamos hacer hincapié en “el choque que vendrá” sobre nuestra economía o nuestra sociedad.

Sólo semanas antes de su muerte, el Presidente Lee habló con los estudiantes en el Ricks College (ahora Brigham Young University-Idaho) y dijo:

“Los hombres pueden fallar en este país, los terremotos pueden venir. . . y la dificultad, pero esta nación, fundada en los principios establecidos por los hombres que Dios levantó, nunca fallará. . . . Este es el lugar de la Nueva Jerusalén. . . Este es el lugar . . . donde el Salvador vendrá a Su templo. Esta es la tierra favorecida en todo el mundo. Sí, repito, los hombres pueden fracasar, pero esta nación no fallará. “El presidente Lee entonces le hizo un gesto: “Les ruego que no prediquen el pesimismo. Prediquen que este es el país más grande del mundo. Esta es la tierra favorecida. Esta es la tierra de nuestros antepasados. Es el lugar que se mantendrá a pesar de las pruebas o las crisis que puedan atravesar”(Ye are the Light of the World, Deseret Book, 1974, 350-51).

Este sigue siendo un consejo bastante sabio. Por alguna extraña razón, sin embargo, muchos de nosotros, con demasiada frecuencia y facilidad volteamos nuestras cabezas y volvemos nuestra atención al sensacionalismo. De la misma manera que nuestra sociedad tiende a acudir a películas u otras formas de entretenimiento que son ruidosas o violentas o que se aprovechan de los instintos más bajos de la naturaleza humana, también hay Santos de los Últimos Días que siempre están corriendo en preparación para algún un nuevo trauma en la sociedad- algunos temen la tragedia que está a punto de golpear la tierra.

¿Por qué caemos en esas cosas cuando en realidad tenemos profetas y apóstoles que han sido encargados para dirigir el destino de la Iglesia de Jesucristo en estos Últimos Días?

Fue el profeta Amós quien declaró que el Señor no haría nada que Él no diera a conocer a través de Sus siervos los profetas (Amós 3: 7).

Fue a un pequeño grupo de hombres que serían llamados al primer Cuórum de los Doce Apóstoles en esta dispensación, que esta significativa palabra llegó:

Y a vosotros os será permitido conocer las señales de los tiempos, y las señales de la venida del Hijo del Hombre” (DyC 68:11; énfasis añadido).

Mi punto es este: si el Señor Jesucristo vendrá en poco tiempo, ¿no se les dará a sus siervos ungidos alguna dirección divina para ayudar a preparar a los miembros de la familia de la fe para ese grande y terrible día? Que los Hermanos rara vez hablen hoy sobre este tema es una poderosa afirmación de que no necesitamos sentir pánico acerca de alguna fatalidad latente o estar demasiado entusiasmados con el inminente regreso del Salvador.

Hay muchas, muchas cosas que deben ocurrir antes de que Jesucristo regrese a la tierra para reinar como Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡La Segunda Venida no tendrá lugar la próxima semana o el próximo mes!

Mientras que tú y yo deseamos estar listos y preparados para Su venida, no debemos permitirnos mientras tanto quedar atrapados por el rumor más reciente o ser atrapados en la siguiente moda espiritual pasajera. Entonces, ¿cuáles son algunas cosas que deben suceder antes de Cristo comience a reinar en el planeta tierra?

  1. El evangelio necesita ser predicado a todas las partes del mundo.

Y otra vez, este Evangelio del Reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin, o sea, la destrucción de los inicuos; (José Smith-Mateo 1:31).

La Iglesia ha hecho grandes progresos en la difusión del mensaje del Evangelio restaurado, pero hay muchas, muchas áreas intactas en el mundo y no algunas fronteras desafiantes que requerirán la mano de la Providencia divina antes de que se nos permita predicar el Evangelio restaurado . El Presidente Gordon B. Hinckley nos aconsejó:

Si avanzamos sin perder la visión de nuestra meta, sin hablar mal de nadie, viviendo los grandes principios que sabemos que son verdaderos, la causa del Evangelio avanzará en majestad y poder para llenar la tierra. Se abrirán las puertas que hoy están cerradas para la prédica del Evangelio. El Todopoderoso, si es necesario, hará estremecer a las naciones para humillarlas y hacerlas escuchar a los siervos del Dios viviente. Lo que sea necesario se llevará a cabo (Conference Report, octubre de 1997, pág. 92).

  1. Las congregaciones de santos deben ser encontradas en toda la tierra.

Y sucedió que vi la iglesia del Cordero de Dios, y sus números eran pocos a causa de la iniquidad y las abominaciones de la ramera que se asentaba sobre las muchas aguas. No obstante, vi que la iglesia del Cordero, que eran los santos de Dios, se extendía también sobre toda la superficie de la tierra; “(1 Nefi 14:12). “Esto se refiere a un día todavía futuro”, escribió el élder Bruce R. McConkie. “Los santos del Altísimo todavía no están, como pueblo y como congregaciones organizadas, establecidos sobre toda la faz de la tierra” (El Mesías Milenario: La Segunda Venida del Hijo del Hombre, Deseret Book, 1983, 55).

En una conferencia general observó:

“Vemos al Señor derribar las barreras para que el mundo del Islam y el mundo del comunismo puedan escuchar el mensaje de la restauración; y nos gloriamos en el hecho de que Ismael, así como Isaac y Esaú, así como Jacob, tendrán una herencia en el reino eterno”(Conference Report, abril 1980, 98).

  1. Los bautismos por los muertos tienen que tener lugar en la Tierra Santa (Jerusalén).

“Porque se ha decretado que en Sión, y en sus estacas, y en Jerusalén, esos sitios que he señalado como refugio, han de ser los lugares designados para vuestros bautismos por vuestros muertos”. (DyC 124: 36).

En este momento, ni siquiera estamos en condiciones de llevar a cabo la obra misional en Tierra Santa, mucho menos de construir un templo y realizar bautismos por los muertos. El Señor debe primero abrir las puertas en esa tierra bendita al mensaje de salvación, a fin de que se cumpla la siguiente profecía: “Y entonces viene también la antigua Jerusalén; y benditos son sus habitantes, porque han sido lavados en la sangre del Cordero“(Éter 13:11).

Es decir, primero deben escuchar y aceptar el mensaje, ser bautizados por la debida autoridad, recibir el don del Espíritu Santo y unirse a las congregaciones locales de los Santos de los Últimos Días. Al hablar de los judíos, Jacob, hermano de Nefi, recordó a su pueblo que Jehová había hablado a los judíos “por boca de sus santos profetas, aún desde el principio, de generación en generación, hasta que llegue la época en que sean restaurados a la verdadera iglesia y redil de Dios “(2 Nefi 9: 2, énfasis añadido)

  1. La sede central de la iglesia deberá ser trasladada a Misuri.

“…el lugar que ahora se llama Independence es el lugar central; y el sitio para el templo se halla hacia el oeste“(D. y C. 57: 3). Además, Sión no será quitada de su lugar, a pesar de que sus hijos han sido esparcidos . . .Y he aquí, no se ha designado otro lugar sino el que he indicado“(DyC 101: 17, 20).

La sede central de la Nueva Jerusalén, la sede de la Iglesia, debe establecerse en Independence, Condado de Jackson, Missouri. Basta sólo un momento para reflexionar sobre la enormidad de la tarea de trasladar la sede de la Iglesia en un día futuro, para darse cuenta de que nada de lo que predecían los “preparadores” de hoy ocurrirá pronto.

  1. El Salvador necesita aparecer en Su templo.

He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, el mensajero del convenio en quien vosotros os complacéis. He aquí, viene, ha dicho Jehová de los ejércitos“(Malaquías 3: 1).

Esta profecía antigua, repetida en la revelación moderna (DyC 36: 8; 42:36; 133: 2), se refiere a una de las apariciones preliminares del Salvador, una llegada a su templo en la Independence, Missouri, que tiene lugar antes de su venida gloriosa. El élder Orson Pratt señaló que el Salvador “vendrá de repente a su Templo y purificará a los hijos de Moisés y de Aarón, hasta que estén dispuestos a ofrecer en ese Templo una ofrenda que sea aceptable a los ojos del Señor”. Ver Malaquías 3: 3; DyC 13; 84:31] (Journal of Discourses 15: 365-66).

  1. El gran concilio / reunión sacramental en Adam-ondi-Ahman tiene que tener lugar.

el fin del mundo

“Spring Hill es nombrada por el Señor Adam-ondi-Ahman, porque, dijo él, que sería el lugar donde Adán vendrá a visitar a su pueblo, o el Anciano de Días se sentará, tal como se habla de Daniel el profeta” (D y C 116, véase Daniel 7: 9-14).

Esta es otra aparición preliminar del Salvador, un gran concejo del sacerdocio, ocasión para una gran reunión sacramental, un tiempo en que el Hijo del Hombre tomará de nuevo del fruto de la vid con sus amigos terrenales. ¿Y quién estará presente? Las revelaciones especifican a Moroni, Elías, Juan el Bautista, Elías, Abraham, Isaac, Jacob, José, Adán, Pedro, Santiago, Juan “, y también, el Salvador aclara y también con todos aquellos que mi Padre me ha dado de entre el mundo“(DyC 27: 5-14), multitudes de Santos fieles desde el principio de los tiempos hasta el fin. Será una reunión de liderazgo, un tiempo de rendir informe, una explicación sobre las mayordomías del sacerdocio.

El Presidente Joseph Fielding Smith observó:

“Esto. . . será uno de los mayores eventos que esta tierra turbulenta haya visto jamás. En esta conferencia, o concejo, todos los que han tenido las llaves de las dispensaciones rendirán un informe de su mayordomía. . . . No sabemos cuánto tiempo durará esta reunión, ni cuántas sesiones se celebrarán en este gran concilio. Basta con saber que es una reunión del Sacerdocio de Dios desde el principio de esta tierra hasta el presente, en la cual se harán informes y todos los que han recibido dispensaciones (talentos) declararán sus llaves y ministerio y harán informe de su mayordomía” (El Progreso del Hombre [Salt Lake City: Deseret Book, 1964], 481-82, comparar McConkie, The Millennial Messiah, 582-84).

  1. El sol se oscurecerá, la luna se convertirá en sangre, y las estrellas caerán del cielo.

    el fin del mundo

Mas he aquí, os digo que antes que llegue este gran día, el sol se obscurecerá y la luna se tornará en sangre; las estrellas caerán del cielo y habrá señales mayores arriba en el cielo y abajo en la tierra(D. y C. 29:14, véase también 34: 9, 45:42).

Los fenómenos astrales tan frecuentemente mencionados en la literatura apocalíptica (en Ezequiel, Daniel, Mateo 24 y el libro de Apocalipsis) no han tenido lugar, ni lo será hasta que el Esposo regrese y tome a su Novia, la Iglesia santificada de Jesucristo.

Podríamos seguir y seguir, enumerando las señales de los tiempos y los acontecimientos proféticos que aún no han llegado a pasar o se han cumplido. Aunque ciertamente estamos más cerca de la Segunda Venida de lo que estuvimos hace un año, y aunque muchas de las señales de los tiempos se han cumplido, todavía hay mucho que el Señor puede hacer en esta tierra antes de que Sión sea redimida, los santos han sido santificados, la obra de la Iglesia restaurada ha sido llevada a buen término, y las comunidades de Sión establecidas en cada nación, tribu, lengua y pueblo.

Por cierto, tenemos trabajo que hacer para prepararnos para el fin del mundo, la destrucción de los impíos en el momento de la Segunda Venida del Señor en gloria (José Smith-Mateo 1: 4, 31).

Parte de ese trabajo de preparación, sin embargo, no es ni crear ni difundir un frenesí emocional ni asustar a los santos. No es asumir una autoridad o presumir de tener una mayordomía reservada para los apóstoles y los profetas. Tales tácticas son ajenas al Maestro para operar Su reino y en este caso preparar adecuadamente a Su pueblo para lo que está por venir. Nuestra tarea es vivir una vida sana y equilibrada, proceder en el camino del Evangelio de una manera digna y determinada, ser activos e involucrados y siempre en la corriente principal de la Iglesia. Allí está nuestra seguridad. Si hacemos estas cosas, no tenemos ninguna necesidad de estar alarmados.

Este artículo fue escrito originalmente por  Robert L. Millet y fue publicado en ldsliving.com, con el título 7 Things That Still Need to Happen Before the World Ends Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Que hermoso, artículo digno de ser compartido me gysta muchísimo...
Max Robinson Flores FLORES
Deutoronomio 18:8-10
manolo reyes
como quisiera amar y ser amado,poder encontrar algún día al amor de mi vida,a mi compañera eterna,queridos amigos y hermanos de Sud.
Samuel Bereche Sánchez
Algo importante, es que según el Calendario Judío estamos en el año 5.778...su año 6.000 será en el 2.240 DC, fecha aproximada para la segunda venida e inicio del Milenio, ya que deben cumplirse 6.000 años de existencia de la tierra.
Walton
He leído El Libro de Mormón muchas veces en mis 41 años de miembro. Amo el Seminario e Instituto he servido como Maestro muchos años, he aprendido poco, aunque he leído mucho. De ese poco comparto esto. Indiscutiblemente para mi, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, es total y absolutamente verdadera. Y que... La Revelación es el arma poderosa que sostiene a cualquier SUD, en su camino de regreso a casa. Jamás, ¡jamás! me atrevería a negar estas dos verdades que sostienen todas las otras verdades. Se los comparto en el nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo Amén Amén y Amén.
Marco Aurelio González Tiburcio
Coincido con el articulo y también coincido con los comentarios de los demás hermanos.Sin embargo aunque es cierto que no debemos ser alarmistas ni pesimistas,es nuestra obligación estar al tanto de los acontecimientos mundiales.El que examinemos el panorama político y social no significa que no confiemos en nuestras autoridades asi como en nuestro profeta,sino mas bien es tanto un ejercicio espiritual como una prepararacion cultural e intelectual y demuestra la postura que tenemos frente a los acontecimientos a nuestro alrededor. Los lideres del Antiguo Testamento estaban al tanto de los acontecimientos de su época, tanto jueces como profetas y reyes.En el Nuevo Testamento lo mismo en esta ultima dispensación igual.No, no es ser alarmistas o no tener confianza mas bien es estar involucrados en el Plan del Señor.
Emilio rojas garduño
Que Hermosa ensenanzas gracias .amo y creo y testfico de este hermoso evangelio mi amada esposa y yo nickels 5 misiones en la hermosa casa del nuestro padre celestial.soy Mormon de pies a la cabeza.
Juan Jose lopez leal
Les recomiendo leer la visión de la señora Sols Guardisto. En cuanto al comentario de Walton, en el año 2948 AC, cuando Enóc tenía 430 años, el y la población completa de la ciudad de Sión fueron trasladados y removidos de la tierra. A Enóc se le mostró que cuando la Nueva Jerusalén fuera establecida en los últimos días, sería la señal del retorno de Enóc y su pueblo, "después de una ausencia de 5000 años". Hagan cuentas.
Wilson

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *