La Escritura que trajo paz a la hermana Holland después de la pérdida de su bebé

hermana Holland

“La hermana Holland compartió sus experiencias sobre la pérdida de uno de sus hijos, el consuelo que recibió del Padre Celestial y lo que aprendió de ello.”

Hace veintidós años perdí un bebé el cual había llevado hasta el sexto mes de embarazo. Este era un bebé muy esperado por el cual mi esposo, mis tres niños pequeños y yo habíamos orado.

Me sentí profundamente desamparada. Luché con el dolor del postparto, pero sin un bebé para compensarlo, sentir mis brazos vacíos fue muy doloroso. Luego, los médicos confirmaron que las complicaciones relacionadas con la pérdida del bebé evitarían mis posibilidades de tener más hijos. Mi corazón entristecido ahora se sentía completamente destrozado.

mujer abrazando su almohada viendo a la ventana

Perder un bebé traer mucha tristeza para la madre y familia. Imagen: Shutterstock

Mientras luchaba por enfrentar esta pérdida, y al mismo tiempo tratar de consolar a Jeff y a mis hijos, que también estaban tristes, se le dio a mi esposo una asignación profesional de manera imprevista.

Esta oportunidad única, con el financiamiento de la mayoría de nuestros escasos ahorros, nos llevó a los cinco a Tierra Santa. Estuvimos encantados de pasar dos semanas juntos en Jerusalén por Navidad.

Cuando llegamos, mi esposo asistió a las reuniones a las que había sido asignado mientras que yo salía a nuestros hermosos hijos y visitaba los lugares sagrados del Antiguo y Nuevo Testamento.

Una noche, agotada después de un largo día de paseo con los niños y todavía luchando con mis emociones, arropé rápidamente a mis hijos para pasar la noche. Mi esposo estaba ausente en otra reunión y tuve toda la tarde para mí sola.

Cuando me paré en la ventana de la habitación de nuestro hotel, con la vista a la Ciudad Santa, en lugar de sentirme agradecida por tal oportunidad y por las bendiciones que tuve en mucha abundancia, repentinamente sentí mucha pena por mí misma. Reconocí esa autocompasión e inmediatamente me sentí culpable por no haber podido salir de eso. (¡A veces podemos ser muy duros con nosotros mismos!)

mujer en la ventana

A veces los acontecimientos tristes pueden opacar toda nuestra manera de ver las cosas. Imagen: Shutterstock

A esa edad aún no había aprendido que la fatiga, la cual era perfectamente comprensible, puede hacer que el mundo de una madre joven se ponga gris, un lugar en donde por un tiempo parece imposible encontrar la luz brillante del día.

Me quedé allí por un largo tiempo, pensando en lo difícil que era ser una mujer. Justo ese día había visitado las tumbas de Sarah, Rebecca y Rachel, y en ese momento todo lo que podía ver eran sus sacrificios, dificultades y las decepciones que habían enfrentado.

Me puse a pensar en los niños que habían perdido o que no pudieron engendrar. Me puse a pensar en sus corazones cargados ​​y vidas llenas de desafíos. ¿Cómo sobrellevaron lo que soportaron en tiempos mucho más difíciles que los míos? Comencé a llorar en silencio y me sentí terriblemente sola con mi pena.

En medio de las lágrimas, ofrecí una pequeña oración, pidiendo tan honestamente como sabía por luz y conocimiento celestial. Literalmente, sólo segundos después de mi oración, sentí la impresión del Espíritu Santo diciéndome que abriera mis Escrituras.

mujer triste con la cara cubierta por sus manos

Ante la desesperación, la oración puede ayudarnos. Imagen: Shutterstock

Terminé mi oración y abrí mi Biblia. El pasaje que vi por primera vez fue 1 Pedro 3:6, donde mis ojos se posaron en el nombre de Sara y las palabras: “vosotras sois hechas hijas, si hacéis el bien, sin tener ningún temor.”

Bueno, yo no tenía miedo, pero ciertamente me sorprendió que encontrara a un pasaje de las Escrituras tan relevante para mis circunstancias personales. El Señor definitivamente tenía mi atención, pero sin haber tenido mucha experiencia en este tipo de cosas, me preguntaba si eso había sido sólo una coincidencia.

Todavía no había aprendido con qué frecuencia y cuán dramáticamente el Señor me hablaría directamente a través del Espíritu y especialmente a través de las Escrituras en mi vida.

Luego leí todo el tercer capítulo de 1 Pedro, que comienza:

“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen en la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”.

Y luego los versos tres y cuatro:

“El adorno de ellas no sea el externo, con peinados ostentosos, con adornos de oro ni con ropas lujosas, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu agradable y apacible, que es de gran estima delante de Dios”.

biblia abierta

Las escrituras pueden revelarnos principios que nos ayudarán a superar nuestros desafios. Imagen: Shutterstock

Al principio estaba un poco ofendida con la palabra “sujetas”. Sabía que Pablo tenía opiniones firmes sobre el papel de las mujeres, ¡pero este era Pedro, el principal Apóstol, el Presidente de la Iglesia! Mi esposo y yo recientemente habíamos dejado el entorno de una universidad de la Ivy League, en donde escuchábamos a diario las opiniones de Betty Friedan, Gloria Steinem y otras voces conocidas, generalmente estridentes, articuladas sobre los derechos y la “liberación” de las mujeres.

En ese contexto, yo había defendido vigorosamente mi papel de ama de casa y me sentía bendecida al hacerlo. Pero ahora había perdido a un bebé, y me sentía triste.

Los sentimientos iniciales que se generaron en mí cuando leí la primera línea del versículo uno hicieron que casi me detenga, pero me sentí obligada a seguir leyendo. Estoy muy agradecida de haberlo hecho. Sentí una enorme paz con los versículos tres y cuatro. Sabía que eran las palabras de un Padre amoroso en el cielo a través de su Profeta.

Me motivaron y levantaron mi espíritu. No puedo explicar completamente lo que sucedió en ese momento, los versículos que leí eran agradables, pero no muy inusuales, sin embargo una fuerza inusual me sacó de mi letargo y mi desesperación. 

mujer orando en blanco y negro

Cuando oramos con verdadera intención, las respuestas llegan en su debido momento. Imagen: Shutterstock

Comencé a sentir un poco del poder de la voluntad que mi padre me había dicho que me caracterizaba incluso en mi juventud. Oré de nuevo, con un mayor sentido de urgencia, y medité una vez que terminé.

En esa hora empecé a buscar lo que el Señor había llamado “el [adorno] interno, el del corazón, en el incorruptible adorno de un espíritu agradable y apacible”. Por primera vez en mi vida vi el estar “sujeta” como una virtud, un sinónimo de “apacible” y “espíritu agradable”. Sentí que el estar sujeta, primero a Dios y luego a los demás, incluido mi esposo, es algo sorprendentemente liberador y primordial en la grandeza de Sarah, Rebecca y Rachel.

Fue un momento de verdadera revelación, una epifanía en el mundo de las mayores epifanías de Dios.

Moviéndonos en el tiempo, casi un cuarto de siglo. Ahora tengo casi 60 años y puedo honestamente decir que he estudiado, meditado, experimentado, practicado, probado, fracasado y he vuelto a empezar como ser apacible, tener un espíritu agradable y tener un corazón tranquilo.

He aprendido que con cada convenio que el Señor nos pide, Él derrama profundamente sus más gloriosas bendiciones sobre nosotros, hermosos regalos demasiado preciosos y, a veces, incluso demasiado sagrados para poder describirlos. 

atardecer

Dios desea derramar todas sus bendiciones. Imagen: Shutterstock

Sara y sus hijas tenían razón, la paz está en el entorno del Espíritu, no en el mundo temporal. En inclinar la cabeza. En doblar las rodillas. En el llanto. En las múltiples y desbordantes bendiciones.

Es obvio que Satanás hará todo lo que esté a su alcance para que no nos sometamos, para que no seamos humildes. Él no lo hizo, y está decidido a que hagamos lo mismo. Este hijo caído ha tomado con éxito los principios del Evangelio, incluido el lenguaje utilizado para describirlos, y los ha distorsionado tanto que muchos de nosotros, tanto hombres como mujeres, nos molestamos cuando debemos inclinar nuestras cabezas.

¿Crees que con su descripción de “un espíritu agradable y apacible” el Señor quiso que fuéramos mudos o ignorantes? Por supuesto no. Quiso decir que seríamos lo suficientemente inteligentes como para apaciguar nuestras almas, que podríamos tener una calma interior, tener nuestras mentes y nuestros corazones en un estado de paz.

“Un espíritu apacible” significa que estamos alejados de los confusos y competitivos estímulos dentro de nuestros propios egos concebidos por los erróneos incentivos del mundo por obtener ganancias.

hermana Holland

Las mujeres tienen un gran papel en el plan de salvación. Sus atributos son incomparables. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Si optamos por reconocer sólo los aspectos negativos de palabras como “estar sujeta”, “someternos” y “obedecer”, no es de extrañarse que las mujeres se alejen ante su mera mención. Pero si vemos la palabra “estar sujeta”, “sumisión” en un buen significado, podemos encontrar sinónimos como paciente, humilde, suavidad, mansedumbre. Esas palabras resaltan el discipulado de Cristo.

Seguramente esa es la razón por la cual el adorno de un “espíritu alegre y apacible” en el interior del hombre y la mujer, ocultos del corazón, son “de gran estima” a la vista de Dios. Son de gran estima porque son difíciles de encontrar y los verdaderos discípulos siempre lo son. Las mujeres tienen una invitación especial para demostrar estas virtudes y reclamar sus bendiciones especiales.

Este artículo fue escrito originalmente por Patricia T. Holland y es una adaptación de libro “A quiet heart” y fue publicado por mormonhub.com bajo el título “The Scripture That Brought Sister Holland Peace After the Loss of a Baby

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Me pareció muy interesante la manera por la cual la hermana Hollanb obtuvo paz, tras la pérdida de su bebé. Yo tengo 5 meses que perdí mi tercer hijo, quien sólo duró 2 días vivo. Aún busco la manera de encontrar esa paz...
Jenniffer Gómez
También me gustó su mensaje, en el año 2010 tenía 37 años y estaba en un Programa de fertilidad, llevaba 3 años de matrimonio y no podía quedar embarazada, después del terremoto en Chile, supe de la peor forma que estaba embarazada, tuve una pérdida, casi tenía dos meses, fue terrible saber que podría ser la única vez que tendría la posibilidad de tener un hijo, pero mi esposo me recordó mi bendición patriarcal que me hablaba de hijos y no de hijo, ore por consuelo, y supe que El Padre me amaba, por haberme enviado a cobijar a un ser tan extraordinario que no necesitó ser probado en este mundo, me pregunto que hice para merecer tan grande honor, en Septiembre de ese mismo año quedé embarazada y mi hija, me dice que su hermanito la amo tanto que el le dejó su lugar para venir a la tierra y volveremos a estar juntos, es solo Fe amiga, deja que se desarrolle en un mundo diferente al tuyo, un mundo que no está para nuestro entendimiento aún, pero siempre será mi hijo mayor y se que volveré a verlo.
Paola Tapia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *