Como una mormona y una musulmana se ayudan entre si para seguir sus estándares

mormona y una musulmana

mormona y una musulmana

Mormona y una musulmana: La miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Caitlin McKinnon ha llegado a conocer de primera mano cómo los mormones, musulmanes y personas de todas las creencias pueden permitir que sus creencias los unan en vez de separarlos.

Creciendo en Idaho y asistiendo a la universidad en Utah, no conocí nunca a un musulmán hasta loas 24 años, año que me mude a a la ciudad de Nueva York para mis estudios de postgrado.

La primera amiga que conocí en la escuela de posgrado es musulmana. Nos conocimos en el día estudiante en abril de 2015 e intercambiamos números de teléfono para mantenernos en contacto hasta que comenzaron nuestros estudios en septiembre de 2015. Nuestra escuela organizo un crucero escénico donde los estudiantes podrían conocer e interactuar mientras navegábamos por Manhattan, viendo los lugares icónicos, muchos consumían bebidas alcohólicas en el crucero.

Misbah, la chica con la que había intercambiado números, me envió un mensaje y me pregunto si iba en el crucero. Le conteste que debido a mis creencias religiosas de no beber alcohol,podría ser demasiado incómodo para mí ir en un crucero donde la mayoría de las otras personas a bordo bebería. Misbah me dijo que ella también no bebía debido a las creencias religiosas y que podríamos ser las compañeras sobrias. Tuvimos nuestro propio momento fortuito en el crucero escénico durante nuestra primera semana en Manhattan.

Pocos días después de la travesía, fuimos a la infame Shake Shack juntas. Al final terminamos hablando de nuestras creencias la mayor parte del tiempo discutiendo nuestras creencias religiosas. Durante esa conversación, hubieron dos lecciones que aprendí. Uno, no sabía casi nada sobre el Islam. Y, dos, que en realidad tenemos mucho en común que cosas que nos separan. En primer lugar, hasta el momento, la única información que había oído sobre el Islam era de los medios de comunicación.

A través de mi amistad con Misbah y otras relaciones con los musulmanes en la universidad , puedo dar fe de que los medios de comunicación no dan una representación exacta musulmanes.Las chicas musulmanas que he llegado a conocer en mi programa de postgrado son algunas de las personas más agradables, más inteligentes y más tranquilas que he conocido.

En sus estudios, mi amiga Misbah se está concentrada en la paz y los derechos humanos en relación con el desarrollo de la educación internacional. Por lo tanto, se me parte el corazón cuando veo a los medios de comunicación tergiversar sus creencias religiosas y generalizar a todos los musulmanes como terroristas.

Cuando uno de nuestros compañeros de clase necesataba la cirugía, Misbah acompañó al compañero a un hospital local y ayudó a cuidar del paciente a través del período de recuperación. Honestamente puedo decir que creo que Misbah haría esto por cualquier persona. Por desgracia, los medios de comunicación no parecen estar interesados en historias sobre los musulmanes que están sirviendo a sus comunidades o que asisten a las universidades.

En segundo lugar, los musulmanes y los mormones (también conocida como Santos de los Últimos Días) son muy similares.

Misbah y yo crecimos con principios tales como el perdón, el arrepentimiento y la oración. Además, como el Islam, el mormonismo también tiene un estigma negativo frente a muchas personas, mientras que las doctrinas esenciales son comúnmente mal entendidas.

A principios del año e cuando he tenido problemas con la forma en que los medios representan el mormonismo, el consejo de Misbah para mí fue hacer caso omiso de los medios de comunicación, y no dejar que eso me incomode.

Por último, Misbah y yo aprendimos que a pesar de que asistimos a diferentes lugares de culto, tenemos muchos de los mismos intereses, tales como espectáculos de comedia, de televisión, hamburguesas, buscar pareja y desarrollo de la educación internacional sostenible.

Misbah es mi mejor amiga en la ciudad de Nueva York y ha sido mi línea de vida durante los desafíos de la escuela de graduados. Sinceramente conocer a alguien, y centrárse en lo que se tiene en común con alguien a diferencia de las diferencias, si es posible, y si se puede tener una amistad entre religiones.

Esto no sólo es cierto para los mormones y musulmanes, sino para otras religiones también. La religión no debe ser algo que divide a la gente. Me siento muy afortunada de tener amigos musulmanes tan buenos. Yo los defenderé ya que es nuestro derecho a la libertad religiosa, no importa lo que la imagen mediática intenta representar.

Escrito por Caitlin McKinnon en inglés. 

Comentarios
5
4.5
Interesante, creo que estamos en una época en la cual las creencias y los principios morales están cada vez más lejos de la realidad, a veces nos gusta criticar a los demás por la manera que tienen de adorar.
Luis perez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *