La Iglesia publica un sincero video ilustrado sobre el dolor, la fe y la pérdida de un ser querido: “Hay esperanza”

dolor duelo

El dolor y la pena son parte de la vida. Todos hemos experimentado pérdidas de una manera u otra, pero eso no suaviza el golpe cuando perdemos a un ser querido o experimentamos una tragedia.

Mormon.org recientemente lanzó un video corto que explica cómo todos procesan el dolor de manera diferente y en su propio tiempo.

Narrado por el psicoterapeuta Denis Ashton y la consejera especializada en el proceso de duelo, Joyce Ashton, este video ilustra a una persona que va a través del proceso de duelo y aprende a lidiar con la pérdida de un ser querido que nunca podrá casarse, graduarse o celebrar sus próximos cumpleaños.

La bella ilustración muestra las partes profundas del duelo que a menudo escondemos de los demás, pero el mensaje está lleno de esperanza de que las cosas pueden mejorar y que mejorarán. 

Los narradores saben que el dolor es normal e incluso saludable, pero que a menudo las personas piensan que el duelo no puede coexistir con la fe. Joyce Ashton aclara: “Podemos tener fe y aun así sentirnos tristes”.

El proceso de duelo es diferente para todos, y encontrar una “nueva realidad” requiere tiempo y esfuerzo. Joyce dice: “La nueva realidad es diferente a la del pasado, pero todavía pueden encontrar paz, felicidad y esperanza.”

Este artículo fue escrito por Lindsay Miller y fue publicado por ldsliving.org bajo el título de “Church Releases Honest, Exquisitely Illustrated Video About Grief, Faith, and Loss: “There Is Hope”

Comentarios
Bastante motivador y enternecedor el vídeo pero identifica sentimientos y experiencias adquiridas al afrontar diversas situaciones y ayuda al aconsejar como se debe salir de ese mal momento y cuánta esperanza hay para cada uno al poder enfrentar la situación con no solo de y esperanza sino motivación.
Ludwing Merida

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *